Javier Milei designará a un economista de Federico Sturzenegger al frente del Incaa con la misión de liquidar el organismo y dejó al mundo del cine en estado de shock,
Se trata de Carlos Pirovano, ex funcionario del macrista Francisco "Pancho" Cabrera, que no tiene ninguna experiencia en el cine y fue gerente del Vilas Raquet Club, del legendario tenista. "No sabe si La Tregua es una pelicula o una yerba", se quejan en el sector.
"Esto es el fin del cine en la Argentina", se escandalizaron en el mundo del cine, en donde esperan la peor noticia desde que Milei incluyó el desmantelamiento del Incaa en la ley ómnibus.
"Te empezás a parecer a Venezuela", habÃa reprochado Adrián Suar cuando se conoció que Milei querÃa desfinanciar el Incaa.
Pirovano llega con la venia de Sturzenegger y de Patricia Bullrich, con quien trabajó en la campaña electoral del año pasado. Su llegada se da justo cuando Mauricio Macri tiene cortocircuitos con Karina Milei, a quien trata de "pastelera de Instagram", por el reparto de los cargos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Esto muestra a las claras que no somos ni por asomo lo que fuimos alguna vez. Caimos sin parar.
Esta gente es funesta. Mata la educación y la cultura. Mejor irse. No da para más.
Lo lograron. Millones de opas votando en contra de sus derechos. Mejor bombardear la Argentina porque no tiene retorno.
Mejor bombardear la Argentina, dice? Avala usted los bombardeos del 55?
No tengo memoria de tanta gente de segundas y terceras lineas desautorizando a un presidente tantas veces en tan poco tiempo, claramente le dieron el telefono con la contraseña del wifi, y lo encerraron en el baño de Olivos, esta totalmente ajena a toda toma de decisiones.
Quien es el que tiene poder real? el que hace o el que dice?
Milei podría por decreto modificar aspectos del instituto. Incluso por simples resoluciones modificar la forma en que se entregan los subsidios. Pero si quiere que los fondos del cine vayan a otro fin tiene si o si que pasar por el congreso.
Por ende este Sr. Pirovano no puede desmantelar el instituto sin una ley que avale.