Milei Presidente
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo
El Presidente le pidió a su bloque que no peleen con gobernadores macristas y adelantó que piensa eliminar el cepo antes de octubre.

Javier Milei recibió a Cristian Ritondo en la Rosada y le dijo que en 2025 La Libertad Avanza y el PRO tienen que ir juntos para "terminar con el kirchnerismo". 

Según fuentes al tanto de la conversación, el Jefe de Estado le comentó al legislador que encargó a su propia bancada, en la reunión que había tenido por la mañana, que no confronte con el macrismo en el Congreso ni en las intendencias y provincias que gobierna el PRO. 

"Les dije a mis diputados que no peleen con el PRO porque vamos a ir juntos, donde haya gobernadores del PRO vamos a ir a una alianza", dijo Milei.

Sin entrar demasiado en detalles en la charla se sobrevoló como el formato más adecuado para ir juntos a elecciones, la conformación de un frente electoral el año próximo.

Sentados frente a sus platos de milanesa con puré, ambos tuvieron el primer encuentro a solas desde que asumió el gobierno libertario, sin la presencia de Mauricio Macri. Hasta donde supo LPO, Milei llamó por teléfono a Ritondo el martes por la noche para invitarlo a almorzar y, al cortar la comunicación, el ex ministro de Seguridad bonaerense contactó a Macri y le avisó de la cita.

Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Milei

El encuentro se produjo después del enfriamiento de las conversaciones que se habían precipitado tras el fracaso de la ley ómnibus, cuando se aceleraba la posible fusión o convergencia en una coalición de gobierno. La propuesta parecía contar con aval del Presidente, pero Karina Milei la frustró, como reveló LPO en exclusiva.

Les dije a mis diputados que no peleen con el PRO porque vamos a ir juntos, donde haya gobernadores del PRO vamos a ir a una alianza.

Contra la estrategia del líder de PRO, que pretendía a Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados en lugar de Martín Menem para sellar un acuerdo, Milei terminó celebrando un acercamiento con el dirigente de Mataderos sin intermediaciones. Y hasta se tomaron una foto con pulgares hacia arriba que el diputado publicó en su cuenta de Twitter. 

Milei pareció avanzar así en lo que se insinúa como su plan político: detonar Juntos para sumar de a uno a los diputados y senadores de esa fuerza, sorteando la idea de armar un gobierno de coalición que empuja Macri.

Los diputados libertarios se reunieron este miércoles con Milei en la Casa Rosada.

Milei aprovechó el encuentro ocasión para felicitar a Ritondo por el apoyo de su bloque en la discusión de la ley ómnibus. En los pasillos del Congreso, el comentario fue que el legislador encontró al Presidente "en control de la situación".

Milei le dijo, además, que su relación con Macri "es maravillosa" y que "da muy buenos consejos", acaso confinando al ex mandatario a un lugar secundario, pero destacó "lo bien que labura" su ministra de Serguridad, Patricia Bullrich.

Durante el tiempo que compartieron estuvieron solos, salvo por el momento en que el asesor Santiago Caputo ingresó sin tocar la puerta. La hermana del Presidente estaba en la antesala pero no participó del almuerzo.

Mi diálogo con Macri es maravilloso, me da muy buenos consejos.

Milei dedicó buena parte de la reunión a trazarle a Ritondo su proyección para la economía. "En el tercer trimestre levanto el cepo y para fin de año la economía va a empezar a crecer", aseguró. "Para fin de año empezamos a crecer, sacamos el cepo y, si la elección que viene vamos juntos, matamos al kirchnerismo", se entusiasmó.

Milei además destacó especialmente que la última encuesta de Aurelio, dice que creció del 22 al 42 por ciento la cantidad de argentinos que cree que la economía va a mejorar.

