
El ministro de EconomÃa y candidato a presidente Sergio Massa, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, hicieron entrega de más de 500 viviendas familiares construidas en conjunto con financiamiento provincial y nacional.
Durante el acto, el ministro recalcó que más allá de la decisión de invertir desde el Estado Nacional en la construcción de estas más de 500 viviendas y de firmar convenios para la construcción de otras 800 nuevas viviendas, "lo que estamos logrando es defender a cada familia que a partir de esta noche tendrá la tranquilidad de saber que le deja a sus hijos una escritura, una casa, un futuro, un techo propio que tiene un valor enorme."
El candidato a presidente salió al cruce de quienes hablan contra la inversión publica, afirmando que tachar la obra pública equivale a tachar a más de 238 mil trabajadores de la UOCRA que "hoy son consecuencia de esa inversión pública".
En ese sentido, Massa hizo hincapié en la importancia de la coparticipación entre el gobierno nacional y las provincias, asà como también resaltó la necesidad de continuar un camino de incorporación del Norte argentino. "Quieren tachar la coparticipación. Y ese tercer dormitorio que lleva adelante la inversión provincial es producto de una provincia que con fondos coparticipables y extra coparticipables puede invertir. Eliminan la inversión para incorporar al Norte argentino que hace años que viene postergado."
El candidato a presidente resaltó la importancia estratégica de los distintos recursos del Norte argentino y su importancia para la economÃa nacional y regional, cuando señaló que "ustedes, los riojanos, son parte del Norte argentino, que es dueño del futuro de la Argentina. Son dueños de la energÃa solar que va a ser generadora de hidrógeno. Son dueños de los minerales que ponen al mundo, mirando a la Argentina en la batalla de la discusión de la minerÃa como un factor de valoración de los paÃses. Son dueños de los alimentos, porque se está corriendo la frontera agrÃcola."
Durante el acto, el candidato de Unión por la Patria salió al cruce de las declaraciones de miembros del equipo de La Libertad Avanza, quienes vienen proponiendo un futuro arancelamiento de la educación pública. Massa señaló que "Quieren arancelar la educación pública tachando el Ministerio de Educación. Y es quitarle a más de 18 mil pibes de La Rioja su beca, la posibilidad de ir a estudiar a la universidad. Quieren arancelar las universidades. Y no es ni más ni menos que condenar a cada familia que manda acá en La Rioja a su hijo a la UNLAR a pagar 3 millones de pesos por año."
En el mismo sentido, el ministro advirtió respecto a las consecuencias de una eliminación del sistema de subsidios advirtiendo que los jubilados de La Rioja que pagan actualmente $4000 por mes pasarÃan a pagar $21.000. "Me parece importante que sepan qué significa en la vida de todos los dÃas esto de andar diciendo por ahÃ, en nombre de la libertad, que van a eliminar la presencia del Estado. No eliminan la presencia del Estado, eliminan los beneficios del Estado a los laburantes y los jubilados"
"Lo que se discute", aseguró el ministro, "es si los riojanos son parte del futuro o son abandonados a su suerte. Cuando les dicen no más coparticipación, cuando les dicen no más inversión en infraestructura, cuando les dicen no más universidades, los están empujando fuera de la Argentina. Y nosotros sabemos que si hay una provincia que ama a nuestra patria, que se siente Argentina como ninguna, esa es la provincia de La Rioja."
Al finalizar, el ministro invitó a los riojanos a caminar hacia un 2024, en el que se defienda la industria nacional resaltando la importancia de producción provincial de La Rioja. En un encendido cierre de discurso, Massa afirmó que en La Rioja "está el único lugar fuera de Alemania donde se fabrica calzado deportivo Puma, aquà en La Rioja".
"Aquà está, en el Parque Industrial de La Rioja, la textil algodonera tecnológicamente más avanzada de todo el mundo. Aquà está en La Rioja, uno de los proveedores de envases para toda Latinoamérica, que exporta trabajo riojano a partir de la producción de envases. Aquà está, en La Rioja, el olivo y el aceite que estamos vendiendo a 170 paÃses. Aquà está el vino de Chilecito, el vino de Famatina, que empieza a venderse en mercados europeos. Aquà está el trabajo de los riojanos, que lo vamos a vender al mundo, porque los riojanos son orgullosamente argentinos, porque no somos un paÃs de mierda, como andan diciendo ellos, porque somos un paÃs de trabajo, de producción y de educación", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ustedes son el faro/de lo que no se debe hacer/negocios y amiguitos/que al pais no dejan crecer
Cerrando esta copla argenta/con ganas hay que decir/que para no ser merda/del gobierno estos se deben ir