Milei volvió a atacar a Clarín y ya se habla de un grupo de medios paraestatal con LN+ y las redes
El Presidente apuesta a replicar el modelo de Trump con la Fox News y fuerza un enfrentamiento con Clarín.

Javier Milei volvió a atacar a Clarín y busca forzar un enfrentamiento con el Grupo, al mismo tiempo que ya comienza a hablarse de un grupo de comunicación paraestatal con el canal La Nación + y las redes sociales.

El Presidente acusó a Clarín de querer "romper" al gobierno con su interpretación del comunicado del miércoles contra Victoria Villarruel, que en la Rosada aseguran que fue malinterpretado incluso por sus propios dirigentes.

"Hubo una interpretación maliciosa del comunicado. El cañonazo fue a la casta, no a Victoria", aseguró Milei en radio La Red. "Pero hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando", atacó el mandatario.

"No me sorprende que desde ese lugar siempre se haga la peor lectura de los hechos porque ellos son parte de la casta y se ven afectados y también están muy molestos por haber perdido pauta oficial", continuó Milei contra Clarín. 

El ataque de Milei contra Clarín no es nuevo. El mes pasado el Presidente dijo que ese grupo estaba "operando a full" ante la habilitación de la empresa de internet satelital de Elon Musk porque pone en riesgo "la continuidad de sus negocios". Milei también había agitado su vínculo con Carlos Slim, otro rival de Clarín. LPO reveló que el mexicano pica en punta para quedarse con Arsat.

Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei, también apuntó ayer contra Clarín con un tuit en el que incluyó a LPO entre los medios demonizados por el comando libertario. El investigado Cerimedo se quejó de "los propios" que leen "LPO, Clarín y afines".

Hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando

El choque de Milei contra Clarín sorprende porque los medios del Grupo mantienen una posición bastante concesiva con el gobierno, aunque lejos de la postura extrema del medio estrella de los libertarios: La Nación +. No es casual.

Milei está imitando el modelo de Donald Trump de elegir un medio favorito, en su caso Fox News, y atacar al resto del sistema de medios. La estrategia es reforzar el sesgo ideológico de sus votantes y alimentar al máximo el discurso extremo, en este caso desde LN+. En paralelo, ese discurso se despliega a fondo y sin límites con los trolls de las redes, especialmente en Twitter donde el Presidente reparte likes a los ataques más feroces incluso contra su propia vice.

El ataque de Milei contra Clarín no es nuevo. El mes pasado el Presidente dijo que ese grupo estaba "operando a full" ante la habilitación de la empresa de internet satelital de Elon Musk porque pone en riesgo "la continuidad de sus negocios". Milei también había agitado su vínculo con Carlos Slim, otro rival de Clarín. LPO reveló que el mexicano pica en punta para quedarse con Arsat. Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei, también apuntó ayer contra Clarín con un tuit en el que incluyó a LPO entre los medios demonizados por el comando libertario. El investigado Cerimedo se quejó de "los propios" que leen "LPO, Clarín y afines".Hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciandoEl choque de Milei contra Clarín sorprende porque los medios del Grupo mantienen una posición bastante concesiva con el gobierno, aunque lejos de la postura extrema del medio estrella de los libertarios: La Nación +. No es casual. Milei está imitando el modelo de Donald Trump de elegir un medio favorito, en su caso Fox News, y atacar al resto del sistema de medios. La estrategia es reforzar el sesgo ideológico de sus votantes y alimentar al máximo el discurso extremo, en este caso desde LN+. En paralelo, ese discurso se despliega a fondo y sin límites con los trolls de las redes, especialmente en Twitter donde el Presidente reparte likes a los ataques más feroces incluso contra su propia vice.Milei saluda al vicepresidente del Grupo Clarín, José Aranda, en Expoagro

El gobierno tiene una relación muy cercana con el cerebro de LN+, Juan Cruz Ávila, que ubicó a algunos periodistas y productores en cargos importantes. Cuando ideó LN+, Ávila se basó justamente en el modelo de Fox News y en poco tiempo logró ubicar al canal al tope de la audiencia.

Pero más arriba de Ávila están los dueños del canal, que son los Saguier y que podrían quedar en un terreno pantanoso. Es que los dueños de La Nación tienen una alianza estratégica con Clarín para controlar los medios, de hecho comparten la propiedad de Papel Prensa, Expoagro y medios del interior.

La duda es qué harán los Saguier en caso de que Milei escale la pelea con Clarín y refuerce su apuesta por LN+, porque una disputa a fondo como la que mantuvo Clarín con el kirchnerismo dejaría a La Nación en un lugar muy incómodo. Por ahora, una señal fuerte es que el diario mantiene una postura muy distinta al canal, por momentos incluso más dura con el gobierno que el propio Clarín.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    braveheart
    17/03/24
    19:22
    " CLARIN MIENTE "
    Responder
  • 19
    Alf Correa
    17/03/24
    15:52
    Cuando Nestor se peleo con Clarin termino mal su imperio.
    Responder
  • 18
    observador
    16/03/24
    21:04
    Leer los comentarios parece joda. Acaso este medio lo dirije la madre teresa? Aflojen con las boludeces muchachos, o por lo menos disimulen un poco.
    Responder
    • 19
      flassi
      17/03/24
      19:56
      Cual seria el disimulo?
      Responder
    • 20
      soberano
      17/03/24
      14:17
      No es la Madre Teresa, sin duda. Ya lo sabemos. Y las críticas también se le exponen en este foro, yo las he hecho y las hago, y no han sido pocas.
      Distinto es tragar cadenas de caracteres de las redes, no le parece?
      Responder
    • 21
      johnniiy guemes
      17/03/24
      12:43
      LPO debería cobrar para acceder a la lectura de los comentarios pro peronistas . Son un entretenimiento a veces... imperdible .Son tan desopilantes y divertidos que te hace sentir culpable que se pueda acceder a ellos gratis.
      Responder
  • 17
    tito5056
    16/03/24
    11:50
    LA NACO NO ES LA PANACEA SR DESQUICIADO Y ADEMAS LOS QUE RAJA CLARIN VAN A LANACION O LOS LLEVAN ? JAJAJAJAJA
    Responder
  • 16
    biglebowsky
    16/03/24
    11:07
    hasta cuando le servira el chamuyo de la casta ?
    Responder
  • 15
    miguelitocorredor
    15/03/24
    23:53
    Donde está la novedad?