El Presidente evitó precisarle a Ritondo si buscará reflotar la ley ómnibus o recuperar capítulos de esa iniciativa parlamentaria, pero sí defendió el Régimen para Grandes Inversiones y puso como ejemplo una norma similar que en su momento aprobó México y que según Milei logró atraer inversiones al país azteca.

Por otro lado, Milei insistió que las provincias tendrán que hacer un ajuste del 30 por ciento, que equivale a 1 punto del PBI, y dijo que si no lo hacen, recortará él mismo ese porcentaje de las partidas que gira la Nación. "El 70 por ciento del ajuste lo hacemos nosotros pero las provincias tienen que hacer su parte", fue su explicación.

Entusiasmado todavía por su encuentro con Donald Trump, Milei habló largamente del "cambio cultural" que lleva adelante su gobierno. "El cambio cultural consiste en entender que el Estado no tiene que pagar todo lo que consumís y que hay que pagar por las cosas lo que valen", sintetizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    flassi
    02/03/24
    19:37
    Ahi se lo ve nuevamente a milei asesorando narcos
    Responder
  • 13
    johnniiy guemes
    01/03/24
    14:27
    Ya lo dijo la bataclana Evita. el peronismo sera revolucionario o no sera nada .....tuvo razon .... Es NADA o mejor dicho. un pot pourri mamarracho donde entran Mussolini el Che guevara y Margaret Thatcher .....
    Responder
  • 12
    malebranche
    29/02/24
    13:08
    Pasamos del anarco-capitalismo al narco-capitalismo entonces?

