Elecciones 2023
Morales pidió "bajar los decibeles" en la interna de Juntos
"No es importante la diferencia interna frente a los graves problemas", señaló. Tras el guiño de Tetaz a Santilli, dijo que las fórmulas mixtas garantizan "un gobierno de coalición".

En el marco de su recorrida por La Plata, Gerardo Morales focalizó en los cortocircuitos registrados en Juntos y pidió "bajar los decibles" de la interna. Lo hizo en un contexto donde flota en distintos rincones del frente opositor la preocupación por las consecuencias de la escalada de la tensión en el PRO entre el larretismo y el bullrichismo.

Bajo ese cuadro, el precandidato presidencial de la UCR dijo: "Estamos propiciando el diálogo, el acuerdo y bajar un poco los decibles de la interna. No es importante la diferencia interna frente a los graves problemas que viven los argentinos, así que nos estamos enfocando en eso".

El próximo martes habrá una reunión entre los presidentes de todos los partidos que integran Juntos, donde también estarán presentes los jefes de bloque y los candidatos y candidatas presidenciales, que asistirán con sus respectivos equipos económicos. El jujeño destacó ese encuentro al dar cuenta de la necesidad de propiciar un escenario de pax entre distintas líneas internas. "Veo más diferencias en el PRO", dijo para desestimar los cortocircuitos de la interna radical con Facundo Manes.

"Tenemos un radicalismo que no es el mismo que el de 2015, que en la última elección se potenció mucho, con una renovación dirigencial importante. No seremos furgón de cola de nadie. Vamos a formar parte de manera responsable, con mucha potencia", agregó durante la conferencia de prensa realizada en un céntrico bar platense.

El viernes se reúnen Macri, Larreta, Bullrich y Vidal para intentar ordenar la interna

Ante la consulta de LPO sobre los dichos de Martín Tetaz, que puso al larretista Diego Santilli como el precandidato "más competitivo" de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Morales expresó: "Lo que ha dicho Martín es posible, no me quiero meter mucho, son temas que tienen que resolver en la provincia de Buenos Aires, vamos a acompañar los procesos, pero todo es posible.

Asimismo, hizo un guiño deliberado a las fórmulas mixtas tanto para la gobernación bonaerense como para la presidencia: "La posibilidad de integrar fórmulas puede servir para garantizar un gobierno de coalición, lo que no tuvimos entre 2015 y 2019", dijo.

Acompañando a Morales en su recorrida por La Plata, la diputada nacional de Evolución, Danya Tavela, también se refirió a la estrategia bonaerense y las declaraciones de su par de bloque en el Congreso: "Lo que estamos propiciando desde la UCR, el PRO y la Coalición Cívica en la provincia tiene que ver con reconocer cuáles son los candidatos mejor posicionados para ganar la elección. Martín (Tetaz), que es mi candidato, lo que plantea es que el candidato mejor posicionado es Diego Santilli y tenemos que ver cómo dirimimos y concentramos las diferencias para fortalecer las mejores candidaturas", dijo a LPO.

Morales pidió "bajar los decibeles" en la interna de Juntos

Y añadió: "Esto habilita fórmulas cruzadas, habilita PASO si fuera necesario y habilita distintas estrategias que involucran las listas legislativas y candidaturas a intendente. Todo depende de cómo se encapsula la PASO. Si es virtuosa, como la que hicimos en 2021, es fortalecer Juntos. Si se complejiza demasiado, al punto de que lo complementario pasa a ser opuesto es muy difícil después ordenar".

Morales desembarcó en la capital bonaerense horas antes del inicio del acto encabezado en esa misma ciudad por Cristina Fernández de Kirchner. Previo a su recorrida por el centro comercial, escuchó acusaciones por parte de un grupo que reclamaba por la libertad de Milagro Sala. El gobernador jujeño hizo caso omiso a la manifestación y aprovechó para volver a arremeter contra la dirigente de la Tupac Amaru.

El jujeño también se refirió a la incorporación de José Luís Espert a Juntos. "Nos pareció bien. Tenemos diferencias ideológicas, nos parece un sector moderado con el que se puede disentir. Va en línea con lo que queremos, un país que termine con la grieta". Y aclaró que el economista liberal "no tiene nada que ver con Milei. Milei es un desquiciado, un loco, un salto al vacío. Dios nos libre que el país caiga en manos de un loco". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    martinmd
    27/04/23
    23:13
    TU CANDIDATURA TIENE SENTIDO POR GOBERNAR UNA PROVINCIA, PERO MANES QUE TITULOS TIENE PARA QUERER SER PRESIDENTE? ES IGUAL A RICARDITO ALFONSIN
    Responder
Noticias Relacionadas

Con el lema "El legado de Alfonsín" la UCR celebra los 40 años de democracia

LPO
Con discursos de Gerardo Morales y Martín Lousteau, la Unión Cívica Radical homenajea al expresidente en la Plaza Vaticano.
La UCR en alarma porque podría perder ocho diputados nacionales y cuatro senadores

La UCR en alarma porque podría perder ocho diputados nacionales y cuatro senadores

LPO
La cúpula del radicalismo se reunió con Patricia Bullrich. Preocupa que el escenario de tercios debilite los bloques de la UCR.
Morales agitó el fantasma de la híper: "Se va Massa y esto explota"

Morales agitó el fantasma de la híper: "Se va Massa y esto explota"

LPO
El jujeño trazó un paralelismo con la inflación del 89. Volvió a impulsar las fórmulas cruzadas. Guiño a Larreta.
Posse recorre el conurbano con Morales para consolidar su candidatura

Posse recorre el conurbano con Morales para consolidar su candidatura

LPO
En Merlo reunió a 300 dirigentes. El sábado visitan San Martín para apuntalar a Mauricio D'Alessandro.
Morales le sacó casi 30 puntos al peronismo y se consolida como líder nacional del radicalismo

Morales le sacó casi 30 puntos al peronismo y se consolida como líder nacional del radicalismo

LPO
El ministro de Finanzas, Carlos Sadir, será el gobernador de Jujuy. Morales se mostró con Larreta y Lousteau. El peronismo terminó segundo.
Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Martín Lousteau y Gerardo Morales encabezaron un encuentro con unos 1500 jóvenes radicales de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a construir un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer", afirmó el senador nacional.