Sindicalismo
Sin apoyo, Moyano descartó el paro nacional por el atentado a Cristina y la CGT canceló el debate
Pablo Moyano no logró respaldo y se suspendió la reunión del Consejo Directivo prevista para este lunes, donde volvería a tratarse la posibilidad de un paro y movilización.

Pablo Moyano y los gremios alineados con el kirchnerismo desistieron del paro nacional en apoyo a Cristina Kirchner y se suspendió la reunión de este lunes donde el Consejo Directivo de la CGT volvería a discutir el tema.

El líder de los Camioneros había dicho el viernes que la discusión sobre la medida de fuerza se había postergado por el feriado nacional decretado Alberto Fernández y adelantó que las opciones para debatir este lunes serían dos: "paro nacional o paro nacional con movilización".

Pero finalmente el debate ni siquiera llegó a darse formalmente y transcurrió el fin de semana de manera informal. Sin apoyos, Moyano y los gremios ligados al kirchnerismo desistieron de realizar la reunión y evitaron un choque con Los Gordos.

Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina

En un comunicado firmado por Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, la CGT expresó que "frente a la respuesta contundente de los trabajadores" a la marcha del viernes "y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta".

"El movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país", dice el comunicado, donde los líderes de la CGT remarcan que las columnas de trabajadores ya se expresaron en la marcha del viernes.

Pero lo real es que los gremios más cercanos a Cristina (con apoyo de la CTA) proponían una medida de fuerza propia de la CGT y empujaron un paro nacional para el miércoles 7 de septiembre, pero los gremios conocidos como "los gordos" y "los independientes" consideraban que el reclamo ya había sido expresado.

Estos sectores mantienen un acuerdo muy fuerte con Alberto Fernández y la relación con Cristina es más bien fría, entre otras cosas por los planes de la vicepresidenta para avanzar contra las obras sociales. De todos modos, en "los gordos" y "los independientes" dicen que el apoyo a Cristina frente al atentado fue "contundente".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    karlomarx
    Hace 22 días
    17:46
    no llego el giro de fondos para cubrir el rojo de las obras sociales sindicales que deben fortunas y estan fundidas porque contratan sin licitar con sobreprecios enormes a empresas fantasmas de testaferros y familiares de los secretarios gremiales y de esa forma roban descaramente mientras los afiliados esperan meses por un turno y los medicos cobran a 6 meses. ensima si no te arrodillas y agradeces al comunismo por el hambre y la inseguridad te quieren mandar a un gulag.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 22 días
    16:37
    Para contra las paritarias cerradas 40% abajo de la inflacion, gordo puto
    Responder