Tucumán
Jaldo cruzó la idea de los gobernadores de desdoblar: "Es momento de respaldar a Alberto y Cristina"
Ante la revelación de LPO, el gobernador de Tucumán advirtió a sus pares: "Nadie se salva solo".

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de la posibilidad que sus pares del peronismo encadenan una serie de desdoblamientos electorales, para desentenderse de la suerte de un eventual intento de Alberto Fernández de buscar su reelección, como reveló en exclusiva LPO.

Jaldo, que ocupa la gobernación ante el pedido de licencia de Juan Manzur, no anduvo con vueltas: "Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo", afirmó este sábado.

Los gobernadores amenazan con desdoblar para pinchar la reelección de Alberto

"Ante una versión, que indica que gobernadores buscan desdoblar las elecciones para no ir "pegados" a la boleta presidencial ante una futura reelección de Alberto Fernández, quiero aclarar lo siguiente: Es cuanto más cerca tenemos que estar del presidente y de la gestión del mismo, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin distinción de bandería política", señaló Jaldo a a través de un comunicado.

En efecto, el tema del desdoblamiento de las elecciones de gobernador, anticipándolas varios meses antes de octubre del 2023, se está analizando en la mayoría de las provincias que gobierna el peronismo, incluida la provincia de Buenos Aires. En parte porque muchos de esos gobernadores miden más que Alberto Fernández en sus distritos y en parte para obligar a la Casa Rosada a buscar un acuerdo ante la búsqueda de la reelección que ya lanzó el Presidente.

Estoy en contra de las especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo. 

Jaldo advirtió que "estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo. Es un concepto erróneo".

Y concluyó: "Desde mi lugar institucional y político, y desde Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sin ningún tipo de especulación política, ni de presente, ni de futuro. A la argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie.".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    16/01/22
    21:01
    Si lees los ocmentarios, el de maceta por ejemplo, e das cuenta que la deKAdencia moral argenta no tiene limites
    Resentido cobarde y fraKAsado.
    Cree que el odio lo tienen los demas, cuando es el una bolsa de pus y veneno
    Responder
  • 5
    euskadi
    16/01/22
    15:06
    El gobierno kirchnerista salió con la billetera en la elección de noviembre de 2021 para tratar de arrimar votos. Ergo sacaron a nivel nacional 30% de votos. Van a tener que hacer un festival de regalos y subsidios que nos va a salir carisimo al corto y mediano plazo si quieren arrimar el bochin...creo que tienen el boleto picado. Lastima en frente no hay espacio político ni cuadros que nos saquen de este desastre. Sin destino.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    15/01/22
    18:03
    Si leen la noticia LPO no identifica a ninguno de "los gobernadores".
    Pero si lees los comentarios está lleno de odio y gente lista para salir a la calle
    Responder
  • 3
    pilex
    15/01/22
    18:02
    "... Winter, spring, summer or fall
    All you have to do is call
    And I'll be there..."
    Responder
  • 2
    kristianconk
    15/01/22
    16:33
    Sacando d la cancha al piantavotos (ya no solo es un Okupa, q nunca tuvo votos, ahora los repele) el peronismo (y estoy hablando d un candidato peronista: soberania politica-independencia economica-justicia social) esta en condiciones d acceder al gobierno en 2023.

    - al 34% noviembre 2021, q son incombustibles, hay q sumarles los filoperonistas provinciales: misionerismo-MPN-JSRN y alrededor 25 puntos en CBA, q es el caudal en las presidenciales, ya con eso solo se orilla a 40 puntos nacionales.

    - y ahora lo mas importante:

    7 puntos peronistas q fueron a izkierdas d todas variantes (troscos y no troscos)

    8 a 10 puntos peronistas q no fueron a votar en repudio al ajuste liberal del Okupa (mejor d dicho, del presi Massita y su jefe d gabinete: Beliz)

    esos votos no vuelven solos, hay q "garparlos", y para eso, un giro d 180 grados hacia el peronismo, como el q aplico Nestor 2003, empezando x el INGRESO UNIVERSAL, YA,

    q no solo es justicia social, es el driver d shock d demanda para sacar a la economia en depresion economica desde 2018.

    (Nestor lo aplico en 2003 con la incorporacion d 4 millones d nuevos jubilados, via moratoria, sacando al pais d la depresion q venia arrastrando desde 1998 y en 2009, con 6 millones AUH, q dio fin a la recesion 2009 Lehman).
    Responder
    • 3
      blacrock
      16/01/22
      09:14
      Massa es invotable a un lado o al otro del Frente.
      En esa estamos todos de acuerdo.
      Responder
  • 1
    notansumiso
    15/01/22
    15:51
    Chirola no puede pretender que alguien lo vote de nuevo. La cosa viene por poner el tema en la agenda política, empezar con las encuestas truchas, todo eso para que cuando hagan la trampa la gente se la trague un poco mejor. Paso así en Venezuela. Todos decían "Maduro nunca más", nadie lo votó, pero hicieron trampa y los jodieron a todos. Ojo que acá están cortados con la misma tijera.
    Responder
    • 2
      blacrock
      16/01/22
      09:16
      Imposible.
      Hubiera pasado en 2021.
      Y los dejamos sin quórum. Imagínate 2023....
      Responder