Independiente
Independiente no puede comprar dólares porque tiene bloqueado el CUIT por el Banco Central
La comisión directiva moyanista ingresó divisas del exterior a precio no oficial "sin ningún respaldo legal" y el Central les bloqueó el CUIT.

 Fabián Doman busca levantar las inhibiciones de Independiente y desde el Banco Central les dijeron que tenían bloqueado el CUIT para comprar dólares. Eso habría sucedido porque la Comisión Directiva moyanista ingresó divisas del exterior a precio no oficial, mediante el contado con liqui, "sin ningún respaldo legal". 

La Comisión Directiva negocia con el Central y con Comercio para destrabar la operación y quedar habilitado para reforzar el plantel.

Macri molesto con Tévez porque aceptó dirigir Rosario Central y se aleja de la pelea por la presidencia de Boca

Alan Velasco fue vendido en enero de 2022 para sanear las cuentas del club. Como todas las operaciones en moneda extranjera, los 7 millones de dólares que recibió Independiente del Dallas FC, debieron haberse liquidado al dólar oficial que en ese momento equivalía a $110, casi la mitad de los $229 que cotizaba el contado con liqui en ese entonces, que habría utilizado el club.

Es en ese punto, que vuelve a aparecer el nombre de Martín Redrado, que como reveló LPO, tenía una buena relación con Hugo Moyano y según comentan en el club había ofrecido a colaborar con Independiente para intentar sanear sus finanzas, que, como la mayoría de los equipos argentinos, están comprometidas desde hace varios años.

Alan Velasco fue vendido en enero de 2022 para sanear las cuentas de Independiente. Como todas las operaciones en moneda extranjera, los 7 millones de dólares que pagó el Dallas FC, debieron haberse liquidado al dólar oficial que en ese momento equivalía a $110, casi la mitad de los $229 que cotizaba el contado con liqui.

La operación que objetó el Central posibilita comprar bonos en dólares utilizando pesos y luego liquidarlos en dólares. El problema es que entrar en esas operaciones hace que en el futuro no puedan comprarse dólares a precio oficial.

"Redrado estuvo trabajando en eso. Igual no es culpa de él, si te dice que te tires al río y vos te tirás, sos un pelotudo", le dijo a LPO una fuente que sigue de cerca la política del club de Avellaneda. El economista negó de plano que haya asesorado al club en esa u otra operación.

  "Si Velasco se vendió a 7 millones de los que se cobraron 6, y entró al país por el doble del dólar oficial, ¿en que se gastó ese dinero?", se preguntan en la nueva Comisión Directiva de Independiente.  

Independiente no puede comprar dólares porque tiene bloqueado el CUIT por el Banco Central

LPO reveló en su momento que el economista era mencionado como el intermediario que acercó al grupo inversor Sky Bridge que en teoría había prometido cerca de 4 millones de dólares por sponsorear la camiseta del Rojo, pero la operación se truncó. Redrado, en diálogo con LPO negó tener relación con ese fondo.

SkyBridge fue fundado en 2005 por Anthony Scaramucci; un banquero neoyorquino que pasó por varias firmas financieras y en política tuvo a su cargo la recaudación de fondos para las campañas presidenciales de Barack Obama y de Mitt Romney.

Como fiel representante del establishment financiero de Wall Street, fue elegido por Donald Trump como director de comunicación, pero su paso por la Casa Blanca fue fugaz y tuvo que dejar el cargo a solo diez días de haber asumido, envuelto en el primer gran escándalo del gobierno republicano cuando atacó en la prensa al entonces Jefe de Gabinete, Reince Priebus.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Redrado participó de una reunión del PRO y quieren sumarlo

Redrado participó de una reunión del PRO y quieren sumarlo

Por Augusto Taglioni
Fue invitado a la mesa internacional del PRO para hablar de las elecciones en Brasil. "Es una novedad que participe pero esto no quiere decir que esté adentro", aseguran fuentes al tanto de la reunión.