Unión por la Patria
Uñac suena como ministro de Minería de un eventual gabinete de Massa
En su visita a San Juan, Massa dijo que si gana las elecciones le gustaría contar con "sanjuaninos" en su gabinete.

En el segmento más encendido de su discurso en el Estadio UPCN de San Juan, Sergio Massa expresó su anhelo de contar con sanjuaninos en su gabinete. Todas las miradas se posaron inmediatamente en el gobernador Sergio Uñac, que luego ofrecería solo una sonrisa a quien le preguntara por la especie.

LPO consultó al propio ministro de Economía después del acto pero alegó que "hay muchos sanjuaninos". "Hay uno que rankea más alto que los demás", acotó este medio, y el precandidato presidencial sonrió también. Ante la insistencia del tópico, Massa respondió: "no hay que comerse la libre antes de cazarla, yo prefiero ver cómo hacemos para cazarla".

Aun así, la especulación redunda en un horizonte promisorio para Uñac, que podría recalar como eventual secretario o ministro de Minería.

De hecho, la visita del binomio que completa Agustín Rossi a la "tierra del sol y el buen vino" se redondeó con una recorrida por el Dique El Tambolar, un proyecto que asegura agua y energía para la provincia. 

El comunicado de prensa divulgado por los estrategas de campaña precisó que la obra está emplazada "sobre el Río San Juan, 18,80 kilómetros aguas arriba de la Presa Los Caracoles, y producirá energía eléctrica limpia y renovable, que ingresará al Sistema Interconectado Provincial", y dotará a la jurisdicción de mayor autonomía energética.

Según información brindada para este artículo por la Secretaría de Minería, el presupuesto de la primera etapa finalizada fue de 80 millones de dólares y el de la segunda ascendió, en primera instancia, a más de 750 millones de dólares. No obstante, se redujo a 488 millones tras el llamado a licitación y mejoramiento de ofertas.

Fuentes consultadas por este portal explican la importancia del dique en el manejo del agua en San Juan, por cuestiones climáticas y recursos estratégicos. Con un promedio de 360 días soleados al año y la explotación minera en expansión, entre el desarrollo de Veladero de Barrick y el proyecto de extracción de cobre en Josemaría, perteneciente a la empresa Lundin, el entorno de Massa traduce esa riqueza cuyana como otra arista de la generación de riqueza para sacarse al Fondo de encima mediante la acumulación de reservas en el BCRA vía exportaciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    observador
    30/07/23
    13:30
    El chanta de la indefinida con el chanta de la economía. Y a algunos les encanta el duo.
    Responder
  • 3
    rambin
    30/07/23
    01:19
    que no s ehaga ilusiones, estos no ganan
    Responder
  • 2
    blacrock
    29/07/23
    18:35
    Que copado que Sergio Tomas arme un gabinete con gente grosa, joven y con volumen politico..
    Uñac la tiene clarísima con la minería.-

    Claramente va a armar un gabinete que NO SERIA: ni con amigos de la empresa ajajaja
    ni del country y/o ni del colegio secundario de hace mil ajajajaja ...
    o de la cancha de paddle;
    o con el CONTADOR QUE LE DIBUJO LOS BALANCES entendés .... No puedo más de la risa.
    Disculpen..... Ajajajajaba
    Responder
  • 1
    blacrock
    29/07/23
    18:25
    Ohhh me encantaria
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa le tironea a Alberto el armado con los gobernadores

Massa le tironea a Alberto el armado con los gobernadores

LPO
Cinco mandatarios lo fueron a ver a su despacho en los últimos dos días y al presidente le suspendieron por lluvia. La interna de los vices.