Piquetes
Kravetz desnudó la bronca de Jorge contra Bullrich por la intromisión en Seguridad: "Pregúntenle a Patricia"
La ministra quiere ganar terreno como garante del orden público y ya provocó un cortocircuito con el gobierno porteño. Kravetz dijo que no había pedido la presencia de fuerzas federales para controlar la marcha del Polo Obrero.

 Diego Kravetz desnudó el enojo de Jorge Macri con Patricia Bullrich por lo que consideran una intromisión de la ministra en las competencias de la Ciudad. La ministra quiere ganar terreno como garante del orden público y ya provocó un cortocircuito con el gobierno porteño.

"Hay que preguntarle a patricia Bullrich no a mi", respondió ofuscado Kravetz cuando un movilero le consultó por la presencia de fuerzas federales en la manifestación del Polo Obrero. El jefe de la policía fue más allá: aclaró que no se trataba de un pedido del jefe de Gobierno, sino que era decisión de Patricia.

Bullrich choca con Jorge Macri y buscará que los piqueteros no entren a la Ciudad

Jorge también tiene la intención de "controlar la calle", pero irá un paso detrás de Bullrich. En Parque Patricios creen que el decálogo de Patricia para romper los piquetes está reñido con la ley y no quieren quedar atados a la suerte de la ministra. 

En la Ciudad se mostraron sorprendidos porque Patricia puso al Servicio Penitenciario Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria a controlar los piquetes. Además, se manifestaron en contra de usar el software de reconocimiento facial para penar a los que participen de piquetes, según publicó Clarín.

En la Ciudad confesaron que fue Bullrich quien presionó para desalojar a los manifestantes del Tercer Malón de la Paz que se habían instalado en Plaza Lavalle para protestar por la reforma constitucional de Gerardo Morales en Jujuy.

De todas formas, tras el operativo, fuentes porteñas dijeron que había satisfacción porque "el operativo había salido muy bien" y desmintieron una pelea con Bullrich. "Está todo bien con Patricia", subrayaron.

Como publicó LPO, el nuevo protocolo antipiquetes de Patricia abre un conflicto con las provincias, especialmente con Buenos Aires y la Capital, el epicentro de las protestas. La ministra autorizó a que las fuerzas federales intervengan sin autorización de un juez.

Fuentes porteñas explicaron a LPO que la zona de intervención de las fuerzas federales con las rutas nacionales, puentes jurisdiccionales, espejos de agua, estaciones de tren, puertos y fronteras. "No en Provincia, no en Capital", subrayaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    nacho8891
    20/12/23
    23:29
    La única verdad es la realidad LPO. Lean el comunicado firmado por Jorge Macri. Adhiere al protocolo y celebra el éxito del plan. Agradece el acompañamiento de las fuerzas.
    Responder
  • 5
    karlomarx
    20/12/23
    21:54
    kravetz, que viene de lanus, la capital del crimen, quiere parar agitadores entrenados por la rezidentura del G2 cubano que funciona en la embajada de cuba en la argentina con un peloton de pitufos desnutridos. increible que jorge macri ponga a semejante payaso en seguridad. es el primero que se va.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    20/12/23
    21:45
    Krrrravetz, ladri de octava!
    Wolff, pelotudo de décima.
    No controlan ni lomque debieran controlar....
    Responder
  • 3
    yo no fui
    20/12/23
    20:33
    Este gobierno de la ciudad es el único que puede diferenciarse de Milei y los Alcones .
    Diego Jorge y todo ese elenco son capaces de llevar esta nave a buen puerto.
    Hay que mostrar gestion y equilibrio manejo de el estado dando ejemplos positivos
    Responder
  • 2
    flassi
    20/12/23
    18:38
    Movilizar piqueteros a la plaza: 5 millones de pesos
    Movilizar fuerzas represivas: 5 millones de dólares
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      20/12/23
      20:52
      Nada mas?
      Responder
    • 4
      soberano
      20/12/23
      19:11
      Pagaron ambos, los 5 y los otros 5 tb.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    20/12/23
    18:12
    No sé si habrá habido algo palabrado con los piqueteros, pero la realidad es que el operativo salió bien, limpio...lo que me hace dudar si no fue una puesta en escena, este nivel de eficiencia cuesta creer de parte del gobierno.
    Responder
    • 2
      flassi
      20/12/23
      20:13
      hoy no hubo infiltrados tirapiedras, no habia volquetes con escombros
      Responder
    • 3
      soberano
      20/12/23
      19:10
      Que eficiencia me hablas? si al final no había circulación porque lo que no cortó la manifestación lo cortaron las fuerzas de seguridad? Esto es una apretada de la Pato, cuando venga el hambre en serio veremos con qué alardea, porque esto es ilegal. Aparte, un ahoooooorrro bárbaro! Todo para decir yo la tengo mas grande?
      Responder
Noticias Relacionadas
Un candidato de Milei criticó el "marketing" de Bullrich con la seguridad

Un candidato de Milei criticó el "marketing" de Bullrich con la seguridad

LPO
Tras el asesinato de Morena en Lanús, desde La Libertad Avanza apuntaron contra la ex ministra, Grindetti y Kravetz.
Un hombre de Grindetti cuestionó la estrategia de Bullrich de lanzar internas en todos los distritos

Un hombre de Grindetti cuestionó la estrategia de Bullrich de lanzar internas en todos los distritos

LPO (La Plata)
Diego Kravetz, intendente interino de Lanús es la mano derecha de Grindetti, el candidato a gobernador de Patricia.