Coronavirus
Vizzotti cruzó a Kreplak y negó que estudien un pasaporte sanitario en transporte y oficinas
El ministro de Kicillof sugirió que podría impedirse el ingreso de los no vacunados en esos ámbitos. Salud dice que es sólo para eventos masivos.

Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak volvieron a cruzarse públicamente por la estrategia para hacer frente a la pandemia de coronavirus, esta vez por el "pase sanitario" que el gobierno estudia aplicar para los no vacunados. 

El viernes pasado la ministra de Salud nacional había adelantado que en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizaba la posibilidad de aplicar un "pasaporte" que habilite a los vacunados con dos dosis a participar en eventos masivos y en algunas actividades en espacios cerrados.

Sin embargo, este lunes el ministro de Salud de Axel Kicillof redobló la apuesta y afirmó que lo que analiza el gobierno es que el pase sanitario se aplique también a los espacios de trabajo y al transporte público.

Kreplak dijo que la medida discutida en el Cofesa estuvo mal difundida (una tarea que estuvo a cargo de Vizzotti) y aseguró que los ministros de todo el país hablaron "de toda situación de lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera, etcétera".

"El concepto es que para cualquier actividad donde uno pueda poner en riesgo a los demás hay que estar vacunado. Entonces, si vamos a ir a un evento masivo, hay que tener el esquema completo de vacunación. Y si vamos a cualquier lugar cerrado, cualquiera, es con el esquema de vacunación completo a partir de los 13 años. Esto es eventos recreativos, deportivos, laborales, culturales y transporte público. Cualquier lugar cerrado en que uno vaya a estar. Esto está vigente en muchos países del mundo", se explayó el ministro.

Sin embargo, desde la cartera que conduce Vizzotti salieron a cruzar a Kreplak y negaron que analicen ampliar el pase sanitario a los lugares de trabajo y el transporte, una idea que en Provincia tienen desde hace tiempo pero que la ministra no ve con buenos ojos.

"En el COFESA del viernes pasado, se consensuó la importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años ahora, para incentivar la vacunación y minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados", explicaron desde Salud en un comunicado enviado a la prensa.

"No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público", aclara sin dejar lugar a dudas. "En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes", aclaran.

A largo de la pandemia las tensiones entre Nación y Provincia fueron varias y siempre tuvieron que ver con la presión de Kicillof, Kreplak y Daniel Gollán para imponer restricciones más fuertes que las que proponía Vizzotti. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Jose Colella
    29/11/21
    22:14
    Desde el dia despues de las elecciones, todos los medios socios del gobierno (o sea todos) empezaron con el lavadito de cabeza de "en abril, todos adentro de nuevo), pero el gobierno esta haciendo tan mal las cosas (para variar), tomaron medidas absolutamente irracionales por las elecciones (para variar), que la realidad es que no se si llegamos a abril, la cosa esta muy jodida en estados unidos, europa, asia, y africa, si bien aca contamos con la suerte de que empieza el verano, y eso va a controlar un poco esta mierda, la realidad es que tener eventos masivos sin control, y que no haya obligatoriedad de uso del barbijo en este contexto, es demencial, asi haga 40 grados todos los dias.
    Responder
  • 6
    notansumiso
    29/11/21
    21:07
    Este gobierno siempre le esta midiendo el aceite a la gente.
    Si ven que no pasa nada, redoblan la apuesta.
    Pusieron el cepo al turismo en el exterior y la gente se aguantó en el molde.
    Por eso ahora vienen con este fascismo sanitario.
    Y otra cosa : para ellos, las elecciones son un mero trámite administrativo.
    Si ganamos, salimos para adelante. Si perdemos, nos hacemos los boludos e igual salimos a festejar.
    Igualito a lo que pasa en Venezuela. Ojo al piojo, porque los argentinos tenemos antecedentes de violencia política.
    De todos los partidos.
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    29/11/21
    19:54
    vizcotti objetando a un compañero y después muestra un mapa donde de cabo verde en asia. Alberto...
    Responder
  • 4
    tocqueville
    29/11/21
    17:24
    Q se preocupen por darle las 2 dosis al 80% Y LAS DE REFUERZO q solo va 4%. Un 20% de no vacunados de los cuales mas del 50% deben haber sido contagiados asintomaticos es nada. Yo tuve Covid y no salgo en ninguna estadística.
    Responder
  • 3
    blacrock
    29/11/21
    17:20
    señal contradictoria, 1
    Responder
  • 2
    dylan25
    29/11/21
    16:06
    Kreplac, porque mejor no pones a todos los opositores en campo de concentración y listo , si ya facista sos
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    29/11/21
    13:46
    Gorda, no rompas las pelotas
    Responder