La novia del atacante de Cristina era parte de un grupo que se dedica a escrachar políticos
Se trata de "Revolución Federal", que se define por su odio al kirchnerismo pero también aprieta a opositores. Es el grupo que atacó a Massa el día de la asunción y que tiró antorchas a la Rosada.

Mientras la Justicia avanza con la hipótesis que de Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, tuvieron apoyo para intentar asesinar a Cristina Kirchner, salió a la luz que la joven era parte de un grupo de ultraderecha que se dedica a escrachar a políticos y que se define por su "odio al kirchnerismo".

LPO adelantó que en la Justicia creen que la pareja tuvo apoyo externo e investigan sus vínculos.  "No es el ISIS, pero sí una pequeña organización", dijeron fuentes judiciales.

Una de las líneas de investigación está puesta en el grupo de supuestos amigos que acompañó a Uliarte en una entrevista televisiva y que se conoce como "la banda de los copitos", porque al igual que Sabag y su novia estarían en el negocio de la venta de copos de azúcar. Se sospecha incluso que la venta de copos les habría permitido acercarse al departamento de Cristina y pasar desapercibidos.

Ataque a Cristina: sospechan que puede haber más gente detrás del atentado

Pero al mismo tiempo se confirmó que Uliarte era parte de un grupo dedicado a escrachar políticos -en especial del oficialismo- en algunos casos con episodios violentos como los golpes al auto de Sergio Massa el día de su asunción, agresiones a periodistas o el lanzamiento de antorchas encendidas a la Casa Rosada.

Se trata del grupo "Revolución Federal", un grupo que se define como antikirchnerista que apareció en los últimos meses y que con no más de 30 personas alborotó algunos actos como las asunciones de Massa y Silvina Batakis o sesiones en el Congreso. 

Algunos de los escrachados fueron Jorge Ferraresi, Mirta Tundis, Juan Grabois, Pablo Moyano, y también el diputado radical Rodrigo De Loredo, insospechado de kirchnerista. El grupo también hizo manifestaciones en la Rosada, la Quinta de Olivos, el Instituto Patria, la casa de Cristina Kirchner y el canal América tras la salida del aire de Viviana Canosa. "Revolución Federal" también tuvo altercados con periodistas de medios cercanos al oficialismo o abiertamente opositores.

La agresión a la Casa Rosada

Uno de los episodios violentos de este grupo fue una protesta frente a la Casa Rosada, el 18 de agosto pasado, que terminó con los manifestantes arrojando antorchas encendidas por encima de las rejas, lo que obligó a la intervención de los bomberos.

El dato desconocido es que en esa manifestación participó Brenda Uliarte. Así lo reveló el portal El Destape, a partir de los posteos de la joven en una cuenta de Instagram que borró después del ataque a Cristina. "18A presente. Fui a la marcha, faltan más personas tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen", escribió Uliarte, que ahí se presentaba como "Ámbar".

"Revolución Federal" también difundió por sus redes el video de una entrevista del canal Crónica a Uliarte y Sabag, donde la chica se presentaba como vendedora de copos y criticaba a los "planeros". El grupo la presenta como "una laburante", algo que también hizo con una de las personas que golpeó a la camioneta de Sergio Massa el día de su asunción.

La novia del atacante de Cristina era parte de un grupo que se dedica a escrachar políticos

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    cristianp
    12/09/22
    08:24
    Discurso del odio, dicen los seguidores de un tipo que participo de golpes de estado y a viva vos pedía seguir a opositores y atarlos con alambre de fardo en la plaza...
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    08/09/22
    12:52
    culpa del macrismo se devaluó todo. Antes los atentados los hacían ex militares, ex agentes de la SI, infiltrados con capacitación en armamento, inorgánicos de fuerzas armadas, exonerados. Ahora resulta que a la ex presidenta con más poder en los últimos 60 años la quisieron matar una pareja que vende copos de nieve y videos para adultos. Ya nada es lo que era.
    Responder
  • 5
    tocqueville
    08/09/22
    09:13
    Tentativa de DELITO IMPOSIBLE. Como querer pegarte sim brazos. El arma NO PODIA disparar. Es como si estuviera VACIA. Gatillaron 50 veces y la bala no salió porque NO ERA POSIBLE. Todo PAYASADA. Mientras 100% de inflacion y un par de zapatillas 20000 PESOS.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    07/09/22
    17:45
    Es un grupo muy minusculo, pero cada vez mas presente.
    Es una locura que hayan deja 10 dias zona liberada el departamento de Cristina, con 50 simios a toda hora, y con ella saludando dos veces por dia.
    El colmo es que esta loca estaba AHI vendiendo algodon de azucar, y los pelotudos (empezando por Cristina) puteaban a la policia de la ciudad por haberla sacado a ella junto con el otro que vendia garrapiñada.
    Responder
    • 5
      chori guemes
      08/09/22
      15:45
      Grupo minusculo pero vos entras en esa canasta tambien collelita87, vivis puteando y lanzando cataratas de comentarios de infradotado odiador. Cachivache.
      Responder
  • 3
    kristianconk
    07/09/22
    15:06
    La creó Perón en 1953 para dotar al país de marina mercante

