Coronavirus
Kreplak vuelve a chocar con Vizzotti y pide debatir la obligatoriedad de la vacuna
La ministra de Salud había rechazado un proyecto de ley presentado por diputados del Frente de Todos, pero su par bonaerense pidió debatirlo.

Nicolás Kreplak volvió a contradecir públicamente a Carla Vizzotti, esta vez por la idea de convertir en obligatoria la vacuna contra el Covid 19. La ministra de Salud rechazó ayer un proyecto de ley presentado por diputados del Frente de Todos, pero su par bonaerense pidió abrir el debate en el Congreso.

Los cruces entre Vizzotti y Kreplak ya son una clásico del oficialismo. Los ministros han tenido notorias diferencias sobre el manejo de la pandemia y en los últimos meses chocaron entre otras cosas por las terceras dosis, el pasaporte sanitario y el uso de los autotest. En la primera etapa las diferencias fueron muy marcadas sobre la dureza de las restricciones.

Vizzotti cruzó a Kreplak y negó que estudien un pasaporte sanitario en transporte y oficinas

Ahora las diferencias públicas entre Vizzotti y Kreplak se dan sobre la posible obligatoriedad de la vacuna, un tema que siempre estuvo dando vueltas en el oficialismo y hasta el ala dura de Juntos por el Cambio a amagó con promoverlo.

El debate se reabrió esta semana luego de que los diputados del Frente de Todos Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva presentaron un proyecto de ley para incorporar la vacuna contra el Covid-19 en el calendario nacional de vacunación. El texto propone que la vacuna sea obligatoria para los mayores de 18 años y menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo.

En el gobierno nacional salieron a despegarse rápidamente del proyecto y dejaron claro que no lo promueven. "No forma parte de la agenda del Ejecutivo como tampoco de la del bloque oficialista en el Congreso", dijo este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. "Es un proyecto presentado por un diputado de acuerdo a lo que él cree que habría que hacer y llevar adelante", agregó.

Por si quedaban dudas horas después Vizzotti firmó que "no es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas" de vacunación. "En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento", afirmó la ministra.

El tema parecía cerrado para el oficialismo pero Kreplak, una voz muy potente para el kirchnerismo duro en materia sanitaria, contradijo a Vizzotti y se mostró favorable a que se abra el debate en el Congreso.

"Es una discusión que debe darse en el seno del Congreso. Yo creo que están dadas las condiciones", opinó el ministro de Salud de Axel Kicillof. "No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas", agregó.

Kreplak añadió en diálogo con radio El Destape que "vale la pena llevar adelante esa discusión públicamente" y estimó que ello "servirá para desarmar mitos que circulan y que la gente desprevenida a veces cree". "Se pueden contrastar opiniones y llevar adelante esta discusión públicamente para esclarecer dudas y que las personas que aún tienen miedo, se vacunen", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    eduardo carrido muniya
    23/01/22
    20:56
    KREPLAK. SIN DUDA TRABAJAS PARA LOS MACRISTAS. NO SE PUEDE CREER TU ESTUPIDEZ DANDOLE LA LUCHA POR LAS LIBERTADES A LA DERECHA. LA VACUNA DEBE SER VOLUNTARIA, DADA QUE NO PREVIENE EL CONTAGIO, NO PREVIENE CONTAGIAR NI SIQUEIRA MORIRSE. SIN DUDA UN FRACASO TOTAL. EN EEUU YA NADIE LE DA BOLA A LA VACUNA NI AL BARBIJO NI A NADA DADO QUE FUE UN FRACASO TOTAL LA DE PFIZER Y MODERNA. NO EVITARON NADA. LOS QUE ESTAN COMPLICADOS POR EDAD O ENFERMEDADES PREVIAS SE MUEREN IGUAL. HOY EN ARGENTINA LOS QUE SE CONTAGIAN SON EL 80 % VACUNADOS Y EL 70% CON SEGUNDA DOSIS. HAY QUE RECONOCER LO QUE NINGUN GOBIERNO SE ATREVE A DECIR QUE LA VACUNA FUE UN FRACASO TOTAL.
    Responder
  • 7
    tocqueville
    22/01/22
    14:28
    Mientras UK da por finalizada la pandemia y el infame pase sanitario este BURRO de Kreplak insiste. Qué burro!!!
    Responder
    • 8
      pilex
      24/01/22
      10:32
      No es cierto, terminaran algunas restricciones. Solamente. Por otro lado, el contexto de uk es distinto. Hay una crisis politica que apunta a Boris Johnson y son medidas para atemperar la situación. Hace unos dias cerca de 500 muertos por dia.
      Responder
  • 6
    argentine-tax-payer
    22/01/22
    09:46
    Lpo publiquen la lista completa de los autores de este proyecto de ley y su contenido.
    Respecto a este pibe tiene que pedir perdón por existir.
    Un "pasaporte sanitario" habría que exigirlo a los legisladores a ver si su " cerebro" es apto antes de promover leyes delirantes.
    Responder
  • 5
    pilex
    22/01/22
    07:51
    Son divinos los que escriben... Todos se dieron la vacuna, esperan la tercera dosis pero militan como antivacunas...
    Responder
    • 6
      argentine-tax-payer
      22/01/22
      11:37
      No generalices sin datos trollcito de cotillón....JAJAJAJAJA
      Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    21/01/22
    20:56
    Para que obligar a ponerse una vacuna que no detiene la enfermedad ni los contagios no las muertes?
    Responder
    • 5
      21/01/22
      23:15
      Para hacer negocios?
      Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    21/01/22
    20:54
    Este muchacho es un pichón de Nazi. Que vaya a Austria que necesitan medicos.
    Responder
  • 2
    blacrock
    21/01/22
    17:21
    Está es una pelea por el 2023
    Responder
  • 1
    21/01/22
    16:16
    Si la haces obligatoria, chucrut, tenes que pagar cuando a alguien le pasa algo por inyectarse el liquido exoerimental que no fue aprobado como vacuna
    Pelo sucio que es mas viva que vos dice: Este lqiuido no e v acuna y puede dañar a la gente. Entonces que se vacunen voluntariamente.
    Y si te vacunas voluntariamente, si la vacuna te causa daños, no serás indemnizado, o si lo sos es por poquitos pesos.
    Fuiste un cobayito voluntario y asumis las consecuencias.
    En cambio si es obligatorio, las consecuencias las asume el que te obliga.
    Chucrut, vos queres asumir las consecuencias por los muertos y deformados, enfermos y deteriorados, que dejará el liquido que te inyectan?
    Responder
    • 2
      kristianconk
      21/01/22
      21:36
      Exegesis tecnica:

      ANMAT aprobo estas sustancias bajo registro d emergencia, x no haber cumplimentado fase 4

      ergo:

      ANMAT no certifica ni eficacia, ni contraindicaciones,

      X DICHA RAZON ,ESTAS SUSTANCIAS NO PUEDEN SER INCLUIDAS EN EL PLAN NACIONAL D VACUNACION.
      ,
      Responder
      • 3
        21/01/22
        23:13
        Por eso te vacunas voluntariamente.
        Y si por ponerte el liquido espichas o te convertis en mutante o la papa te devora, que te pague lola.
        Responde a @kristianconk
        Responder