Nacho Torres pone en duda el pago del aguinaldo en Chubut y pide a Alberto que firme un DNU
"Este gobierno tiene que arreglas sus propias cagadas", dijo el gobernador electo de Chubut.

Ignacio Torres advirtió que la provincia de Chubut tendrá dificultades para el pago del aguinaldo en diciembre por la falta de recursos, afectadas por la devolución de ganancias. 

En una entrevista con Radio Rivadavia, el gobernador electo de Chubut dijo: "Más allá del tema Ganancias, la discusión no es si está bien o mal la medida, sino de dónde sale la plata. Lo que hizo Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los Estados provinciales, y con la plata de las provincias". 

"A Chubut le cuesta aproximadamente dos masas salariales, lo cual en este contexto se le hace imposible afrontar siquiera el aguinaldo, ahora en el mes de diciembre", manifestó el referente del PRO en la provincia patagónica.

Massa decidió que desde ahora sólo hará transferencias a las provincias con acuerdo de Milei

En esa línea, Torres sostuvo: "En estas condiciones no vamos a poder pagar el aguinaldo. Pero no solo Chubut, sino que son muchas las provincias que están en esta situación. Producto de una irresponsabilidad de haber dicho que se iba a compensar, como siempre parchando la coyuntura. Pero la realidad es que si estoy se judicializa hay un 90% de que se resuelva a favor y rápido de las provincias". 

En estas condiciones no vamos a poder pagar el aguinaldo. Pero no solo Chubut, sino que son muchas las provincias que están en esta situación. Producto de una irresponsabilidad de haber dicho que se iba a compensar, como siempre parchando la coyuntura. Pero la realidad es que si estoy se judicializa hay un 90% de que se resuelva a favor y rápido de las provincias

Nacho volvió a la carga con el reclamo de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio que plantean que el  que el presidente Alberto Fernández debería compensar por medio de un DNU a las provincias por los fondos que perdieron en la decisión del peronismo llevada a cabo en medio de la campaña electoral. 

Gobernadores de Juntos. 

"Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas", disparó e insistió con que la cuestión "debería resolverse desde el Tesoro nacional" y que "no tiene que haber una ingeniería fiscal" tal cual le había garantizado Massa a los gobernadores del Norte Grande a quienes prometió coparticipar el Impuesto al Cheque. 

Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas

Los gobernadores de Juntos tienen otro dilema ante el anuncio de Milei de recortar 15 puntos del PBI y paralizar la obra pública, una decisión que afecta directamente a las provincias. 

Sobre eso, Torres planteó que Juntos tendrá un doble juego en el que articulará gobernabilidad cuando estén de acuerdo con la forma y el fondo de las reformas. "El volumen parlamentario nos da volumen para acompañar medidas y también músculo político para poner frente cuando haya cosas que no sean buenas para el pueblo argentino", expresó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    evolución
    27/11/23
    10:32
    Ajo, tus ciudadanos eligieron el ajuste.
    Responder
    • 11
      tempus
      27/11/23
      13:45
      Tal cual, Nachito Torres dijo que votaba a Milei, que es (o era...?) motosierra loca, así que ahora, bajen el gasto y paguen el aguinaldo como corresponde (El ajuste lo hace la política, dijo nuestro gurú devenido en presidente electo...)
      Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    27/11/23
    10:29
    Así son las ratas de Juntos por el Cambio, objetando los pases a planta permanente y nuevos funcionarios jerárquicos que quedaron en el gabinete y debe pagarles los sueldos. Todo lo contrario a Kicillof, un señor, que en la Jefatura de Gabinete objetada por el tema Insaurralde blanqueó la situación de parientes que no estaban yendo a las oficinas y tomó a otros que mostraron compromiso de incorporarse y trabajar por la inclusión.
    Responder
  • 8
    luciano
    27/11/23
    10:16
    Es un cara de piedra. Dice que va a acompañar medidas de milei, podría pedile la plata a el.
    Estos vivos van a terminar extrañando a Massa.
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      27/11/23
      13:00
      Milei es un civil hasta el 10/12
      Responder
  • 7
    jose.colella.87
    27/11/23
    09:56
    Vayan y pidanle al ACTUAL ministro de economia, que irresponsablemente quito ganancias sin tratar de compensar el agujero fiscal que genero eso.
    A Milei puteenlo cuando haya que pagar el medio aguinaldo en junio, y hasta eso es relativo, por que Nacion no tiene obligacion de pagar los sueldos municipales que ustedes generan en provincias inviables.
    Responder
    • 8
      flassi
      28/11/23
      08:53
      Milei tambien voto quita de ganancias, pelotudo
      Responder
    • 9
      tempus
      27/11/23
      13:44
      ¿Pero cómo, no son todos partidarios de la motosierra? Vos también José votaste motosierra y baja del gasto, así que ahora aplíquenla y no anden llorando como locas.
      Responder
  • 6
    nh3
    27/11/23
    08:54
    Vete al demonio NACHO !!! vayan preparando su cuasi moneda, su billetito del estanciero
    Responder
  • 5
    flassi
    27/11/23
    06:33
    A cual de todos los gobiernos se referira? al de Alberto, al suyo? al del Chapa?
    Responder
  • 4
    soberano
    27/11/23
    00:58
    Nene, anda decile a Macri.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    26/11/23
    22:27
    Alberto t puede hacer zafar en diciembre, peeero el demente t va a garchar ya desde enero....

    NO LES KEDA OTRA A ESTOS TURROS Q EMPEZAR A EMITIR CUASIMONEDAS, SI NO KIERE Q LES ESTALLEN LAS PROVINCIAS
    Responder
  • 2
    joseflores45
    26/11/23
    19:33
    JAJA,,,, no no para JAJJAJA.... JODERSE... CHUBUT a ser una de las provincias mas castigadas.. voto a un pibito con cero experiencia.. lo unico que hizo fue militar para el pro en caba cuando estudiaba en la UADE.. luego votan un milei.. una provincia que vive de aportes discrecionales, de subsidios y turismo.. todo lo que Milei va a atacar... bien ahora que paguen el precio de la ignorancia..
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      27/11/23
      09:54
      Literalmente el tipo dijo que se desfinancio a las provincias por la irresponsable quita de ganancias.
      Responder
  • 1
    yo no fui
    26/11/23
    19:18
    Escucha oso escandaloso.
    No hagas barullo que nadie te invito al partido. Hacerte cargo de lo tuyo y pone la que tenes que poner Salamin .
    Patroclo ......
    Responder
Noticias Relacionadas
Crece la tensión en Juntos de Chubut: un sector de la UCR pide la renuncia de Damián Biss

Crece la tensión en Juntos de Chubut: un sector de la UCR pide la renuncia de Damián Biss

LPO
Un sector radical aliado al macrista "Nacho" Torres culpa al presidente del partido por la derrota en la interna de Trelew.
Vidal salió de gira por el país

Vidal salió de gira por el país

La diputada María Eugenia Vidal inició una gira nacional y su primer destino fue la provincia de Chubut, en donde se reunió con representantes del sector turístico.