Katopodis quiere ser candidato y buscaría encabezar la lista de senadores
El albertismo ya le había ofrecido ese lugar en la lista que se arma en Olivos, pero la rechazó de plano.

Gabriel Katopodis dijo que quiere ser uno de los candidatos del Frente de Todos y buscaría encabezar la lista de senadores nacionales. 

"Tengo ganas de jugar. Me tengo confianza para dar las discusiones que hay que dar y ser parte de una camada de dirigentes que podemos poner al peronismo en posición de triunfo", dijo el ministro de Obras Públicas en el programa "Fuera de Tiempo" de Diego Genoud.

LPO había adelantado que el albertismo había tentado al ministro para ocupar ese lugar en la lista que arman en Olivos para enfrentar al kirchnerismo y al massismo. Una propuesta que Katopodis rechazó de plano y por eso se pensó en Aníbal Fernández.

Desde Obras Públicas mantienen hermetismo sobre los dichos del ministro: "fue una metáfora. No va a mirar el partido desde el banco", se limitaron a decir.

Katopodis fue uno de los ministros más cercanos a Alberto en los primeros años de gestión. Sin embargo, siempre mantuvo diálogo con todos los actores del Frente de Todos. "Dejemos de contar como propios a gente que hace más de un año que habla con Cristina", dicen sobre él en el albertismo.

Tengo ganas de jugar. Me tengo confianza para dar las discusiones que hay que dar y ser parte de una camada de dirigentes que podemos poner al peronismo en posición de triunfo.

En un gobierno cuestionado por su gestión, nunca hubo críticas desde el interior del gobierno hacia el ex intendente de San Martín. Incluso ha recibido elogios por parte de intendentes del PRO.

En diciembre de 2019, Katopodis dejó San Martín para asumir como ministro. Ahora, a diferencia de otros intendentes del conurbano que salieron de sus distritos para ocupar otros cargos, tiene decido no volver al municipio.

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

El candidato será Fernando Moreira, quien reemplaza a Katopodis desde 2019. El Frente de Todos logró -al menos por el momento- mantener la unidad pese a las dificultades de la gestión nacional.

Moreira se quedó con la presidencia del PJ local y el camporista Lauro Grande se quedó con la vice. Allí también tiene peso Rubén Eslaiman, uno de los hombres de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense.

Quien desafía ese armado es Leonardo Grosso, el diputado nacional que responde al Movimiento Evita. Desde 2019 Grosso viene marcando diferencias con la gestión de Moreira a pesar que el Evita tiene funcionarios en el Ejecutivo local. Leonardo Rebolino -mano derecha de Leo Grosso- tiene el cargo de subsecretario de Desarrollo Territorial.

En las elecciones de 2021 forzó para formar parte de la lista de concejales, una maniobra extraña con la que buscó mostrar disconformidad con el peronismo. Su espacio se llama Futuro San Martín y la semana pasada presentó su plan de Seguridad.

La decisión de Grosso va en línea con la candidatura de Patricia Cubría en La Matanza. Es decir, una avanzada del Movimiento Evita con candidaturas propias en el Conurbano.

En ese objetivo aparecen las candidaturas de Agustín Balladares (funcionario de la Jefatura de Gabinete nacional) en Lanús; Federico Ugo (subsecretario de Economía Popular bonaerense) en Tigre; la concejal Lis Días en Tres de Febrero; y Matías Aguirre (funcionario del ministerio de Desarrollo Social) en Berazategui; entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    barneydinorivasdavia
    11/05/23
    14:47
    Genoud tiene un programa? Debe ser aburridisimo, como sus editoriales.
    Che kavernikolaconk, este Gatopodis es tu vice? Ojo no vayas a meter la boleta de 2007, la condenada no se presenta!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.
Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

LPO
El presidente aprovechó el acto en el Luna Park para profundizar la crisis del PRO e invitó a sus principales dirigentes.
El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

LPO
"El Fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes", dice el comunicado de la Cancillería.
Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

LPO
Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa que alquiló el Luna Park.
En Chile se burlan del plagio de Milei: "Es el rey del copy paste"

En Chile se burlan del plagio de Milei: "Es el rey del copy paste"

LPO
El presidente copió párrafos enteros de un trabajo de economistas chilenos para la edición de "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".
Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

LPO
El titular de Obras Sanitarias se reunió con funcionarios de Salud y después ventiló ideas como si fueran suyas.