Hermanos del ex ministro macrista "Toto" Caputo financiaron a la banda vinculada al atentado a Cristina
El juez que investiga a Revolución Federal encontró pagos de Caputo Hermanos a la carpintería del líder del grupo que habría planeado el ataque.

Los hermanos del ex ministro macrista Luis "Toto" Caputo financiaron con 7 millones de pesos a la banda extremista vinculada al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que lleva adelante la investigación de los escraches contra la Casa Rosada y el Instituto Patria organizados por el grupo Revolución Federal, puso el foco sobre transferencias sospechosas que se hicieron desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, ambos pertenecientes a Caputo Hermanos.

Las transferencias fueron recibidas por Jonathan Morel, líder de Revolución Federal y por otros dos allegadas, de apellido Balboa y Vallero, entre diciembre de 2021 y agosto de 2022.

En la investigación se subrayó que el dinero se retiró en efectivo de manera inmediata y que tanto Morel como Balboa y Vallero figuran como monotributistas y ninguno registra antecedentes comerciales por esos montos en la actividad declarada.

Vallero recibió recibió una transferencia del Ficeicomiso Espacio Añelo, de Caputo Hermanos, por $2.454.480. Al igual que Morel, inmediatamente, los días 2 y 3 de junio, retiro $1.900.000 en efectivo.

El propio Morel admitió que desde su carpintería hizo "un trabajo para un fideicomiso". "No tenía forma de saber quién estaba detrás", dijo el líder de Revolución ante una consulta de Página/12. En esa carpintería se construyó la guillotina de madera que Morel llevó a uno de los escraches que investiga De Giorgi. Y de esos escraches participó Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló contra Cristina en la puerta de su domicilio en Recoleta.

Jonathan Morel en una de las manifestaciones

Uliarte está detenida y procesada porque la Justicia la considera una pieza clave en el atentado contra Cristina, y es el nexo entre la investigación de De Giorgi y la que lleva adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, estrictamente sobre el intento de homicidio de la vicepresidenta.

Por conexidad, De Georgi y el fiscal Gerardo Policita le habían remitido a Capuchetti la causa por denuncias contra Revolución Federal para que se tramite junto al expediente en el que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta. Pero la jueza se negó y la Cámara le dejó la causa a ellos.

Caputo Hermanos lo encabezan Flavio y Hugo Caputo, hermanos del ex ministro de Finanzas y ex titular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri. Primo de ellos es Nicolás "Nicky" Caputo, "hermano del alma" de Macri, que también había sido apuntado por José Manuel Ubeira y Gregorio Dalbón, abogados de la vicepresidenta en la causa por el intento de magnicidio.

Si bien todavía no hay pruebas de que los hermanos Caputo financiaron directamente a Sabag Montiel, los pagos a la organización serían motivo suficiente para los llamen a declarar.

Brenda Uliarte

En el entorno de Cristina, en tanto, creen que todos estos grupos extremistas están vinculados. Uliarte había tenido una relación sentimental un mes antes del atentado con Eduardo Prestofilippo, "El Presto", que fue procesado por la Justicia por amenazar de muerte a la vicepresidenta.

Cerca de la ex presidenta creen que hubo financiamiento de la política a estos grupos que tienen una carga ideológica fascistodie que terminó en atentado y que llevan distintas maneras de desgastar la imagen del peronismo. Por eso los interpretan como "trolls de la calle".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    totito
    15/10/22
    11:07
    Afortunadamente son muy raros los casos de magnicidio !!!! Siempre hay dos patrones comunes, una organización planificada de grupos altamente profesionales como ocurrió en el caso de Jhon Kenney o en el caso del presidente haitiano Mose, por el otro lado puede darse a través de un fanático como ocurrió en el c aso de Mahatma G handi, en este caso no veo indicios que indiquen ni lo uno, ni lo otro !!!!!
    Responder
  • 21
    totito
    14/10/22
    16:26
    Solo un loqito fanático podría actuar como Sabag Montiel, demostrado que el tipo no era loquito fanático, toda hipótesis se desvanece como agua entre los dedos !!!! Si es un grupo organizado lo normal era apostar francotiradores en lugares estratégicos del lugar del atentado !!!! En fin, todo muy atado con alambre para ser creíble !!!!
    Responder
  • 20
    conurbano
    14/10/22
    15:43
    Dicen que los Caputo le pidieron factura A para poder descargar el IVA y transferencia al CBU para que quede bien registrado el armado del atentado.
    De ser así estos que fuman abajo del agua con los negocios resultarían unos flor de pelo....
    Muchachos trabajen un poco más para armar una opereta de este tamaño.
    No se convencen que un par de idiotas que tenían delante de ellos y los vieron durante semanas armaran este atentado tan poco glamoroso para la reina.
    Responder
  • 19
    14/10/22
    11:29
    Los comentaristas de esta publicacion en este medio que creen que el contenido puede tener algo que ver con el financiamiento al atentado,, pueden ser tan PELOTUDOS!!!!!, No se acuerdan cuando este mismo medio publico "pruebas" de que Macri habia apoyado el "golpe de estado" a Evo Morales en Bolivia.

