
MatÃas Lammens cruzó a
Mauricio Macri y lo acusó de "mentir" sobre la actividad aeronáutica en el paÃs, en el marco de una crÃtica del expresidente por
el cierre del aeropuerto de El Palomar.
El ministro de Turismo y Deportes dijo que Macri "no puede mentir o desconocer datos absolutamente públicos" sobre la actividad aerocomercial, que -según sostiene el gobierno- recuperó los niveles de prepandemia.
"Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos y arengar polÃticamente a sus seguidores e incluso criticar las polÃticas del gobierno si asà lo desea. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro paÃs", señaló Lammens en Twitter.
"Los datos de ANAC muestran que en enero de este año volaron por el paÃs más personas que en el mismo mes de 2020. Y eso a pesar de que atravesamos, fruto de la pandemia, la peor crisis de la historia del turismo y del sector aeronáutico", agregó el ministro.
Macri habÃa publicado en Facebook un texto en el que hace referencia a que se cumplen cinco años de la inauguración del aeropuerto de El Palomar, al que calificó como "un éxito, porque gracias a las nuevas lÃneas low cost, los argentinos pudieron volar mucho más barato a todo el paÃs". El expresidente recordó que "semanas después de asumir, sin embargo, el Gobierno actual lo cerró. De un dÃa para el otro, sin argumentos ni explicaciones, sólo por mezquindad y malicia".
El expresidente Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos, arengar polÃticamente a sus seguidores e incluso criticar las polÃticas del gobierno si asà lo desea.— MatÃas Lammens (@MatiasLammens) February 9, 2023
Lammens explicó que el texto escrito por Macri y publicado en Facebook, "también hace referencia a las low cost que antes volaban desde El Palomar". "Esas aerolÃneas hoy operan en Aeroparque, el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, que le permite a sus pasajeros aterrizar a diez minutos del Obelisco y conectar con todo el paÃs", le aclaró el funcionario.
"Macri les puede preguntar a los dueños de Flybondi y Jetsmart sobre sus ambiciosos planes de inversión", ironizó Lammens con una sutil referencia a los presuntos vÃnculos de esas empresas con el macrismo.
Los sindicatos de las low cost cruzan a la ITF y Moyano porque los acusaron de macristas
"Pero si no quiere hacerlo, sà puede leer en los medios que, en estos 3 años, con una pandemia de por medio, Flybondi pasó de 5 a 12 aviones y Jet Smart de 4 a 8", destacó Lammens. "Ambas compañÃas duplicaron su cuota de mercado, Flybondi del 9% al 20% y Jet Smart del 7% al 15%, fruto del impulso al turismo interno que llevamos adelante con las tres ediciones de PreViaje", agregó.
Lammens remarcó que "a la par del crecimiento del mercado de cabotaje, en enero también alcanzamos una recuperación en torno al 90% de los pasajeros internacionales, mientras que el promedio mundial es de 68,5%". Y concluye afirmando que "todo este movimiento permitió que la actividad en aeropuertos en el paÃs sea la que más rápido se recuperó de la región después de la pandemia, según Aeropuertos Argentina 2000, que al mismo tiempo viene desarrollando una gran inversión en estaciones aéreas".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 109/02/2317:51Chorro, esta cerrado hace años, te lo puede decir cualquier vecino de la zona...devolve la guita de San Lorenzo, carterista.