Fútbol
Macri molesto con Tévez porque aceptó dirigir Rosario Central y se aleja de la pelea por la presidencia de Boca
La negociación entre Tapia y el vice de Central, la interna del PRO y el fondo de inversiones de Nueva York, detrás de la operación que tomó trascendencia internacional.

 El arribo de Carlos Tévez como director técnico de la primera de Rosario Central conmocionó por igual al ámbito futbolístico como al político y la noticia trascendió las fronteras del país. El ídolo de Boca Juniors, a los pocos días de haber colgado los botines como jugador, iniciará su carrera como entrenador en Rosario.

La decisión de Tévez de sellar su futuro como director técnico impactó directamente en los planes de Mauricio Macri para volver a controlar Boca Juniors. El ex presidente había fichado al goleador como candidato a presidente del club para enfrentar a Juan Román Riquelme en las próximas elecciones.

Belloso se pone al frente de la oposición en Rosario Central y amenaza la continuidad del socialismo

Según fuentes al tanto de la interna de Boca que hablaron con LPO, cuando se enteró del desembarco en Rosario Central, Macri se mostró molestó con Tévez, de quien es amigo, porque se quedó sin una ficha importante para el armado de la oposición xeneixe y ahora deberá plantear una nueva estrategia.

Tévez también mantiene una amistad de años con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien tuvo un rol fundamental para su desembarco en Central. El dirigente medió entre Christian Bragarnik, uno de los principales representantes del fútbol argentino, y el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.

 La decisión de Tévez de sellar su futuro como director técnico impactó directamente en los planes de Mauricio Macri para volver a conducir Boca Juniors quien había fichado al goleador como candidato a presidente del club para enfrentar a Juan Román Riquelme en las próximas elecciones

Tapia aprovechó el viaje a Wembley para ver la final entre Argentina e Italia, donde llegó acompañado de varios dirigentes de distintos clubes, para avanzar en los detalles con Carloni. Allí, se habló de la dirección técnica de Tévez junto a Carlos "Chapa" Retegui quien cuenta con más experiencia en el manejo de equipos como entrenador de las selecciones de hockey sobre césped.

Al igual que Tévez, el arribo de Retegui a Central fue objetado en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeña como secretario de Deportes. Hasta este martes, Rodríguez Larreta se negaba a aceptarle la licencia en el cargo para que pueda asumir en el club rosarino. Fuentes al tanto de las negociaciones sospechan que detrás del veto se esconde Daniel Angelici quien se acercó nuevamente a Macri en la estrategia para volver a Boca.

Por lo pronto, Retegui asumió este martes junto a Tévez la conducción del equipo de primera de Rosario Central donde firmaron un contrato por 12 meses. Además, el acuerdo incluye la incorporación al plantel de varios jugadores de renombre que acercaría Bragarnik.

El arribo de Retegui a Central fue objetado en el gobierno porteño donde se desempeña como secretario de Deportes. Hasta este martes, Rodríguez Larreta se negaba a aceptarle la licencia en el cargo para que pueda asumir en el club rosarino. Detrás del veto se escondería Angelici, quien se acercó nuevamente a Macri en la estrategia para volver a Boca.

La gran duda que flota en Central es la manera en que el club enfrentará el pago de cifras millonarias para atraer los nombres que se barajan como Marcos Díaz, Tomás Cardona, Marcelo Weigandt, el colombiano Jorman Campuzano, Ramón "Wanchope" Ábila y la vuelta de Gastón Ávila.

Es que las cuentas del club no pasan su mejor momento y semanas atrás, una asamblea numerosa de socios rechazó por amplio margen el balance presentado por el presidente de la entidad, Rodolfo Di Pollina quien aprovechó el acto para poner en evidencia la ausencia de su vice, Ricardo Carloni, quien se encontraba en Inglaterra junto a Chiqui Tapia cerrando el desembarco de Tévez. Este año hay elecciones en el club y el oficialismo llega partido; "están más peleados que Cristina con Alberto", repiten en la institución.

