Crisis en el Gobierno
La oposición exige "máxima responsabilidad institucional" al Gobierno
En un comunicado, Juntos por el Cambio pide terminar con las pujas internas y habla de "una ausencia total de dirección económica".

 La Mesa Nacional de Justos por el Cambio publicó un duro comunicado en medio de la crisis del gobierno por la salida de Martín Guzmán. En el texto, la oposición exige "máxima responsabilidad al Gobierno Nacional". 

"El país y los argentinos, y en especial las clases medias y bajas están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas en el oficialismo", comienza el comunicado. "La inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa requieren un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo", continúa. 

Avanza una reorganización general del gabinete, pero la discusión esta trabada

Sobre la renuncia de Martín Guzmán, Juntos por el Cambio sostiene que su salida expone "una ausencia total de dirección económica" y le exigen "máxima responsabilidad institucional  y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y todo el esfuerzo para resolver los problemas de los argentinos".

La oposición exige "máxima responsabilidad institucional" al Gobierno

"Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos y destruir nuestras posibilidades", añade. 

Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos y destruir nuestras posibilidades

"Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y la unidad de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país una seda de estabilidad y progreso", finaliza.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.