Tucumán
Jaldo cierra filas con el peronismo tucumano y busca evitar críticas en el congreso del PJ nacional
El gobernador se reunió con intendentes y legisladores. Su alianza con Milei no aparece en el orden del día en el Congreso del PJ, pero temen críticas. La Rosada le mandó 32 mil millones para obras.

Osvaldo Jaldo cerró filas con el peronismo tucumano y en su entorno buscan evitar críticas en el Congreso del PJ nacional del viernes, donde un sector buscaría impulsar un repudio contra el gobernador por su acuerdo con Javier Milei.

El mandatario tucumano mantuvo en los últimos días encuentros con intendentes y legisladores peronistas y se garantizó el respaldo ante rumores de que el tema podría colarse en el congreso nacional PJ, aunque el tema no figura en el orden del día.

Según informó el diario La Gaceta, en el PJ tucumano empezó a correr el rumor de que el caso de Jaldo se trataría en la cumbre peronista que se desarrollará en el microestadio de Ferro, donde el tema principal será el reemplazo de Alberto Fernández.

"Necesitamos que Tucumán esté en la agenda nacional para que podamos gestionar la Provincia de la mejor manera posible, sobre todo en lo referido a obra pública", dijo Jaldo después de la reunión con legisladores, a los que les dio explicaciones sobre su estrategia de acercamiento con la Casa Rosada.

Jaldo también cerró el respaldo de los 35 congresales tucumanos del PJ, que serán los encargados de evitar que el tema se meta en el orden del día. Uno de ellos, Luis Romano, dijo que hay dirigentes que hicieron llamados y pretenden "impulsar una acción de repudio o hasta la expulsión del partido al gobernador tucumano y los diputados que abandonaron el bloque".

Pero Jaldo sigue aprovechando su buena relación con Milei y logró algo impensado para el resto de los gobernadores peronistas: que la Rosada le mande fondos para obras. 

Según La Gaceta, solo en febrero Milei le mandó a Jaldo un anticipo de 32 mil millones de pesos que fueron utilizados para sostener la obra pública en Tucumán.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    20/03/24
    17:33
    JALDO TRAIDOR.
    Responder
  • 2
    flassi
    20/03/24
    16:27
    Bueno, bien... Ese culo prostituto rindió sus frutos
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    20/03/24
    14:08
    Hay que echarlo del PJ y intervenir el PJ Tucumán. Ah pero cierto que se quedaron sin huevos en BS as.
    ..
    Responder
Noticias Relacionadas
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.

El ex intendente de Tucumán investigado por irregularidades en la recolección de basura

LPO
Una auditoría detectó anomalías en la gestión de Germán Alfaro y el Consorcio Metropolitano que se ocupa de la recolección de residuos en la capital tucumana.
Jaldo advirtió a Milei que las provincias entrarán en crisis si no recompone los fondos

Jaldo advirtió a Milei que las provincias entrarán en crisis si no recompone los fondos

LPO
El gobernador más cercano a la Casa Rosada le hizo una fuerte advertencia a Francos durante la cumbre del Norte Grande.
Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

LPO (San Miguel de Tucumán)
La intendenta de Tucumán denunció un desfalco con cooperativas que recibieron más de 5.000 millones durante la gestión de su antecesor, hoy cercano a Jaldo.
Jaldo recibió a Alfaro y alimenta las versiones de un acuerdo

Jaldo recibió a Alfaro y alimenta las versiones de un acuerdo

LPO
Fue primicia de LPO. El gobernador analiza nombrar al ex intendente de San Miguel al frente de la Caja Popular de Ahorros.
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.