Elecciones 2023
Nacho Torres acusa a Arcioni de habilitar colectoras solo para el oficialismo
En el Tribunal Electoral provincial dicen que la petición de Juntos se hizo fuera de término.

 Juntos por el Cambio denunció que la Justicia provincial de Chubut solo habilitó las listas colectoras para el oficialismo. El reclamo tuvo el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Nacho Torres y el candidato a Vicegobernador, Gustavo Menna, se pronunciaron contra el gobernador Mariano Arcioni y Juan Pablo Luque, el candidato oficialista para la sucederlo.

Los postulantes de Juntos protestaron luego de que la Justicia habilitara solo a dicho frente a utilizar listas "colectoras" de cara a las elecciones provinciales del 30 de julio.

Desde el Tribunal Electoral explicaron que varios frentes se presentaron para pedir "convenios de adhesión de boleta", pero algunas de esas fuerzas lo hicieron luego de la fecha límite del 31 de mayo y por eso sus peticiones fueron denegadas.

"Puedo decir que hay algunos pedidos de adhesión de boletas que han sido rechazados por el Tribunal Electoral, precisamente por estar fuera de término", precisó la Mariana Villani, Secretaria del Tribunal Electoral de Chubut.

"De los creadores de 'eliminamos las PASO porque se nos canta' y 'adelantamos las elecciones a las vacaciones de invierno para que vote menos gente porque nos conviene', ahora llega 'habilitamos las colectoras, solo para nosotros'", se quejó Torres.

"El kirchnerismo se resiste a perder el poder en Chubut. Primero eliminaron las PASO y ahora habilitaron listas colectoras solamente para el oficialismo", dijo Patricia Bullrich. "En Chubut el tribunal electoral provincial habilitó las colectoras para la lista oficialista y no para las listas opositoras. Saben que la provincia va hacia un cambio y dan cualquier manotazo de ahogado para perpetuarse en el poder, pero no lo van a lograr", señaló Larreta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Juntos evitó la ruptura en Chubut y Nacho Torres llevará como vice al radical Menna

Juntos evitó la ruptura en Chubut y Nacho Torres llevará como vice al radical Menna

LPO
Damián Biss bajó su candidatura y buscará repetir mandato en Rawson. Larreta y Patricia viajan a apoyar al senador del PRO.