Los menemistas Barra y Eduardo Menem culpan a Sturzenegger y Posse por el fracaso del DNU
El padre del presidente de Diputados dijo que deberían haberlo dividido en varias partes. El Procurador sugirió la renuncia del jefe de gabinete.

Los menemistas Rodolfo Barra y Eduardo Menem atacaron la estrategia del DNU del gobierno de Javier Milei y apuntan a Federico Sturzenegger y Nicolás Posse.

Eduardo Menem es el padre de Martín, el diputado libertario que preside la Cámara de Diputados y tiene la responsabilidad de hacer avanzar el DNU en el Congreso. "Para mi gusto, el DNU tendría que haber sido dividido en varias partes", dijo el hermano del ex presidente a Radio con Vos.

"El tema de la pesca del DNU no fue buena disposición y seguramente caerán otros puntos", adelantó Eduardo Menem. La semana pasada, el Gobierno debió dar marcha atrás con las reformas a la ley de Pesca por presión de los gobernadores.

Barra, por su parte, volvió a apuntar contra el decretazo y hasta sugirió la idea de cambios de gabinete. El Procurador del Tesoro había dicho la semana pasada en una entrevista con La Nación que el DNU había que hacerlo por separado.

Bronca en el gabinete con Sturzenegger porque se fue a Cariló en medio de la guerra por el DNU 

Este domingo Barra fue más allá en una entrevista con Clarín, en la que dijo en dos oportunidades que el Congreso puede remover al jefe de gabinete.

"Si el Congreso se siente ofendido por la cantidad de las leyes que se modifican puede hacerlo", dijo Barra. El Procurador dijo que el parlamento puede anular el DNU y luego "dar una cachetada al Presidente removiendo al jefe de Gabinete que es el hombre del Presidente para este tema".

El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra

El Procurador desnudó así la interna que asoma en el mundo Milei entre los políticos menemistas contra los "técnicos" vinculados al macrismo y al propio libertario. Los menemistas reconocen que estuvo mal planteada la estrategia del decretazo, con la que Sturzenegger y Posse sobreestimaron el alcance de la luna de miel de Milei.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, blanqueó este domingo la impotencia del Gobierno respecto del avance en el Congreso tanto del DNU como de la ley ómnibus. "No tenemos tiempo, si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, sino para todo", dijo Francos a Radio Mitre.

Incluso potenciales aliados como Nicolás Massot, cuestionaron la "herramienta" que usó Milei para las reformas y ya hablan de funcionarios que no funcionan. "A veces puede dar la impresión de que el Gobierno, sobre todo el Presidente, hace las cosas más para afuera que para que ocurran. Eso es peligroso, uno no va a buscar un dictamen si no tiene los votos", dijo Massot en una entrevista con La Nación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Santi Casado
    09/01/24
    09:51
    Recomiendo esta nota sobre Sturzenegger https://www.cosaspensadas.com/cosas-de-todos-los-d%C3%ADas/desmenuzando-a-sturzenegger
    Responder
  • 4
    tempus
    07/01/24
    18:51
    Jajaja, la manzana comienza a pudrirse por dentro... No llevan un mes en el gobierno y ya acumulan fracasos, intrigas y conspiraciones internas...(a propósito Vicky...¿te sirvió algo rico el Mauri en Cumelén...?)
    Responder
  • 3
    l
    07/01/24
    18:23
    Es increible que estas declaraciones totalmente incendiarias no hayan salido en todos lados, se re nota que se termino la pauta, eh...

    En fin, el gabinete actual no llega ni a febrero, hay que oxigenar al gobierno, o el que no llega a febrero es el presidente, esta totalmente destruido a apenas 25 dias de asumir..
    Responder
  • 2
    yosi
    07/01/24
    16:24
    El macrismo es la peor basura de la politica.
    Sirven para estar en la tele. Gobernando son peor que de la rua
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    07/01/24
    16:04
    "a veces puede dar la impresión..."dice el felpudito este de massot...a veces? A VECES???, hace un mes estan!!!!!!!.
    Es una calamidad este rejunte de garcas, ignorantes, malandras, inútiles...que mal va a terminar esto.
    Y el presi sigue brillando por su ausencia...una cadena nacional grabada (leyendo), hizo llorar a mirtha, fue a tocarle el orto y besar como un puber a fatima en mar del plata y un par de notas en radio, el país en llamas y la gente sufriendo.
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      07/01/24
      20:25
      Y ni te imaginas como vas a seguir sufriendo. ..... asi es la economia de guerra
      Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.