Massa dijo que la oposición agita las denuncias del avión para "tapar" a Cartés
El tigrense aseguró que buscan cubrir los vínculos del avión con el ex presidente de Paraguay, al que mencionó como "socio" de Macri.

Sergio Massa se metió en la polémica por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y dijo que la oposición argentina agita las denuncias para "tapar" los nexos con el ex presidente paraguayo Horacio Cartés, muy cercano a Macri.

"Siempre en estas cosas, cuando hay que cubrir a terceros, aparece el interés político", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados en referencia al caso del avión que permanece inmovilizado en Ezeiza, envuelto en todo tipo de sospechas.

"Acá hay una discusión política alrededor de un tema que ANAC, Migraciones y PSA actuaron como corresponde, pero hay que tapar la presencia de una tabacalera de Paraguay de un socio de un dirigente político argentino", disparó Massa.

El tigrense pidió además "ver qué representan este tipo de vuelos internacionalmente, no solamente de lo que puede ser inteligencia y armas, sino también contrabando y narcotráfico. Miremos lo que pasó en Paraguay con este avión, el viaje a Aruba y quiénes están involucrados para entender lo que está pasando".

El escándalo del avión en Ezeiza complica al ex presidente paraguayo Cartés, cercano a Macri

Aunque no los señaló por su nombre Massa se refirió a Horacio Cartés, dueño de la Tabacalera del Este, quien como reveló LPO quedó en el centro del escándalo porque el mes pasado contrató el avión venezolano-iraní para llevar un cargamento de cigarrillos a Aruba. 

El dirigente político argentino a quien señaló Massa es Mauricio Macri, íntimo amigo de Cartés. Este medio informó que el paraguayo habría llamado a Macri cuando se retuvo al avión en Ezeiza, pero el ex presidente argentino no quiso meterse y derivó el asunto a Patricia Bullrich.

 Macri y Cartés son viejos conocidos: el ex presidente argentino realizó en medio de la cuarentena un misterioso viaje a Paraguay del que nunca dio demasiadas explicaciones. El avión privado que utilizó en aquella ocasión para viajar a Asunción pertenece a Cartés.

Ezeiza: Las investigaciones sobre el avión retenido vinculan a Cartés con contrabandistas

Las investigaciones en Paraguay en torno al avión lo vinculan con presuntos contrabandistas de cigarrillos, que operarían desde Aruba. Allí viajó el avión venezolano-iraní con una carga de 800 mil dólares en cigarrillos, un vuelo que llamó la atención de la DEA.

da 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    macerlo20
    Hace 12 días
    01:21
    ahora sabemos quien pago la opereta de lpo
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 12 días
    00:14
    Es un vuelo charter de la kampora visitando lugares de interés turístico
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 12 días
    17:45
    Pobre Sergio Tomas, primero lo cambian por Manzur, ahora por Pichichi, tanta chupada en tantos lugares diferentes, para volver a ser un triste candidato a diputado por Buenos Aires.
    Responder