Juan Pablo Luque dio marcha atrás con su amague de no reconocer el resultado de la elección en Chubut y admitió que el senador del PRO Ignacio Torres es el nuevo gobernador.
El candidato peronista habÃa afirmado el domingo por la noche que el conteo propio le daba una diferencia de 800 votos a favor por lo que la elección se definirÃa en el escrutinio definitivo.
Pero pocas horas después el escrutinio provisorio completó la totalidad de las mesas y Torres mantuvo una diferencia de 1,6 por ciento a favor, algo más de 2.200 votos más que Luque.
Con este panorama, Luque desistió de la pelea y este lunes admitió el triunfo de Torres, que anoche habÃa festejado con Larreta y Bullrich y cuestionado al peronismo por no haber reconocido el resultado.
Nacho Torres ganó en Chubut y el peronismo pierde otra provincia
"Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut.
Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado. Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo", expresó Luque por Twitter.
A los pocos minutos Alberto Fernández salió también a felicitar a Torres. "Estoy seguro de que trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento de la provincia y su pueblo", escribió el presidente.
La admisión de la derrota le evita a Luque y al peronismo estirar la agonÃa de una derrota que por los números finales del escrutinio provisorio era imposible de revertir en el definitivo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
2022: "la estamos peleando"
2023: "vamos a perder, pero no por tanto"