La Unasur o Madrid, los destinos soñados por Alberto para después de diciembre
Como Kirchner, el presidente quiere encabezar un organismo internacional luego de terminar el mandato y busca la ayuda de Lula.

Alberto Fernández sueña con encabezar un organismo internacional cuando deje la presidencia en diciembre y espera una ayuda de su amigo brasileño Lula Da Silva.

En el albertismo aseguraron a LPO que el destino del presidente variará lógicamente de acuerdo a quién gane las elecciones, pero ya tiene dos preferencias.

La primera, si Sergio Massa llega a la presidencia, es ser el secretario general de la Unasur, el cargo que inauguró Néstor Kirchner en mayo de 2010. Tras la muerte del ex presidente, el cargo quedó en manos de la ex cancilller colombiana María Emma Mejía. Luego pasó al venezolano Alí Rodríguez Araque, ex canciller de Hugo Chávez y ex ministro de Economía de Nicolás Maduro.

El último secretario general fue el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, que dejó el cargo en enero de 2017. Desde entonces la secretaría general quedó vacante, en consonancia con el giro a la centroderecha que tomó la región.

Alberto siempre quiso recuperar el organismo que impulsó Kirchner y este mismo año dijo delante de sus colegas del continente que Unasur "es un espacio de intereses comunes que debemos profundizar y desarrollar". Para llegar a la secretaría general, busca el apoyo clave de Lula.

Si gana Patricia Bullrich, en la Rosada creen que no habrá margen para revitalizar la Unasur y por eso Alberto piensa en su propia Puerta de Hierro. En el albertismo aseguran que si el peronismo no retiene el poder, el presidente planea mudarse a Madrid, preferentemente para recalar en la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Ese organismo, fundado en 2003, tiene sede en la capital española y lo integran 20 países de Latinoamérica, además de España y Portugal. En la actualidad, el secretario general del organismo iberoamericano es el chileno Andrés Allamand, ex canciller de Sebastián Piñera.

Si el ganador es Javier Milei, en el oficialismo aún no saben qué hará Alberto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    fj
    27/09/23
    18:13
    que vuelva a la concesionaria de autos usados
    Responder
  • 10
    mirkobulje
    26/09/23
    23:56
    Ezeiza con cfk
    Responder
  • 9
    blacrock
    26/09/23
    06:59
    A Madrid...
    El unasur es el cementerio de los elefantes blancos.
    Responder
  • 8
    josé de tremblay
    26/09/23
    04:00
    A Base Marambio .... 20 añitos
    Responder
  • 7
    observador
    26/09/23
    02:09
    La cara de pésame de Lula en la foto lo dice todo. Alberto...tu destino sera tu casa.
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    25/09/23
    23:13
    Alverso, busca paises donde no haya tratado de extradiccion con Argentina o algun cargo que tenga fueros o inmunidad diplomatica.
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    25/09/23
    20:51
    A lo máximo que puede aspirar chirola es a volver al departamento en puerto madero de su jefe albistur. Sin mi querida que se muda con el padre de su hijo.
    Responder
  • 4
    malebranche
    25/09/23
    20:19
    Y qué mierda es UNASUR carajo???
    Responder
  • 3
    l
    25/09/23
    19:24
    Alberto el 11 de diciembre ya esta rumbo a Mexico, lo arreglo hace meses, si se queda en el pais, va en cana.
    Responder
  • 2
    malebranche
    25/09/23
    18:55
    Inútil hijo de puta, tu único destino va a ser pasar el resto de tu vida en Tribunales
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto se reunió con Maduro en medio de las críticas por los Derechos Humanos en Venezuela

Alberto se reunió con Maduro en medio de las críticas por los Derechos Humanos en Venezuela

LPO
La cumbre de Brasil no logra el consenso de un documento común porque Uruguay y Ecuador proponen incluir el tema Derechos Humanos en el documento final.