Diego Kravetz desnudó el enojo de Jorge Macri con Patricia Bullrich por lo que consideran una intromisión de la ministra en las competencias de la Ciudad. La ministra quiere ganar terreno como garante del orden público y ya provocó un cortocircuito con el gobierno porteño.
"Hay que preguntarle a patricia Bullrich no a mi", respondió ofuscado Kravetz cuando un movilero le consultó por la presencia de fuerzas federales en la manifestación del Polo Obrero. El jefe de la policÃa fue más allá: aclaró que no se trataba de un pedido del jefe de Gobierno, sino que era decisión de Patricia.
Bullrich choca con Jorge Macri y buscará que los piqueteros no entren a la Ciudad
Jorge también tiene la intención de "controlar la calle", pero irá un paso detrás de Bullrich. En Parque Patricios creen que el decálogo de Patricia para romper los piquetes está reñido con la ley y no quieren quedar atados a la suerte de la ministra.
En la Ciudad se mostraron sorprendidos porque Patricia puso al Servicio Penitenciario Federal y a la PolicÃa de Seguridad Aeroportuaria a controlar los piquetes. Además, se manifestaron en contra de usar el software de reconocimiento facial para penar a los que participen de piquetes, según publicó ClarÃn.
En la Ciudad confesaron que fue Bullrich quien presionó para desalojar a los manifestantes del Tercer Malón de la Paz que se habÃan instalado en Plaza Lavalle para protestar por la reforma constitucional de Gerardo Morales en Jujuy.
De todas formas, tras el operativo, fuentes porteñas dijeron que habÃa satisfacción porque "el operativo habÃa salido muy bien" y desmintieron una pelea con Bullrich. "Está todo bien con Patricia", subrayaron.
Como publicó LPO, el nuevo protocolo antipiquetes de Patricia abre un conflicto con las provincias, especialmente con Buenos Aires y la Capital, el epicentro de las protestas. La ministra autorizó a que las fuerzas federales intervengan sin autorización de un juez.
Fuentes porteñas explicaron a LPO que la zona de intervención de las fuerzas federales con las rutas nacionales, puentes jurisdiccionales, espejos de agua, estaciones de tren, puertos y fronteras. "No en Provincia, no en Capital", subrayaron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Wolff, pelotudo de décima.
No controlan ni lomque debieran controlar....
Diego Jorge y todo ese elenco son capaces de llevar esta nave a buen puerto.
Hay que mostrar gestion y equilibrio manejo de el estado dando ejemplos positivos
Movilizar fuerzas represivas: 5 millones de dólares