Elecciones 2023
Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia
Habló de "terminar con el kirchnerismo para siempre" y elogió a Morales por haber metido "presa a Milagro Sala".

 Horacio Rodríguez Larreta profundiza el giro halcón y en su lanzamiento de campaña propuso "Terminar con el kirchnerismo para siempre".

"Halcón en la interna y moderado en la general", es la frase que hoy repiten en el larretismo para resumir el comportamiento del jefe de Gobierno en los próximos meses. Para llegar a las generales, Larreta debe derrotar primero a Patricia Bullrich y por eso apunta a horadar el núcleo duro de su rival.

Además de aportar la mayor parte de la estructura radical, su compañero de fórmula Gerardo Morales le garantiza sumar discurso anti K. La última semana el gobernador de Jujuy ganó terreno entre los duros de Juntos con la represión a los cortes de ruta en su provincia.

"También se la bancó cuando metió presa a Milagro Sala y a la Tupac Amaru que tenía un estado paralelo en Jujuy", dijo Larreta en su lanzamiento tras presentar a Morales. Más allá de la intención, el comentario no parece demasiado feliz en un partido que aboga por la defensa de la República y la división de poderes.

José Luis Espert, Waldo Wolff y Miguel Ángel Pichetto, tres de los larretistas más extremos, tuvieron un lugar bien visible en el acto, que repitió la estructura Town Hall Meeting que el PRO utiliza desde 2015.

En Parque Patricios las opiniones están divididas. Algunos festejaron cuando se lanzó la fórmula Wado de Pedro Manzur porque consideraban que Sergio Massa era un candidato más competitivo.

Sin embargo, una vez que el peronismo acordó una lista de unidad encabezada por el ministro de Economía, otro dirigente larretista le dijo a LPO que esa maniobra puede terminar perjudicando a Patricia Bullrich.

"Con Wado era mucho más claro el enfrentamiento kirchnerismo antikirchnerismo en la interna y favorecía a Patricia, con Massa eso cambia", explicó un veterano dirigente a LPO.

El jefe de Gobierno destacó su "experiencia" en la gestión pública y dijo que tiene "pasión" por el trabajo y que comienza sus jornadas laborales a las seis de la mañana. La frase pareció también estuvo dirigida a Patricia.

Larreta prometió un cambio "para siempre" y en lo que pareció una crítica a Mauricio Macri avisó: "Ya tuvimos una experiencia donde iniciamos un proceso de cambio en la buena dirección y no lo pudimos sostener. Eso no nos va a volver a pasar. Ya nos pasó una vez, no lo vamos a volver a repetir".

Trabajo, Educación y Seguridad serán los tres pilares de su campaña. "Nuestro cambio se basa en tres pilares. En la educación, el trabajo y la seguridad. Con cambios de fondo. Vamos a impulsar una verdadera revolución educativa, vamos a hacer una revolución de trabajo y vamos a hacer una revolución de la seguridad para todos los argentinos", dijo en Tres de Febrero, donde estuvo acompañado por Diego Santilli, Morales y el intendente Diego Valenzuela.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    lilizamperetti@yahoo.com
    28/06/23
    08:08
    Ay por dios, este tipo nos cree estúpidos como si no se viera lo que hace en la ciudad! Sin vacantes para los chicos, sin plazas, con más edificios, con menos escuelas, es un desastre. Espero que los votantes caba esta vez elijan bien, por lo menos para sacarnos esta maldición de encima
    Responder
    • 7
      blacrock
      28/06/23
      09:00
      Hayyyyy Lili querida... Ajajajaja y que querés encontrar en una jungla de cemento! de 3 millones de hab. !!! Plazas de 15 hectáreas, campos, estancias en el medio de la ciudad.- Te das cuenta de tu nivel de razonamiento. No es crítica. Te estoy organizando, ponele.-
      Responder
  • 5
    malebranche
    27/06/23
    21:14
    La gestión en PAMI fue bárbara sobre todo. Si no que lo diga Faval... ah no. Pará.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    27/06/23
    20:16
    "si viviera en Provincia, votaria a Sergio".
    Deja de hablar pelotudeces, pelado, ni Kicillof se animo a desdoblar, pelotudo, la tirada de goma a Schiaretti ya le costo Cordoba a tu partido, Bullrich te va a abrir el orto.
    Responder
  • 3
    chori guemes
    27/06/23
    19:48
    Los del PRO son poco transparentes, ocultan en campaña sus verdaderas intenciones, hasta las palabras cambian, ahora resulta que las reformas retrogradas se llaman revoluciones, estos tipos nunca van a queres gobernar de cara al pueblo.
    Responder
  • 2
    pyr
    27/06/23
    18:05
    Los gobernadores no determinan quien va preso... O si?
    Por suerte lo importante es la república
    Responder
  • 1
    que grande sos
    27/06/23
    17:51
    O sea que a Mí. Sala la metió presa Morales,no la justicia! Mira vos los defensores de la república..!! Fachos hdp!
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

LPO
El encuentro sólo fue una foto en la que no se habló de ninguna propuesta concreta. Sorpresa en el larretismo.

Larreta presenta sus propuestas para el desarrollo de una Argentina federal

LPO
El precandidato presidencial presentará desde Córdoba sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal. Lo hará junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales y gobernadores electos.
Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

LPO
El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.
Larreta confirmó a Morales como su compañero de fórmula

Larreta confirmó a Morales como su compañero de fórmula

LPO
Sin sorpresas, el gobernador de Jujuy será el candidato a vicepresidente, como anticipó LPO.