Gira en Italia
Milei cerró su gira en la televisión italiana: "Creo que el Estado es una organización criminal"
El presidente se reunió por una hora con el Papa y luego visitó a la primera ministra, Giorgia Meloni.

Javier Milei cerró su gira internacional con una entrevista celebratoria de su perfil político que le hizo el periodista Nicola Porro en uno de los canales de imperio mediático que fundó Silvio Berlusconi.

Milei es percibido como un aliado por el sistema político y mediático que respalda al actual gobierno de derecha que encabeza Giorgia Meloni. En la entrevista con el programa Quarta Repubblica, no defraudó. "Soy presidente para superar el status quo que son los políticos corruptos", dijo y se definió como "anarcocapitalista".

La entrevista difundida este lunes fue grabada el domingo por la noche, luego de que Milei participara de la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano. "Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal", afirmó, retomando el rol anarcocapitalista que exhibió en su discurso en Davos.

"De hecho, el Estado es una asociación criminal donde un conjunto de políticos se pone de acuerdo y utilizan el monopolio de la riqueza para robar recursos del sector privado", agregó, ante la celebración del conductor.

Tal como hizo en Davos, Milei apuntó nuevamente contra el socialismo, al que calificó de "enfermedad del alma": "El socialismo puro fue derrotado por la teoría económica. Pensé que era un problema de naturaleza mental, pero me di cuenta de que era algo mucho peor. Cuando se aplicó bien, asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

El Estado es una asociación criminal donde un conjunto de políticos se pone de acuerdo y utilizan el monopolio de la riqueza para robar recursos del sector privado.

Asimismo parafraseó a Oppenheimer cuando dijo que "el método que se utiliza en el mercado es la inversión, el comercio, y el método del Estado es precisamente el robo, y por lo tanto el Estado no es solo la mayor organización criminal del mundo, sino también el mayor ladrón estacionario del mundo". Puso como ejemplo que "un ladrón ataca de vez en cuando, pero cada vez que vas a comprar algo en un lugar, te está robando el Estado a través de los impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días".

El Papa recibió afectuosamente a Milei y lo hizo emocionar: "Te cortaste el pelo"

La promoción del programa lo anunció así: "Quarta Repubblica tiene un regalo para ti. Viene del continente americano, se le veía paseando con una motosierra, tiene muchos perros, tiene la costumbre de llamarse anarcoliberal y odiar el estatismo y cualquier forma de socialismo. Se trata de Javier Milei, el nuevo presidente argentino que llegó al poder gracias a 'Afuera'".

En otro tramo de la entrevista, Milei reconoció que tuvo que "reconsiderar algunas posiciones" sobre el Papa al que volvió de definir como el argentino más importante de la historia.

Milei cerró su gira en la televisión italiana: "Creo que el Estado es una organización criminal"

Luego de la buena sintonía que mostraron este domingo, la reunión formal entre Milei y el Papa de este lunes, mantuvo el tono cordial. El encuentro a solas duró cerca de una hora y en todas las fotos se ve al sumo pontífice sonriente y bastante a gusto. 

Cumplido ese tiempo entró la comitiva para el intercambio de obsequios con pinceladas políticas: Milei le regaló una carta manuscrita de Jose María Gutierrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, una pelota de trapo que hicieron los chicos de Scholas del Barrio 31, alfajores y galletitas de limón. Franscisco, por su parte, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Tras el encuentro, se reunió con Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores. 

A través de redes sociales, Meloni destacó el "encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario" junto a Milei.

Milei cerró su gira en la televisión italiana: "Creo que el Estado es una organización criminal"



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    soberano
    15/02/24
    17:53
    Lo que va dejando claro en cada lugar en que le ponen un micrófono en el orto, es que tiene una infinita capacidad de cagarla.
    Este psicótico mal compensado tiene tal delirio megalomaníaco y al tiempo tremendo complejo de inferioridad subyacente que le exacerba el resentimiento y la violencia. En el estado nos comprendemos todos, y nos odia con resentimiento feroz.
    Responder
  • 9
    tempus
    13/02/24
    23:12
    Si para Milei el Estado es una organización criminal, entonces deberíamos dejar de pagar los impuestos... y veremos cuánto dura Don Corleone...
    Responder
  • 8
    ziziperba
    13/02/24
    20:33
    El Estado tiene el monopolio de la violencia y no el monopolio de la riqueza. Weber y Elias se deben estar caga ndo de la risa de este delirante junto con todo il bel paese. Pensar que hace un año me felicitan por el mundial y ahora me preguntan como llegamos a esta locura. Lo comico es que los mas asombrados son los fascistas.
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    13/02/24
    15:09
    Cual es la diferencia entre un mono y milei?...que el mono no es presidente.
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    13/02/24
    14:57
    Un payaso mediático con gran poder de daño sobre el conjunto de la sociedad.
    Responder
  • 5
    ziziperba
    13/02/24
    11:48
    Las mismas palabras que utilizo Milei para definir al Estado aqui se utilizan para definir a la mafia. Italia sera un pais colonizado por USA pero tambien se da el gusto de ser altanero con delirantes del 3er mundo como Milei. Que papelonazo por dios! Se le cagan de risa en la cara y el periodismo argentino dice que es dulce de leche.
    Responder
  • 4
    flassi
    13/02/24
    11:40
    Si el estado es una organización criminal vos sos el jefe de los criminales. A menos que no sepas que es el Estado, que es una Organización o que es el crímen.