    El Astillero Río Santiago es la empresa naval más grande de América Latina. Nació durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón en 1953 para dotar al país con una marina mercante y llegó a tener más de 8.000 trabajadores. A mediados de la década del 50, a pocos años de su nacimiento, era considerado el astillero más moderno y mejor equipado del continente.

    https://www.pagina12.com.ar/394215-una-empresa-naval-con-historia

    peeeeero, con el arribo del liberalismo llegamos a lo q informa esta nota....

    TENER PRESENTE SIEMPREl

    PERON, CON SUS MEDIDAS FUNDACIONALES LLEGO PARA ANIKILAR EL SAKEO NACIONAL
    Responder
  • 2
    kristianconk
    07/09/22
    14:42
    el hilo del homicidio en tentativa, termina en el ejecutor: EL BRASILERO

    peeeero, ese hilo tiene un comienzo, vayamos entonces hacia el, los autores intelectuales:

    -EL HOMICIDA EN INTENTO, COMECTADO CON SU NOVIA, Q A SU VEZ TIENE CONEXION CON "REVOLUCION FEDERAL"

    y ahora hay q con con kien se conecta (hacia arriba) Revolucion Federal.....

    si seguimos esa conexion:

    LLEGARMOS A LOS AUTORES INTELECTUALES.....

    DATA, NO OPINION:

    spoiler: REVOLUCION FEDERAL ES LA FUERZA D CHOKE D UNA PAREJA (no me refiero en terminos sentimentales, sino d afinidad politica, EL MASCULINO EN UN PARTIDO POLITCO, y el femenino: EN OTRO PARTIDO POLITICO, UNA PARTE DEL CUAL RECHAZA EL INGRESO DEL MASCULINO A LA ALIANZA), mas datos: LA PAREJA SE NEGO A REPUDIAR EL HOMICIDIO EN TENTATIVA.

    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    07/09/22
    13:08
    bien compañeros. castigo ejemplar. Acá no cabe la doctrina Zaffaroni que por no haber concretado el delito hay atenuante, La pertenencia a un grupo y las ideas deben ser condenadas; y así terminar con el discurso de odio.
    Responder
Noticias Relacionadas

Casación confirmó la prisión de Los Copitos por el intento de magnicidio de Cristina

Por Pablo Dipierri
En fallo unánime, rechazaron un recurso de apelación de Brenda Uliarte y ratificaron su condena y la de Sabag Montiel por la tenencia ilegal de un DNI.
Brenda Uliarte dijo que Milman "pagaba para generar disturbios y violencia" cerca de la casa de Cristina

Brenda Uliarte dijo que Milman "pagaba para generar disturbios y violencia" cerca de la casa de Cristina

LPO
Una de las detenidas por el intento de mangicidio de la vice vinculó al diputado del PRO con el atacante, Fernando Sabag Montiel.
Hermanos del ex ministro macrista "Toto" Caputo financiaron a la banda vinculada al atentado a Cristina

Hermanos del ex ministro macrista "Toto" Caputo financiaron a la banda vinculada al atentado a Cristina

LPO
El juez que investiga a Revolución Federal encontró pagos de Caputo Hermanos a la carpintería del líder del grupo que habría planeado el ataque.
Detienen a una amiga de Brenda Uliarte y se refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina

Detienen a una amiga de Brenda Uliarte y se refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina

LPO
Lo ordenó la jueza Capuchetti tras analizar las comunicaciones de la novia de Sabag. Refuerzan la custodia a Cristina por una nueva amenaza.