La negociación con el FMI
Los radicales, Larreta y Schiaretti le vacían la reunión a Alberto por el acuerdo con el FMI
Los gobernadores de Juntos lo decidieron tras conversar este lunes. El cordobés mandará al presidente de la Legislatura.

 Los gobernadores de la oposición le vaciarán la reunión a Alberto Fernández el próximo miércoles, cuando el presidente presente junto a Martín Guzmán los avances de las negociaciones con el FMI.

Los tres gobernadores radicales y Horacio Rodríguez Larreta definieron ausentarse de la convocatoria luego de conversar este lunes de manera telefónica.

En tanto que el cordobés Juan Schiaretti le envió una carta a Guzmán en la que le informó que "lamentablemente" no podrá estar presente "por compromisos adquiridos con anterioridad". Por eso enviará al presidente de la Legislatura, Oscar González, que está a cargo de la vicegobernación de la provincia.

El presidente convocó a gobernadores, empresarios y sindicalistas para el miércoles para conseguir una foto de respaldo político luego de que fracasara el Presupuesto 2022 en el Congreso, una derrota que demoró el acuerdo con el Fondo que el Gobierno esperaba tener listo en la primera quincena de enero. 

Así como está planteada la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política mas que a una reunión institucional de trabajo.

Pero los gobernadores de Juntos no quieren quedar pegados a una simple foto para no beneficiar políticamente al presidente y por eso exigen que sean convocados los jefes de bloque de la oposición.

"Así como está planteada la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política mas que a una reunión institucional de trabajo", dijeron los gobernadores de Juntos en un comunicado.

"Los gobernadores de Juntos por el Cambio sostendrán la máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones", explicaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lucho1962
    03/01/22
    18:21
    Le vacian? Tres gobernadores, larrata y el traidor cordobes. Son Cinco, el resto suman 19 provincias. Deja de mandar fruta. Y dudo que Morales no vaya.
    Responder
  • 3
    lapoliticametiolacola
    03/01/22
    17:26
    Necesitan un papel donde conste acuerdos que ellos mismos rechazaron con el rechazo al presupuesto.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    03/01/22
    17:01
    Ya se sacaron la careta los vendepatria.
    Es el pagaré de ellos el que se esta discutiendo.
    Sepan que no joden a Alberto o a Cristibna.............JODEN AL PAIS, A MI Y A VOS QUE LOS VOTASTE.!!!!!!
    Responder
  • 1
    tempus
    03/01/22
    17:00
    Los mismos irresponsables que tomaron la deuda con el FMI ahora no quieren colaborar... manga de irresponsables y traidores.
    Responder