La vocera de Biden culpó a la "codicia" de las empresas por la inflación y Cristina se entusiasmó
"Es la codicia corporativa", dijo Jen Psaki para justificar el aumento de la carne en Estadios Unidos. Cristina la retuiteó.

En medio de la mayor escalada inflacionaria en casi 40 años, algo que erosiona la declinante popularidad de Joe Biden, la administración demócrata apuntó contra algunos sectores que estarían "inflando" los precios de la economía. Quien le puso nombre y apellido fue la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien culpó del aumento de precios de la carne a la "codicia" de las grandes corporaciones; y las acusó de lucrar con la pandemia en medio de una inflación récord.

En su tradicional rueda de prensa, luego de que se le preguntara por las raíces de la alta inflación que sufre el país, Psaki respondió que el presidente Joe Biden y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, "han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos".

"Esa es un área, una donde la gente va a la tienda y están tratando de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne. Los precios son más altos. Podría llamarlo codicia corporativa, claro", disparó Psaki.

Las declaraciones de la secretaria de prensa de Biden entusiasmaron a Cristina Kirchner, que compartió el video de la conferencia de prensa de la norteamericana. "Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. 'La codicia de los conglomerados cárnicos'. ¡Plop!", tuiteó Cristina.o

Psaki luego señaló que hay otras áreas en las que "hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo".

"Sin embargo, hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse, beneficiarse de la pandemia, y ciertamente el presidente no estaría de acuerdo con ese componente", advirtió.

Estados Unidos tiene su inflación más alta en 40 años y se desploma la imagen de Biden

La carne no es el único producto que ha subido de precio en Estados Unidos desde que Biden reemplazó al ex presidente Donald Trump en enero.

La gasolina subió un 58,1%, mientras que los vehículos nuevos y usados se han disparado un 11,1% y un 31,4% respectivamente. Por su parte, los alimentos treparon un 6,1%.

Los comentarios de Psaki provocaron críticas por parte de varios referentes del partido republicano que acusaron a la Casa Blanca de engañar al público sobre por qué los precios son tan altos.

"Es asombroso cómo esta codicia de los conglomerados cárnicos no existía a este nivel hasta que Joe Biden asumió el cargo y la inflación se disparó. Extraña coincidencia", escribió en su cuenta de Twitter el comentarista conservador Buck Sexton.

En la misma línea, Brian Riedl, investigador principal del Manhattan Institute, contestó que "es hora de romper a los grandes conglomerados, quienes después de décadas de volverse solo un 2% más codicioso por año decidió volverse más codicioso en 2021".

El desborde inflacionario es algo que preocupa y mucho en la administración Biden. La "mala praxis" que demostró en el último tiempo hizo caer aún más la imagen de presidencial al 41% de acuerdo al sondeo de CNBC, que informó el New York Post. Esto fue de la mano de una baja al 46% de la aprobación de su gestión de la pandemia, contra el 48% de desaprobación y del desplome de la aprobación de la gestión económica al 37% contra una desaprobación del 56%.

Europa tiene la inflación más alta de las últimas tres décadas por la suba histórica de energía 

Este sondeo está en línea con otras encuestas que ubicaban su popularidad en el 42% a comienzos de esta semana, o la de Reuters que mostraba su aprobación debajo del 49% la semana pasada.

Las críticas por la gestión económica le llegan a Biden desde todo el arco político. Más a la izquierda le cuestionan la inacción para contener el impacto de los precios sobre los salarios. Más a la derecha, en cambio, lo responsabilizan de haber sobrecalentado la economía con un programa fiscal expansivo al punto tal de gestar un boom en los precios de los activos financieros y promover la salida del mercado laboral de los trabajadores, en especial lo de los salarios más bajos en un fenómenos conocido como "la Gran Renuncia" por la cantidad de personas dejando sus puestos de trabajos presenciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    tempus
    15/12/21
    23:09
    Jaja, parece que la colorada es brava... qué dirá la mesa de enlace? ¿llamará a un boicot del turismo a miaaaaaami..???
    Responder
  • 11
    pilex
    15/12/21
    20:45
    es fin de años chiques. bajen un cambio. compren los regalitos y entretenganse un poco
    Hecho 1. una señora dijo algo en EEUU
    Hecho 2. alguien en otro pais lo retuiteo.
    Hecho 3. indignacion exagerada de 5 loquites
    Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    15/12/21
    20:32
    "comentario infundado" dice el idiota "gobierno de funcionarios mediocres" dice el idiota sobre el gobierno de EE,.UU que segun el es lo mejor que hay
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    15/12/21
    20:30
    el pavote habla de "termovasallos" mientras tanto la justicia metió preso al "perito" que "descubrio" los dolares termosellados de El Estanciero jajajajajaja
    Sigan asi estupidos, se merecen lo que se les viene encima.
    Responder
  • 8
    euskadi
    15/12/21
    19:57
    Se alegran por un comentario desafortunado infundado y sin contenido de un gobierno con funcionarios mediocres e inútiles? Jajaj esta cfk y sus termovasallos son la decadencia cultural.
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    15/12/21
    18:45
    Solo un retardade no se entusiasmaria con ese mensaje.
    Pero de retardades se alimenta nuestra clase politica.
    Responder
  • 6
    observador
    15/12/21
    18:36
    Cuando ciertos pelotudos no saben como justificar sus resultados, ponen la responsabilidad afuera. Eso no es patrimonio exclusivo del kirchnerismo evidentemente. Pero en esa universidad los kukas son los únicos que tienen un doctorado.
    Responder
  • 5
    valledelagrimas
    15/12/21
    17:32
    Biden es populista como estas LaKras y además USA es otro pais. No hay comparación. Además esta burra no habla inglés.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    15/12/21
    17:18
    Que mal van a terminar con el jimmy carter octogenario...
    Responder
  • 3
    blacrock
    15/12/21
    16:22
    La codicia no es solo defecto de las empresas sino también de los individuos.

    A ella, El blanco no le alcanza para explicar El crecimiento patrimonial de su familia.
    .... es igual de codiciosa con el dinero y el poder que cualquier empresa.

    Que ni hablé.
    Que niiiiii hablé.
    Responder