Corte Suprema
Rosenkrantz: "Me une una amistad de muchos años con Pepín Rodríguez Simón"
El presidente de la Corte Suprema admitió sus contactos con el operador judicial de Macri.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, reconoció "una amistad de muchos años" con el operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, actualmente prófugo en Uruguay.

El magistrado se refirió por primera vez en público a ese vínculo luego de que la semana pasada declarara frente a la jueza María Servini en la causa por las presuntas presiones del gobierno de Mauricio Macri a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

"La doctora Servini me citó a una declaración testimonial en una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos por parte de funcionarios del gobierno anterior cuyos perjudicados serían el grupo Indalo", explicó Rosenkrantz en diálogo con TN.

"Me preguntó si yo alguna vez había conversado con los imputados que conocía respecto de la situación del Grupo Indalo. Le contesté que nunca hablé sobre ningunas de las causas del Grupo Indalo ni de su situación, como no hablé de ninguna otra causa con ninguno de los imputados que conocía", agregó.

"En algunos casos hablé, pero no de estas cuestiones", aclaró sobre los llamados que la Justicia tiene detectados con ex funcionarios macristas. "Con Rodríguez Simón me une una amistad de muchísimos años, lo mismo que con Mario Quintana, pero nunca hablé de estas cosas", completó.

Revelan un contacto de Macri con un juez de la Corte por la causa de Cristóbal: mencionan a Lorenzetti y Rozenkrantz

Los dichos de Rosenkrantz se dan luego de que saliera a la luz que la jueza Servini le preguntó sobre las 59 llamadas que detectó con Rodríguez Simón. Según reveló Página 12, el presidente de la Corte dijo que estaban relacionadas con motivos "personales". Pero también habría admitido que sabía que su amigo era "asesor" de Macri en cuestiones judiciales y en su momento le habría hablado sobre la posibilidad de que lo nombren en la Corte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pepoincas
    07/09/21
    18:22
    Te une negocios ,el prófugo,el farmacéutico y rufinito todo es plataaa. Hdrp.
    Responder
  • 5
    blacrock
    07/09/21
    18:12
    A ver Tempus, decime tres políticos, jueces o lo que quieras que se les haya iniciado un juicio político?.
    Dale.
    Espero...
    Responder
  • 4
    tempus
    07/09/21
    16:52
    Es increíble que este tipo siga siendo juez de la corte... juicio político ya!
    Responder
  • 3
    blacrock
    07/09/21
    12:57
    * Ojo, que ésta declaración publica - es deliberada - porque creo... q la va hacer jugar a su favor y quién sabe sino también, a Pepin Simón.

    Pdta: Es reprochable jurídicamente que un juez de la SCJN esté comprometido sustancialmente con un operador judicial y prófugo - además -; del anterior gobierno.

    ** Debería hacer publica su declaración jurada de bienes ya que perteneció a un gobierno " tan transparente " suponemos que no debe tener nada que ocultar, no?
    Responder
  • 2
    braveheart
    07/09/21
    11:24
    Pepín, fue el que lo hizo entrar en la corte.

    las conversaciones, encriptadas
    Responder
  • 1
    ruiz
    07/09/21
    11:14
    la gente honesta no tiene amigos profugos. y es miembro de la corte suprema!
    Responder