Mesa judicial
Mesa judicial: un fiscal pidió las entradas y salidas de Pepín a Casa Rosada y a Olivos
El fiscal federal Franco Picardi busca conocer si existieron amenazas que forzaran la renuncia de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.

 La Justicia requirió los ingresos a la Casa Rosada y a la AFI y las llamadas entradas y salientes de Fabián Rodríguez Simón, sospechado de encabezar una mesa judicial para perseguir opositores y funcionarios judiciales durante el gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal federal Franco Picardi busca conocer si existieron amenazas que forzaran la renuncia de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.

El fiscal de Seguridad Social Gabriel de Vedia había confirmado el año pasado en el Senado que "Pepín" Rodríguez Simón le dijo en la Casa Rosada que si la entonces procuradora no renunciaba la "metería presa" junto a sus hijas.

Un fiscal denunció en el Senado que Pepín quería "meter presa" a Gils Carbó y las hijas 

La causa que investiga el accionar de la denominada mesa judicial está a cargo de María Eugenia Capuchetti, por eso Picardi le pidió a la jueza medidas de prueba para conocer los ingresos y egresos de Rodríguez Simón a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos durante 2016 y 2017.

Además el fiscal federal busca establecer si el ex asesor judicial de Macri visitó la Agencia Federal de Inteligencia en el mismo período. Para eso también le pidió a Capuchetti que solicite a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) un análisis de las llamadas entrantes y salientes de Rodríguez Simón.

Otra ex funcionaria que aparece involucrada en la causa es Ana Polero, cercana al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La empresa Nosis confirmó que Polero, ex agente de la AFI, consultó en 2016 la base de datos de la compañía para obtener información sobre Gils Carbó y su hija, Damiana Alonso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pilex
    14/02/22
    16:06
    A veces nos quejamos de LPO, pero debe ser uno de los pocos que hace mención, aunque sea, de este pirata.
    Se imaginan la cobertura mediatica si hubiera sido un funcionario K, o F, o P, o Q? Pero es M.
    Responder
    • 3
      blacrock
      14/02/22
      20:07
      Para estafar hay que pensar como cuando y con quién. Y no dejar cabos sueltos. Los k no fueron prolijos, poco profesionales.
      La corrupción y " el apriete " c/ data político tiene la misma estructura en red que el narco.
      Pilex pensá !!! cuales serian las .2 motivaciones x la que alguien accede a " hacer silencio o a cajonear procesos judiciales " ?
      Responder
      • 4
        pilex
        14/02/22
        21:03
        ni idea.. plata o morir?
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 1
    tempus
    14/02/22
    13:33
    Se nota que el Prófugo del PRO tiene mucho respaldo político (leáse de Mauricio Macri) para que Uruguay no lo extradite.
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo y el Frente Amplio votarán en el Parlasur la expulsión de Pepín

El kirchnerismo y el Frente Amplio votarán en el Parlasur la expulsión de Pepín

LPO
El ex operador macrista está prófugo en Uruguay y la Comisión de Refugiados rechazó su pedido de asilo político.
Rosenkrantz: "Me une una amistad de muchos años con Pepín Rodríguez Simón"

Rosenkrantz: "Me une una amistad de muchos años con Pepín Rodríguez Simón"

LPO
El presidente de la Corte Suprema admitió sus contactos con el operador judicial de Macri.