    "Terminar con el Kirchnerismo"; estamos en 2024 pichón, no en 2014.
    Responder
  • 11
    Ivan Acuña
    29/02/24
    07:54
    a fin de año la economia creciendo???? esta loco este tipejo la economia va a quedar destruida, quiero verlo cuando no le cierren los numeros de deficit por la merma en la recaudacion fiscal. Ojala axel ponga huevo y le saque la liquidacion de los dolares y las retenciones por el banco provincia. Me explico: axel tiene que hacer un pacto con gobernadores para liquidar los dolares en el banco provincia y cobrarles solo el 0.1% de retenciones y sacarle ese currito a nacion,
    Responder
    • 12
      jose.colella.87
      29/02/24
      09:33
      Conoces el efecto del "gato muerto"? cuando le economia toca fondo, hay como un "rebote" que, en los numeros, muestra una "mejoria"...lo vimos en 2022, creo que duro 1 mes.
      Responder
  • 10
    evolución
    29/02/24
    07:21
    Loco, un poco de memoria. Apenas abran el cepo el grupito para el que estás gobernando y que está juntando nuestros pesos y dólares con pala, LA VAN A FUGAR COMO SIEMPRE LO HICIERON.
    Chorros macro, te usan el sistema para robarte de manera legal.
    Responder
    • 11
      soberano
      29/02/24
      21:25
      Ya la están fugando... Mientras en mileonia, el reino de los imbéciles, Todos mirando que escupe el escuerzo en tweeter, festejando babeantes todas las "cajas ocultas" de donde se "financian esos curros del estado" como el pago de jubilaciones, la salud y la educación públicas...
      Responder
    • 12
      jose.colella.87
      29/02/24
      09:46
      Para, no estaras insinuando que el Toto va a fugarla!
      Responder
  • 9
    flassi
    29/02/24
    07:12
    cuando van a entender que el peronismo no es un conjunto de personas, sino de ideas. Y las ideas no se matan, manga de brutos
    Responder
    • 10
      zinedine zidane
      29/02/24
      16:27
      Ahi tenemos un problema estimado, porque muchos, en nombre del peronismo, han deformado las ideas. Cuesta, y bastante, tragar tantos sapos.
      Responder
      • 11
        flassi
        29/02/24
        23:47
        Es una buena discusión
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 8
    marcos appignano
    29/02/24
    05:14
    Un fantasma recorre Argentina...el fantasma del kirchnerismo. Los anarco- oligárquico-capitalistas, los endeudadores macristas,
    los radicales trepa de De Loredo,están insomnes ante la posibilidad de que todo se vaya a la mie...
    Responder
  • 7
    soberano
    29/02/24
    01:18
    En cuanto a las encuestas, ja.. El "experto" del mercado no está mirando justamente al Mercado... Sino a las encuestas.. Vio la noticia de Acindar? No, porque el genio ignora que la plata que el se jugaba en la bolsa se hace laburando, de parte de la empresa y de parte de los operarios. Para los financistas todo son diferencias entre cifras. Nada más. Ninguno de estos muñecos sabe de que va el capitalismo en serio, el que hace grandes a los países.
    Responder
    • 8
      zinedine zidane
      29/02/24
      16:28
      Zurdo!, comunista! XD
      Responder
  • 6
    edubal
    28/02/24
    22:55
    Ahora si, se viene el fin del Peronismo.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      29/02/24
      09:49
      Hace 80 años los retrasados repitiendo lo mismo, probaron hasta prohibirlo 20 años, y no hay caso, no aprenden
      Responder
      • 8
        johnniiy guemes
        01/03/24
        14:26
        El peronismo puede ser Mussolini ( Peron ) Margaret Thatcher ( Menem ) y el che guevara /Chavez ( Los K ). Asi. no moriras. nunca ..pero tampoco serás NADA .......
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
    • 8
      freddy85
      29/02/24
      07:15
      La gente vota con el bolsillo. Y te recuerdo troll de mala muerte, siempre repiten lo mismo y después el peronismo vuelve recargado. En 2027 se terminaron las tibiezas. Los vamos a mandar a todos en cana. Y si no es antes, vos y el ejército de trolls parásitos van a volar a patadas en el culo.
      Responder
      • 9
        johnniiy guemes
        01/03/24
        14:24
        jajajajajjajajajja. hablas desde el dolor de tener el orto enrojecido ......pero haces bien en descargarte n LPO. ....es gratis..... pordiosero alcahuete retardado
        Responde a @freddy85
        Responder
  • 5
    euskadi
    28/02/24
    22:20
    Aurelio hijo sigue los pasos de su padre. Tirar fruta en las encuestas para favorecer a quien le paga. Bah son (casi) todos iguales
    Responder
Noticias Relacionadas
Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Por Pablo Dipierri
LPO anticipó que la estrategia del Presidente es atraer dirigentes macristas de a uno. Con Santilli en la mira, se activaron las alertas.
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Ritondo no acepta los términos de Karina Milei y entra en crisis el acuerdo con Macri

Ritondo no acepta los términos de Karina Milei y entra en crisis el acuerdo con Macri

LPO
Respaldado por Macri, no acepta la oferta de ser el jefe de un interbloque con los libertarios. El PRO quiere el lugar de Martín Menem y varios ministerios.
Fue primicia de LPO:  Martin Menem presidirá la Cámara de Diputados

Fue primicia de LPO: Martin Menem presidirá la Cámara de Diputados

LPO
Milei optó por rechazar la propuesta de Macri de proponer a Ritondo y optó por ir con el riojano como anticipó LPO.
Sub-bloques, la maniobra del PRO para disimular la ruptura

Sub-bloques, la maniobra del PRO para disimular la ruptura

LPO
Ritondo será el jefe de un bloque de entre 47 y 51 diputados que nacerá partido en al menos tres pedazos.
Macri ahora impulsa a Pichetto para Diputados, furioso con Milei: "Si van con Randazzo le digo a Patricia que no asuma"

Macri ahora impulsa a Pichetto para Diputados, furioso con Milei: "Si van con Randazzo le digo a Patricia que no asuma"

LPO
"Antes prefiero un kirchnerista", le advirtió el ex presidente, molesto porque el libertario no aceptó darle la presidencia de la Cámara de Diputados a Ritondo.