Horacio RodrÃguez Larreta se lanzó a la presidencia con una metáfora contra la grieta. El jefe de gobierno porteño subió una foto de la Ruta 40, que recorre toda la Argentina y la frase: "Es hora de animarnos a transformar el paÃs para siempre. #Hora2023".
El lanzamiento mantuvo el tono austero que habÃa tenido la postulación de Diego Santilli. En el larretismo entienden que hay hartazgo con la polÃtica y por eso apostaron al bajo perfil.
Crisis en Juntos: De Marchi rechaza el pedido de Larreta y no baja su candidatura por afuera
En Parque Patricios estuvieron satisfechos con la campaña del aspirante a gobernador bonaerense y decidieron transitar un camino casi idéntico. Todos los ministros porteños, varios diputados y militantes utilizaron el hashtag #Hora2023, una referencia al horario en que se lanzó Larreta y un juego de palabras con su nombre.
Larreta completará su "confirmación" el jueves con un video grabado en Santa Cruz, kilómetro cero del kirchnerismo. Como viene repitiendo, el jefe de Gobierno apuesta al diálogo, pero sin incluir al Frente de Todos.
Su postulación llega en la misma jornada en que MarÃa Eugenia Vidal inauguró sus oficinas de campaña en Retiro junto a Mauricio Macri. El ex Presidente es uno de los principales escollos que deberá sortear Larreta para ser el candidato de Juntos.
El otro obstáculo es la candidatura de Patricia Bullrich. La presidenta del PRO salió a dinamitar la "antigrieta" horas antes del lanzamiento de Larreta. Con fotos de Cristina Kirchner, Sergio Massa, Hugo Moyano, Juan Grabois y Raúl Zaffaroni, Bullrich quiere consolidarse como la referente anti K por excelencia de Juntos.
"No hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro paÃs. No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Concuerdo con tu opinión sobre Larry y su pandilla pero no hay que rogar al cielo como un viejo caballero templario para que este muchacho no termine manejando tu vida, hace falta gente nueva, si vos conocés alguno avisá, ojo y no nos vuelvas a enviar a los mismos peronchos de siempre, un humilde consejo, no putees tanto LPMQLRMP....jajajjajaja