Ley Ómnibus
Los misioneros consiguieron todo lo que pedían y fueron claves para que Milei tenga el dictamen
Los diputados que responden a Carlos Rovira, firmaron el dictamen de mayoría. Los pedidos que aceptó LLA.

Los diputados del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, que lidera el exgobernador Carlos Rovira, fueron clave para que Javier Milei logre aprobar el dictamen de la Ley Ómnibus, después de una negociación en la que consiguieron la promesa de acceder a todos sus reclamos.

El apoyo del "misionerismo" quedó plasmado con las firmas en el dictamen de mayoría de los diputados Yamila Ruiz y Carlos Rodríguez, los dos roviristas que integraron el plenario de comisiones que finalizó esta madrugada.

Los votos de los misioneros y otros diputados de bloques provinciales como rionegrinos y los cordobeses de Llaryora fueron clave para que Milei tenga el dictamen de mayoría, en una pelea que terminó siendo muy fina con el peronismo. A ellos se sumó el rebelde tucumano Agustín Fernández que no acompañó el rechazo por pedido de Jaldo.

Llaryora mandó a votar el dictamen de Milei tras garantizarse los fondos para la Caja de Jubilaciones

Fuentes del gobierno misionero explicaron a LPO que los negociadores del oficialismo, Martín Menem y Santiago Caputo, accedieron a todos los reclamos que hicieron para apoyar la ley.

El principal reclamo de los misioneros era que el tabaco quedara incluido en los productos con retenciones 0%, lo mismo que las exportaciones de madera.

Además, los misioneros se sumaron al reclamo de los gobernadores de Juntos y pidieron la eliminación del artículo 182 de la ley, que establecía que las tarjetas de débito y crédito pueden realizar retenciones impositivas a sus clientes cuando así lo dispongan las autoridades tributarias nacionales o locales competentes.

También tuvieron el compromiso del Gobierno para corregir el artículo 62 sobre estabilidad fiscal porque consideraban que afecta a los tributos provinciales. Además avanzaron con el compromiso para que les cubran las deudas de Anses y por regalías.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    25/01/24
    15:31
    ESTO DELIRANTE NI ARGENTINO SON LA MITAD HABLA GUARANI Y LA OTRA MITAD TOMA CAIPIRINHA, NI ELLO SABEN QUE MIERDA SON
    Responder
  • 2
    tempus
    24/01/24
    19:22
    Algunos gobernadores cagones juegan al sálvese quien pueda... penoso su papel en la historia.
    Responder
  • 1
    soberano
    24/01/24
    19:05
    Por esto es que no soy peronista y ya tampoco radical. Una mierda son.
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina encargó a Sharif Menem el armado de un troll center para disputarle las redes a Santiago Caputo

Karina encargó a Sharif Menem el armado de un troll center para disputarle las redes a Santiago Caputo

LPO
El riojano contrató los servicios de un equipo de profesionales que los asesoran en comunicación de crisis, ante la inminente campaña electoral.
Santiago mandó a medir a Sturzenegger, Pettovello y Jony Viale para la Ciudad

Santiago mandó a medir a Sturzenegger, Pettovello y Jony Viale para la Ciudad

LPO
El gobierno busca candidato para la Legislatura porteña. También miden al vocero Adorni.
Presentaron en Nueva York la primera demanda colectiva por la estafa con Libra

Presentaron en Nueva York la primera demanda colectiva por la estafa con Libra

LPO
El estudio Burwick Law menciona a Milei en la trama del lanzamiento manipulado de la criptomoneda, pero no lo incluye dentro de los demandados. Denuncia que se quedaron con 107 millones de dólares.
Santiago Caputo vinculó a Pareja con los barras porque lo dejaron afuera de la foto

Santiago Caputo vinculó a Pareja con los barras porque lo dejaron afuera de la foto

LPO
Como lo excluyeron de una foto con Milei y diputados del PRO, ventiló el nexo del armador de Karina con la barra de Laferrere.
Sin señales de Washington, ahora Milei quiere negociar el acuerdo con EEUU dentro del Mercosur

Sin señales de Washington, ahora Milei quiere negociar el acuerdo con EEUU dentro del Mercosur

Por Augusto Taglioni
El gobierno quiere negociar con el bloque un acuerdo menos ambicioso y que requiera pasar por el Congreso. "Era inviable", reconocen fuentes diplomáticas.
El Pacificador: Moreno salvó a Belliboni de una paliza del custodio de Lemoine

El Pacificador: Moreno salvó a Belliboni de una paliza del custodio de Lemoine

LPO
El ex secretario de Comercio se metió en el medio de una pelea en medio de un progama llamado "Ensobrados".