    Creo que no tenes idea de nada. Preocúpate por hacer lo que te dicen tus patrones y deja de decir pelotudeces.
    Responder
  • 3
    gabrielaa
    13/02/24
    00:24
    Perdón, pero el Estado como institución, ¿no surge a partir del Derecho, como herramienta normativa?, precisamente para que NO se pisoteen los derechos de las personas y haya por lo tanto leyes, derechos y obligaciones. ¿No es acaso el Estado de Derecho una etapa superadora de lo que fue su etapa anterior, la Edad Media, con los Señores Feudales y sus esclavos...?, ¿Acaso quiere volver a la Edad Media?, ¿No será que su odio al Estado es simplemente una escusa para que la gente adinerada no tenga que pagar impuestos?. Y en todo caso, si algunos políticos se quedan con recursos de los contribuyentes porque no inventan un sistema recaudatorio digitalizado, que vaya directamente a los lugares donde tiene que ir, y beneficie a quien corresponda, sin ningún tipo de desvio?
    Responder
    • 4
      ziziperba
      14/02/24
      09:37
      En la edad media la violencia estaba atomizada, ejercida por todos los grupos que tenian los recursos materiales y simbolicos. La invencion de la Corte produjo un cambio psicosocial que exigia a los actores un ceremonial que dificilmente podian sostener los señores feudales. La violencia comenzo a concentrarse en pocos actores como por ej. el rey de Francia. Nace el Estado en tanto se obtiene el monopolio de la violencia. Norbert Elias, El proceso de la civiluzaciòn.
      Responder
    • 5
      ziziperba
      14/02/24
      09:29
      La estrategia (la tactica es otra cosa) es que le de vola Elon Musk y cuando sea eyectado del sillon de Rivadavia (como un satelite) se consiga una vida de conferencista
      Responder
  • 2
    tempus
    12/02/24
    23:30
    Por favor, que alguien le informe a Milei que él es la cabeza del Estado al que llama "organización criminal"... en Europa se deben estar matando de risa, sólo un desquiciado puede estar diciendo semejante pavada.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    12/02/24
    21:22
    No se ni por donde empezar a analizar que un presidente diga semejante barbaridad, pero me encantaria escuchar la opinion de los que llevaban 20 años diciendo "se nos cagan de risa en el mundo" sobre el presidente que dice que el estado que preside es criminal, que se disfraza, que le pone mas filtros a sus fotos que mama soltera en Instagram, o que su hermana es presentada como su esposa en los medios (y el no lo rectifica)
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      12/02/24
      22:59
      No hubo un solo presidente , salvo Alfonsin al principio de su mandato, que no diera lugar a ese comentario. de que se nos cagan de risa en el mundo .....De lo que se cagan de risa en realidad es mas el pais y la sociedad que sus gobernantes ninguno de los cuales se murió de hambre precisamente
      Responder
      • 3
        soberano
        15/02/24
        17:56
        Sabrás algo vos pedazo de pelotudo, que defendés. Un tipejo que le deja entender a todo el mundo por las claras que se garcha a la hermana?
        O toda la secta libertaria tiene esas finas costumbres? Parecería que sí, y no les importa.
        Manga de enfermos.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
Noticias Relacionadas
El Papa Francisco cuestionó el cierre de Télam: "No se ve el futuro"

El Papa Francisco cuestionó el cierre de Télam: "No se ve el futuro"

LPO
El Sumo Pontífice dijo que piensa en los trabajadores de la agencia estatal de noticas que cerró Milei.
La Iglesia endurece las críticas a Milei: "Sólo se preocupan de que cierren las cuentas y no miran a los heridos"

La Iglesia endurece las críticas a Milei: "Sólo se preocupan de que cierren las cuentas y no miran a los heridos"

LPO (La Plata)
El Obispado de Merlo-Moreno denunció que, en el gobierno libertario "el Estado solo se hace presente a través de la represión". Acusan "deshumanización".
La Iglesia le reclamó a Milei por una obra clave y le advirtió no "desenchufar el Estado de las villas"

La Iglesia le reclamó a Milei por una obra clave y le advirtió no "desenchufar el Estado de las villas"

LPO (La Plata)
La Arquidiócesis de La Plata alertó sobre la parálisis del Canal Magdalena. "Se pierde una oportunidad histórica", afirman.
El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

LPO
Francisco mandó un video a jueces argentinos y les advirtió que son "el último recurso" para frenar "vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social". Le respondió Adorni.
Enojado porque quisieron vender que apoyaba el ajuste de Milei, el Papa lo desmintió

Enojado porque quisieron vender que apoyaba el ajuste de Milei, el Papa lo desmintió

LPO
Al Sumo Pontífice no le agradaron las versiones surgidas en la gira del presidente que decían que bancaba el plan económico.
El Papa recibió afectuosamente a Milei y lo hizo emocionar: "Te cortaste el pelo"

El Papa recibió afectuosamente a Milei y lo hizo emocionar: "Te cortaste el pelo"

LPO
El presidente corona su tour espiritual con un cálido saludo del Papa en la previa a la reunión que tendrán este lunes.