    Si LN+ parece el 678 del Cosplayer Putho.

    Paraoficial? Háganme reir...

    Los Saguier tendrán que decidir.
    Responder
  • 14
    titobolso
    15/03/24
    22:03
    Pelearse con Clarín eso ya lo escuche alguna vez pero no me acuerdo cuando.
    Al final termina haciendo lo mismo que el resto de los políticos .
    Vendrá una nueva ley de medios?
    Responder
  • 13
    elliberal
    15/03/24
    20:35
    Por favor gente.. los medios de "geriátrico o salas de espera" (Tv y diarios) solo sirven para entretener.
    Lo que mueve la gente son las redes, yo me informo desde allí y leyendo a otros usuarios.
    Leo esto medios solo para ver como va la calentura de los que no quieren que nada cambie.
    Este medio especialmente es especialista en inventar noticias o torcer las verdaderas.
    Aparte, creer que algunos de estos medios sea independiente, es de una inocencia supina, todos son negociados. No le creo a ninguno, solo a la gente.. y la gente esta en las redes, por lo menos los mas despiertos y activos.
    Responder
    • 14
      freddy85
      17/03/24
      09:43
      Como decir que sos un troll sin decir que sos un troll. Parásito asqueroso, dejá de sacarle el IVA a los chicos pobres del Chaco y buscate un laburo digno, rata asquerosa.
      Responder
    • 15
      soberano
      16/03/24
      22:08
      Los medios, sobre todo los de consumo visual como la TV son, salvo algunas excepciones (programas que siempre hay que leerlos como de quien, vienen), una real porqueria. Las redes son el teléfono descompuesto y el ventilador que reparte la mierda que se cocina en ese y otros lados, como las usinas de fakes y guerrilla ideológica tan usuales (usted es un insider, debería saberlo) . Hay que leer mucho, ver menos TV, menos redes y usar la cabeza, si se tiene y sirve para algo.
      Si no, lo único que se hace es propagar mierda, porque la gente que está activa en las redes no se distingue por leer grandes teorías ni tratados de historia ni de economía. Estos No caben en 140 caracteres. O sea, terminan opinando de lo que opina otro que opina otro y que fue dictado por la usina a la que ud pertenece.
      Cuando el estómago les hace ruido se acuerdan que tienen cabeza y comienzan a pensar. Eso es lo que está pasando, y le comunico que entonces no alcanza con las redes.
      El gobierno es otra cosa.
      Responder
    • 16
      flassi
      16/03/24
      18:15
      Un poco contradictorio mi amigo, pero nadie es quien para cuestionar. Si usted lee a los usuarios, bienvenido, aca encontrará el verdadero sentir de muchos ciudadanos y la verdadera vocación pecuniaria de dos o tres Trolls. (O quizá de uno con varios perfiles)
      Responder
      • 17
        biglebowsky
        17/03/24
        14:44
        ¨Uno con varios perfiles¨... es lo mas probable. porque nunca escriben todos juntos...facil de darse cuenta.
        Responde a @flassi
        Responder
    • 17
      biglebowsky
      16/03/24
      11:10
      las redes es la unica cloaca que tienen para sostener todo este cuento. las redes son mas estupidizantes que los medios. y solo les sirve para que un hominido pueda leer y repetir algo que no dure mas de 30 segundos.
      Responder
      • 18
        blacrock
        17/03/24
        10:20
        " las redes SON UNA CLOACA "
        .... un pastiche freak mezcla de autopercepción con filtros todo debidamente saboreado con un toque de " desorden mental ".-
        Responde a @biglebowsky
        Responder
    • 18
      zinedine zidane
      15/03/24
      22:23
      Wow...nunca un troll fue tan pero tan explícito...me parece que te revocan el contrato
      Responder
    • 19
      jose.colella.87
      15/03/24
      22:16
      Coincido
      Responder
    • 20
      malebranche
      15/03/24
      20:58
      Tampoco. En las redes hay trolls, bots y una franja de usuarios de edad, género y nivel socioeconómico ni por puta representativo de la sociedad como en su conjunto.
      Responder
  • 12
    Pepe Canteros
    15/03/24
    19:56
    La cartelizacion de Clarin y La Nacion no se va a terminar porque un payaso diga tonterias en redes sociales.
    La politica de verdad esta en la calle y los negocios tambien.
    No pasa nada
    Responder
  • 11
    alma
    15/03/24
    17:04
    Otro pichón de Nerón enojándose con los medios? me hace acordar a tantos, que además lo superaban ampliamente en gestión, muñeca, inteligencia, formación? en fin, este experimento va a muere pronto, la única duda es cuándo y cuánto daño van a haber hecho para entonces.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se enojó con Clarín: "Para variar Clarín distorsionando los hechos"

Milei se enojó con Clarín: "Para variar Clarín distorsionando los hechos"

El Presidente dijo en Twitter que el grupo mediático "distorsiona". Su pareja había saludado a la multitud que la sigue por su obra en Mar del Plata mientras realizaba una videollamada con él e interactuaba con el público desde un balcón del hotel donde se hospeda.