El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, salió a cuestionar la estrategia de Patricia Bullrich de competir con candidatos a intendentes en todos los distritos donde gobierna el PRO.
"La interna no es lo indicado porque va a provocar una serie de cuestiones que pensando en un dÃa después, la verdad que me parece que no son buenas", dijo el elegido por Grindetti para continuar la gestión PRO en un territorio durante años gobernado por el peronismo.
El planteo de Kravetz cobra relevancia toda vez que es la mano derecha de Néstor Grindetti, el candidato a gobernador de Patricia. Sus declaraciones pueden leerse como un apoyo a los intendentes del PRO que vienen reclamando poder llevar en sus distritos tanto la boleta de Bullrich como la de Horacio RodrÃguez Larreta.
"Siempre cuando uno tiene una interna, tiene que pensar que hay un dÃa después de la interna. Básicamente hay que tratar de ser, dentro de una obvia competencia, lo más leal y lo más amigable, pensado que después tenemos que trabajar todos juntos", dijo Kravetz a Zona Sur Diario.
El intendente describió la compleja situación que atraviesa la coalición en la provincia y el riesgo que supone que haya internas en todos los distritos. "No hay que hacer es cosas que después se vuelvan irreconciliables. Estamos ya medio en el lÃmite, hay que ser cuidadosos, no pasar esos lÃmites. Estamos muy al filo por ahà con alguna declaración o muy al filo con esto de dónde juega uno dónde juega el otro", dijo.
"Si vos me decÃs: ‘ganamos la interna y se termina la elección' es una cosa, pero terminada la interna hay que ganar la elección nacional, provincial y municipal. Y para eso necesitamos a todos. No nos sirve que uno se enoje y se vaya", lanzó.
"¿Qué pasa si en la interna surge que un ignoto termina siendo concejal producto del arrastre nacional? Son cosas que hay que mirarlas bien, no son temas sencillos, porque después ese ignoto que es concejal, tiene cuatro años de concejal, no es que tiene dos dÃas. Hay que tener cierto cuidado", agregó.
La últimas chances de que los intendentes pueden llevar tanto a Patricia como al Jefe de Gobierno porteño en las boletas se diluyó en las últimas horas y en el PRO hablan de un escenario de guerra total que se trasladará a cada uno de los distritos gobernados por Juntos.
Los roces comenzaron en los distritos con mayor cantidad de electores, pero ahora el conflicto está instalado en todos los distritos que gobierna el principal partido de la alianza Juntos.
Garro y Montenegro soportan la presión de Patricia para que definan de qué lado están
Meses atrás, cuando la candidatura de Patricia apenas comenzaba a rodar, los intendentes plantearon la necesidad de listas en un esquema de V. Esto significaba que un candidato local podrÃa llevar arriba tanto a la ex ministra de Seguridad como a Horacio RodrÃguez Larreta.
Por entonces, el jefe de Gobierno tenÃa cerrado acuerdos con varios alcaldes y puso reparos a ese esquema, pero al final lo terminó aceptando. El problema es que por entonces Patricia venÃa creciendo en las encuestas y fue ella quien cerró toda posibilidad de compartir candidatos locales.
Pero todo se fue tensando con el correr de los dÃas. En algunos distritos gobernados por el PRO, Patricia lanzó candidatos propios. En otros presionó a intendentes que tenÃan acuerdos con Larreta a cambiar de lado. Varios prefieren hacer equilibrio, pero siguen soportando la presión.
En este punto de la interna, la posibilidad un acuerdo asoma como imposible. El problema es que obligó a RodrÃguez Larreta a lanzar sus propios candidatos allà donde viejos aliados saltaron hacia el armado de Bullrich.
Hoy la guerra es total y las consecuencias son impredecibles. Se prevé enfrentamientos en varios distritos del interior y también en el conurbano. Al momento, sólo los intendentes de Mar del Plata, Vicente López y San Nicolás quedarÃan habilitados para transitar la campaña con las dos listas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.