Juntos por el Cambio
Tras la crisis de Mendoza, ahora De Loredo amenaza con romper en Córdoba: "El radicalismo está agrandado"
El diputado de Evolución se lo dijo en la cara a Rodríguez Larreta durante un almuerzo con Luis Juez, el candidato del jefe de Gobierno.

Mientras algunos despachos porteños tratan de instalar la posibilidad de que Rodrigo de Loredo se convierta en compañero de fórmula de Patricia Bullrich y así alimentar la salida hacia una "ruptura blanda"; el domingo pasado durante la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba, hubo situación de tensión entre el radical de Evolución y el PRO. 

En el almuerzo de "camaradería" que habían preparado de manera coordinada los cordobeses amarillos y Eduardo Macchiavelli, uno de los hombres de confianza del alcalde porteño, De Loredo desafió en la cara a Larreta, ante la mirada atenta del candidato del jefe de Gobierno y su rival en la disputa mediterránea: el senador Luis Juez.

Tras la derrota en La Pampa, temen que ahora Juez no acepte la interna y se rompa Juntos en Córdoba

"El radicalismo está agrandado después de los que pasó en La Pampa", desafió De Loredo, tras acusar a algunos de los integrantes del PRO cordobés de "aspirar a una banca en la Legislatura o en el Concejo Deliberante y no a discutir el poder real". La agresividad de De Loredo dejó perplejos a a varios y motivó una charla del entorno de Larreta con sus armadores cordobeses y con el propio Juez.

"Se fue de mambo Rodrigo con la soberbia de siempre. Igual, nos sirve para demostrar que no es como cuenta Juez acerca de la unidad y que este pibe es capaz de hacer cualquiera", dijo a LPO un hombre del PRO de Córdoba sobre la actitud de De Loredo. "No se hace eso frente a un presidenciable de la coalición que integras", agregó.

Se fue de mambo Rodrigo con la soberbia de siempre. No se hace eso frente a un presidenciable de la coalición que integrasIgual, nos sirve para demostrar que no es como cuenta Juez acerca de la unidad y que este pibe es capaz de hacer cualquiera.

El planteo del diputado radical empuja la ruptura. En Córdoba no habrá elección dentro de Juntos para definir el candidato que le disputará la gobernación al peronista Martín Llaryora. La misma dificultad que enfrenta Juntos en Tucumán, donde tampoco habrá primarias, lo que abre enormes interrogantes sobre como harán los candidatos de Larreta (Luis Juez y Córdoba y Germán Alfaro en Tucumán), para resolver su competencia con el radicalismo.

Después de las conversaciones de la semana pasada, y de las que se produjeron el domingo, quedó claro que la herramienta será la encuesta, pero se trata de un sistema muy delicado que plantea dificultades importantes: Por ejemplo, definir qué encuesta considerarán los candidatos. De hecho, el pasado viernes, De Loredo puso reparos a un principio de acuerdo que existió entre los titulares de los partidos para tomar los resultados de una encuesta que habían acordado la cúpula radical y el PRO.

Esto motivó una presión con pinzas: De Loredo cruzó al presidente de la UCR cordobesa, el negrista Marcos Carasso y Marcos Ferrer, otro hombre Evolución, presionó al PRO.

Tras la crisis de Mendoza, ahora De Loredo amenaza con romper en Córdoba: "El radicalismo está agrandado"

Así, el escenario de fricción cordobés motivó la comparación con el contexto mendocino y la decisión de Larreta de no confrontar con el radicalismo cuyano al intentar bajar a Omar de Marchi, hasta hace poco su armador nacional.

La decisión que tomó Larreta en Mendoza, como así también la afirmación del radical de Evolución en el incómodo almuerzo de Carlos Paz, generaron suspicacias en el entorno de Luis Juez, quien al igual que De Marchi ahora advierte que será candidato "sí o sí".

Pero las malas noticias para el juecismo no se agotaron en el incómodo almuerzo de Carlos Paz. También en la escala de Larreta en Córdoba, el macrista Gustavo Santos tuvo una charla mano a mano en uno de los allegados del jefe de Gobierno porteño y en la conversación volvió a cuestionar duramente al senador, que hoy lidera las encuestas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    23/02/23
    12:49
    vaya otra nota hedionda que despide tufo a mierd@
    Responder
  • 3
    malebranche
    22/02/23
    21:40
    Si el radicalismo tuviera un par de nombres presentables podría mandar a los patéticos imbéciles del PRO a la mierda y cortarse solo en la próxima elección. Pero qué tiene? Nada, uno peor que el otro.
    Responder
  • 2
    nh3
    22/02/23
    13:35
    Pepita La Pistolera y el Payasito Cordobés, esta bien ,es una formula coherente o La montonerita arrepentida y El Supremo Payaso cordobés ( Luis Juez), esa también puede andar ,o pueden probar: Payasito Cordobés y Supremo payaso Cordobés solo que ahí no se gobernaría porque estaríamos todo el día escuchando chistecitos bobos y sarcasmos inconducentes todo el dia.
    Responder
  • 1
    blacrock
    22/02/23
    12:57
    Hola DeLoredo: si sabes sumar y restar para obtener un número por aproximacion: sugiero que del total del padrón de afiliados descuentes los que fueron a votar!

    Que número te queda? ....
    Grande no?.

    Esos que no fueron a la urna dos minutos a emitir un voto...
    Porque no fueron!!! ( Ud. Lo sabe ) Están en un experimento social?...
    Están jugando ajedrez social, de Loredo .... desde que esto comenzó UD. sabían que iban a jugar a si. Es un altísimo jaque mate al Pro.-
    Jugada fantástica y brillante-
    Que bien la vienen haciendo ajajajajaj....!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador quedó plantado como el gran opositor a Llaryora. La línea que bajó a los suyos y porque creen que De Loredo quedó desperfilado.
Juez pidió votar a Milei y se cruzó con su hijo y los radicales

Juez pidió votar a Milei y se cruzó con su hijo y los radicales

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El senador obedeció a Macri y salió a apoyar al libertario y expuso la crisis con los radicales en la pelea por liderar la oposición a Llaryora.

De Loredo anunció su apoyo a Larreta en medio de una interna feroz en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El larretismo venía presionando a De Loredo y Juez, que pateó la definición. Pases de factura en el radicalismo y reproches de Patricia Bullrich.
Juez, Negri y Mestre, ausentes en la campaña de De Loredo

Juez, Negri y Mestre, ausentes en la campaña de De Loredo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Si bien Negri se mostró este sábado con el candidato, los caudillos de Juntos en Córdoba se mantuvieron al margen de la campaña por la intendencia de Córdoba. Los motivos del enojo.
"La generación de Juez cree en la destrucción, la nuestra en la construcción"

"La generación de Juez cree en la destrucción, la nuestra en la construcción"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"Posiblemente esta elección sea la defunción de las dos coaliciones de la grieta", afirma Martín Llaryora en una entrevista con LPO. El candidato peronista avisa que "como gobernador de Córdoba voy a pedir que el Ejército ingrese al combate del narcotrafico".
Llaryora quiere aplastar a Juez en Córdoba Capital para imponer a su sucesor

Llaryora quiere aplastar a Juez en Córdoba Capital para imponer a su sucesor

Por Juan Manuel González (Córdoba)
De Loredo mantiene la ventaja en las encuestas, pero la apuesta del peronismo es que "la gestión" sea la gran ganadora en la ciudad.