    En serio!!!! ... Uds se comen cada opereta!!!!!! de un gobierno debilitado tratando de ver si pueden levantar la moral de su propia tropa que votó al gobierno más ajustador empobrecedor y entregiuits, - como les gusta decir a los psicovolches - que alguna vez hayan imaginado?!!!!!!!
    Responder
    • 20
      tempus
      14/10/22
      15:31
      Uff, cómo te ponés si tocan a tu Mauri...
      Responder
  • 18
    14/10/22
    11:20
    Que pasó con las pruebas de que Macri habia particiapado en el "golpe de estado" a Evo Morales ??!!!!!
    LAOPERETAONLINE!

    Y hay boludos que le pueden dar entidad a este nota!!!! Falta Rial y Ventura
    Responder
    • 19
      tempus
      14/10/22
      15:30
      Y el blog de notas del secretario Nieto...
      Responder
  • 17
    elfu1973
    14/10/22
    10:34
    jajajajajajaj y los Reyes magos no son los padres .
    Responder
    • 18
      tempus
      14/10/22
      15:30
      Claro, el padre era Franco...
      Responder
  • 16
    yosi
    14/10/22
    09:00
    El macrismo es la peor mierda que existe.
    Los caputos, macri, bullrich son basuras humanas.
    Responder
    • 17
      elfu1973
      14/10/22
      18:43
      eshtas nerviosho
      Responder
  • 15
    14/10/22
    08:33
    Lo gracioso es garpar un asesinato por transferencia bancaria...jajaja...sicarios 3.0.
    Tanto bolsito con verdes y justo acá transferimos pesitos peronchos...naaa...
    Todo muy patético, a mejorar el humor muchachos.
    Responder
    • 16
      17/10/22
      18:34
      Suficiente con que una parte vaya al juez
      Responder
  • 14
    observador
    14/10/22
    06:45
    Por favor lean detenidamente la nota y el descare del titular. Paeece joda quw muchos comentemos dando como cierto lonque sugiere la nota.

    Hns Caputto contrata un trbajo de carpinteria anun carpintero.

    El carpintero lo hace

    Resulta el carpintero el lider de un movimiento Revolución Federal ( lpo lo titula banda para sesgar la nota)

    Uriarte participa de un escarche orgaizado por este movimiento como cualquier ciudadano liberal extremo como hay miles

    Que puta tiene que ver? Donde esta la vinculación?
    Responder
  • 13
    noboludeenasergio
    14/10/22
    01:39
    En que quedamos ? No era "El Presto" el cerebro detras del ataque ? Ahora salen con Revolución Federal.
    Esta historia ya la vimos con la Amia, con Yabrán, con Nisman. Se pierden pruebas, acusan a perejiles, la justicia no avanza mas. Liberan a los perejiles. El caso cae en el olvido.
    Responder
Noticias Relacionadas

Casación confirmó la prisión de Los Copitos por el intento de magnicidio de Cristina

Por Pablo Dipierri
En fallo unánime, rechazaron un recurso de apelación de Brenda Uliarte y ratificaron su condena y la de Sabag Montiel por la tenencia ilegal de un DNI.
Brenda Uliarte dijo que Milman "pagaba para generar disturbios y violencia" cerca de la casa de Cristina

Brenda Uliarte dijo que Milman "pagaba para generar disturbios y violencia" cerca de la casa de Cristina

LPO
Una de las detenidas por el intento de mangicidio de la vice vinculó al diputado del PRO con el atacante, Fernando Sabag Montiel.
Detienen a una amiga de Brenda Uliarte y se refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina

Detienen a una amiga de Brenda Uliarte y se refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina

LPO
Lo ordenó la jueza Capuchetti tras analizar las comunicaciones de la novia de Sabag. Refuerzan la custodia a Cristina por una nueva amenaza.
La novia del atacante de Cristina era parte de un grupo que se dedica a escrachar políticos

La novia del atacante de Cristina era parte de un grupo que se dedica a escrachar políticos

LPO
Se trata de "Revolución Federal", que se define por su odio al kirchnerismo pero también aprieta a opositores. Es el grupo que atacó a Massa el día de la asunción y que tiró antorchas a la Rosada.