Lammens acusó a Macri de "mentir" sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar
El ministro dijo que el expresidente "no puede desconocer" los datos sobre la actividad aeronáutica, que recuperó los niveles de prepandemia.

Matías Lammens cruzó a Mauricio Macri y lo acusó de "mentir" sobre la actividad aeronáutica en el país, en el marco de una crítica del expresidente por el cierre del aeropuerto de El Palomar.

El ministro de Turismo y Deportes dijo que Macri "no puede mentir o desconocer datos absolutamente públicos" sobre la actividad aerocomercial, que -según sostiene el gobierno- recuperó los niveles de prepandemia. 

"Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos y arengar políticamente a sus seguidores e incluso criticar las políticas del gobierno si así lo desea. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país", señaló Lammens en Twitter.

"Los datos de ANAC muestran que en enero de este año volaron por el país más personas que en el mismo mes de 2020. Y eso a pesar de que atravesamos, fruto de la pandemia, la peor crisis de la historia del turismo y del sector aeronáutico", agregó el ministro.

Macri había publicado en Facebook un texto en el que hace referencia a que se cumplen cinco años de la inauguración del aeropuerto de El Palomar, al que calificó como "un éxito, porque gracias a las nuevas líneas low cost, los argentinos pudieron volar mucho más barato a todo el país". El expresidente recordó que "semanas después de asumir, sin embargo, el Gobierno actual lo cerró. De un día para el otro, sin argumentos ni explicaciones, sólo por mezquindad y malicia".  

Lammens explicó que el texto escrito por Macri y publicado en Facebook, "también hace referencia a las low cost que antes volaban desde El Palomar". "Esas aerolíneas hoy operan en Aeroparque, el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, que le permite a sus pasajeros aterrizar a diez minutos del Obelisco y conectar con todo el país", le aclaró el funcionario.

"Macri les puede preguntar a los dueños de Flybondi y Jetsmart sobre sus ambiciosos planes de inversión", ironizó Lammens con una sutil referencia a los presuntos vínculos de esas empresas con el macrismo. 

Los sindicatos de las low cost cruzan a la ITF y Moyano porque los acusaron de macristas

"Pero si no quiere hacerlo, sí puede leer en los medios que, en estos 3 años, con una pandemia de por medio, Flybondi pasó de 5 a 12 aviones y Jet Smart de 4 a 8", destacó Lammens. "Ambas compañías duplicaron su cuota de mercado, Flybondi del 9% al 20% y Jet Smart del 7% al 15%, fruto del impulso al turismo interno que llevamos adelante con las tres ediciones de PreViaje", agregó.

Lammens remarcó que "a la par del crecimiento del mercado de cabotaje, en enero también alcanzamos una recuperación en torno al 90% de los pasajeros internacionales, mientras que el promedio mundial es de 68,5%". Y concluye afirmando que "todo este movimiento permitió que la actividad en aeropuertos en el país sea la que más rápido se recuperó de la región después de la pandemia, según Aeropuertos Argentina 2000, que al mismo tiempo viene desarrollando una gran inversión en estaciones aéreas".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    09/02/23
    17:51
    Chorro, esta cerrado hace años, te lo puede decir cualquier vecino de la zona...devolve la guita de San Lorenzo, carterista.
    Responder
Noticias Relacionadas
Efecto Posse: Karina quiere poner a Viola en la secretaría legal y técnica en lugar de Herrera Bravo

Efecto Posse: Karina quiere poner a Viola en la secretaría legal y técnica en lugar de Herrera Bravo

LPO
La AFI es otra de las áreas que controla el jefe de gabinete que está en la mira de la hermana del presidente.
Se complicó la negociación del gobierno con Telefé y 15 provincias no podrían ver la Copa América

Se complicó la negociación del gobierno con Telefé y 15 provincias no podrían ver la Copa América

LPO
El último torneo de algunos ídolos como Di María no podrá ser disfrutado en casi todo el país.
Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto"

Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto"

LPO
Así respondió el Presidente respondió a un periodista que intentó abordarlo con un reclamo por los ingresos.
La Cámpora choca con Guillermo Moreno por la situación de los trabajadores de la Anses

La Cámpora choca con Guillermo Moreno por la situación de los trabajadores de la Anses

LPO (La Plata)
El Secasfpi rechaza firmar la paritaria sin discutir por los 1.200 despidos y acusan a Apops por traicionar a los trabajadores.
Milei se metió otra vez con Sacachispas, que le retrucó con un picante tuit contra las SAD

Milei se metió otra vez con Sacachispas, que le retrucó con un picante tuit contra las SAD

LPO
El Presidente volvió a menospreciar al club de Soldati. La cuenta del Lila no tardó en salirle al cruce. Los antecedentes con Macri y el libertario.
La Rosada dice que "apoya" a Passalacqua, pero en Misiones sospechan que Puerta y libertarios agitan la protesta

La Rosada dice que "apoya" a Passalacqua, pero en Misiones sospechan que Puerta y libertarios agitan la protesta

LPO
Francos dijo que el gobierno misionero "cuenta con el apoyo" nacional, aunque reiteró que "la provincia tiene que buscarle una solución".