Carlos Tévez condujo este martes la primera práctica como DT

Lo cierto es que Carloni aprovechó la jugada del ídolo de Boca para proyectarse a la presidencia con el aval de Tapia aunque en la AFA admitieron a LPO que Gonzalo Belloso, quien iría por la oposición como anticipó este medio, también tiene una excelente relación con Tapia.

Como sea, el rumor que circula por estas horas en Rosario es que detrás del financiamiento de los refuerzos se encuentra el misterioso fondo de inversión SkyBridge, fundado en 2005 por Anthony Scaramucci; un banquero neoyorquino que pasó por varias firmas financieras y en política tuvo a su cargo la recaudación de fondos para las campañas presidenciales de Barack Obama y de Mitt Romney.

[Caos en la Casa Blanca: El entorno de Trump echó al nuevo director de Comunicación]

Como fiel representante del establishment financiero de Wall Street, fue elegido por Donald Trump como director de comunicación pero su paso por la Casa Blanca fue fugaz y tuvo que dejar el cargo a solo diez días de haber asumido, envuelto en el primer gran escándalo del gobierno republicano cuando atacó en la prensa al entonces Jefe de Gabinete, Reince Priebus.

Ahora, a SkyBridge se la menciona en varias operaciones en el fútbol argentino y señalan al economista Martín Redrado como el contacto local de Scaramucci. En rigor, Redrado tiene una vieja relación con Rosario Central y desde el club le pidieron que analizara los planteos del fondo.

El fondo de inversión también habría acordado con las autoridades de Independiente un contrato por 4 millones de dólares por el patrocinio de la camiseta.

Antony Scaramucci junto a Donald Trump en la Oficina Oval

En el club que conduce Moyano, también con relación fluida con Redrado, están a la espera del primer desembolso para avanzar en el mercado de pases. El dato curioso es que los representantes de la financiera norteamericana llegaron a la reunión con las autoridades de Independiente a bordo de un Clío blanco modelo '98 ante la sorpresa del presidente de la entidad, el secretario Yoyo Maldonado y el técnico Eduardo Domínguez, comentaron a LPO fuentes al tanto del encuentro.  

Por otro lado, SkyBridge se asoció a otro fondo de inversión, la británica Scotland Corp, para la compra del pase del jugador Facundo Farías de Colón por la friolera suma de 12 millones de dólares, la operación más importante en la historia del club santafesino.

En Rosario Central aún no han dado mayor información sobre el financiamiento de refuerzos, además de las gestiones de Bragarnik, pero dan por hecho que detrás está Scaramucci. 

Martín Redrado en su visita a Rosario a principios de Junio

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Pepe Canteros
    Hace 4 días
    21:00
    Macri es un inutil al que le dan un libreto.
    Siempre fue asi, no sabe hacer nada. No piensa, no sabe leer, lo suyo es el boludeo tipico del cheto porteño.
    Dejen de presentarlo como un estratega porque solo es un vago manipulado por una banda de codiciosos.
    Responder
  • 3
    macerlo20
    Hace 4 días
    14:25
    Que les hizo Macri ? Los violó y no reconce el hijo ?!!!!
    Vamos fidanza, se te nota mucho la hilacha

    vas a censurar esta también ?
    Responder
  • 2
    macerlo20
    Hace 4 días
    10:54
    uy que barbatidad este macri se enoja con Tevez!!!

    macri violó a fidanza y al staff de LPO?! . hace frio y es culpa de macri !

    no sean payasos ... son demasiado obvios
    Responder
  • 1
    yosi
    Hace 4 días
    07:23
    Teves siempre estuvo cerca de los canallas: macri y angelici.
    Responder
    • 2
      macerlo20
      Hace 4 días
      10:54
      sosun payaso
      Responder