Elecciones 2023
Massa ignoró a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar "juntos" por Córdoba
"Voy a llamar al gobernador Llaryora que es el que eligieron los cordobeses", dijo en un acto en el club de De la Sota.

En un General Paz Juniors colmado, y con gente que quedó afuera de las instalaciones del club cordobés, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, ignoró los ataques que horas antes le dirigió Juan Schiaretti y convocó al sucesor Martín Llaryora a trabajar juntos.

"Voy a llamar al gobernador Llaryora que es el que eligieron los cordobeses. Le voy a decir, gobernador armemos la agenda, Córdoba es el corazón del país. Tenemos cuatro años para trabajar juntos", dijo Massa en uno de los momentos más aplaudidos por la militancia en club del que no casualmente, era hincha el exgobernador José Manuel de la Sota. Otro de los mencionados por el tigrense en el acto que cerró poco antes de las diez de la noche, después de una gira que antes había incluido una escala en Río Cuarto y un paso por James Craick.

El plan de Massa en Córdoba para no repetir el error de Scioli que le costó la presidencia

Massa, al igual que hizo en otras ocasiones e ignorando a Schiaretti, reivindicó la figura de De la Sota al definirse como "el Presidente que va a terminar con tantos años de desencuentros".

Voy a llamar al gobernador Llaryora que es el que eligieron los cordobeses. Le voy a decir, gobernador armemos la agenda, Córdoba es el corazón del país. Tenemos cuatro años para trabajar juntos.

Mensaje que caló hondo en la dirigencia del PJ que se encuentra enrolado en el cordobesismo y que tomó distancia de las críticas que en los últimos días lanzó con dureza el gobernador Schiaretti y su entorno contra Massa. Como ocurrió este lunes, con Alejandra Vigo, senadora y esposa de Schiaretti cruzando a Massa por la tarifa eléctrica y con el propio gobernador horas más tarde cuando, en el primer acto desde su gira por el exterior dijo: "el federalismo en serio no se hace cuando faltan pocos días para las elecciones". 

Pero las tensiones que el acercamiento de Schiaretti a Milei generan en el peronismo cordobés son evidentes. En ese acto en Río Cuarto, cuando el intedente peronista Juan Manuel Llamosas, mencionó al gobernador hubo silbidos entre los militantes.

"De nada sirve que vengan a firmar la Sube cuando el 75% de los subsidios queda en el Amba", dijo Schiaretti, un par de horas antes del acto de Massa en Juniors.

Massa ignoró a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar "juntos" por Córdoba

Después de actividades que estuvieron marcadas por la gestión y teñidas de campaña, como fue el caso de la Sube y la propuesta para los biocombustibles en Río Cuarto, en la capital cordobesa todo fue pura campaña. Por esto, no dejó de llamar la atención la manera en la que Massa desairó a Schiaretti en el discurso y cómo elevó la figura de Llaryora, quien continúa en Medio Oriente y decidió, por ahora, sostener su neutralidad.

A quien tampoco hizo mención Massa fue a su rival, Milei. Aunque, habló de la educación libre y gratuita, enviando guiños a la Universidad Nacional de Córdoba. Al igual que lo hizo cuando dijo "quiero aprovechar, para desde Córdoba, invitar al papa Francisco "pidamósle que venga a Argentina". "Él para nosotros no es el demonio como plantea el otro, es el argentino más importante de nuestra historia", dijo.

Massa habló de la educación libre y gratuita, enviando guiños a la Universidad Nacional de Córdoba.

En el cierre, Massa convocó a la única persona que compartió con él un rato el escenario: el empresario Juan Blangino. Un fabricante de mosaicos que fue clave en uno de los cierres de campaña de Llaryora a nivel provincial y que tiene a su hijo, Juan José, como parte de los legisladores provinciales del oficialismo. Con Blangino, Massa quiso enviar un mensaje al empresariado y sector productivo cordobés, en busca de achicar diferencias con Milei en un terreno esquivo para el PJ nacional. 

Massa ignoró a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar "juntos" por Córdoba

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    flassi
    08/11/23
    20:03
    Ojalá Massa recupere algun votito en cordoba, el encono de los cordobeses es con el kirchnerismo, tengo la esperanza que Massa al pertenecer a otro espacio tracciones algun puntito mas.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    07/11/23
    13:10
    Y a los pelotudos que putean a Schiaretti, que parte no entienden que los CORDOBESES odian al kirchnerismo?
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    07/11/23
    13:10
    Ahora salio Llaryora a putearlo, Massa, perdes 90/10 en Cordoba, dedicate al Conurbano, que supongo que en algunas zonas no te van a cagar a trompadas como en La Matanza.
    Responder
  • 4
    freddy85
    07/11/23
    08:17
    Este viejo meado fue funcional a Macri y ahora a la derecha más rancia que hemos tenido en nuestra historia. Es hora de despojarlo del PJ, no sé qué esperan.
    Responder
  • 3
    joseflores45
    07/11/23
    07:06
    El viejo meado está de vuelta, ya lo sabe todo Córdoba, además siempre fue empleado de los Macri
    Responder
  • 2
    flassi
    06/11/23
    23:22
    vean el video, te pone la piel de gallina
    Responder
  • 1
    tempus
    06/11/23
    23:11
    Como dijo el General, el peronista que critica a otro compañero es por que se pasó a las filas del enemigo... Gringo, cipayo, te vendiste a los $$$$$$$$$$ de Macri, qué feo que a tu edad te digan traidor...
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Llaryora se desmarca fuerte de Schiaretti y manda al peronismo de su ciudad a votar a Massa

Llaryora se desmarca fuerte de Schiaretti y manda al peronismo de su ciudad a votar a Massa

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El PJ de San Francisco, ciudad natal del gobernador electo de Córdoba, orgánicamente votar por el ministro.
En el primer gesto de Llaryora a Massa, una futura ministra se sacó una foto con Malena

En el primer gesto de Llaryora a Massa, una futura ministra se sacó una foto con Malena

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En el peronismo cordobés celebraron el guiño a favor del candidato de Unión por la Patria.
Legisladores de la mujer de Schiaretti anunciaron que votarán a Massa y Llaryora entra en emergencia

Legisladores de la mujer de Schiaretti anunciaron que votarán a Massa y Llaryora entra en emergencia

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Intendentes schiarettistas y el Movimiento Evita anunciaron que trabajarán para Massa. El gobernador electo quiere evitar una desbandada.
El ingreso de Victoria Toloza Paz a Perón-Perón

Tolosa Paz encabeza una cumbre en Córdoba para sumarle peronistas y radicales a Massa

Por Fabricio Navone (Rosario)
Más de 70 intendentes, jefes comunales y operadores políticos se reunieron en el restaurante Perón-Perón de Córdoba para definir el apoyo a Massa.
Massa elogió a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar juntos

Massa elogió a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar juntos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Destacó la "visión" del gobernador de avanzar con los gasoductos. Busca aprovechar la demora de Patricia en cerrar con el cordobés.