El arribo de Carlos Tévez como director técnico de la primera de Rosario Central conmocionó por igual al ámbito futbolístico como al político y la noticia trascendió las fronteras del país. El ídolo de Boca Juniors, a los pocos días de haber colgado los botines como jugador, iniciará su carrera como entrenador en Rosario.
La decisión de Tévez de sellar su futuro como director técnico impactó directamente en los planes de Mauricio Macri para volver a controlar Boca Juniors. El ex presidente había fichado al goleador como candidato a presidente del club para enfrentar a Juan Román Riquelme en las próximas elecciones.
Belloso se pone al frente de la oposición en Rosario Central y amenaza la continuidad del socialismo
Según fuentes al tanto de la interna de Boca que hablaron con LPO, cuando se enteró del desembarco en Rosario Central, Macri se mostró molestó con Tévez, de quien es amigo, porque se quedó sin una ficha importante para el armado de la oposición xeneixe y ahora deberá plantear una nueva estrategia.
Tévez también mantiene una amistad de años con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien tuvo un rol fundamental para su desembarco en Central. El dirigente medió entre Christian Bragarnik, uno de los principales representantes del fútbol argentino, y el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.
Tapia aprovechó el viaje a Wembley para ver la final entre Argentina e Italia, donde llegó acompañado de varios dirigentes de distintos clubes, para avanzar en los detalles con Carloni. Allí, se habló de la dirección técnica de Tévez junto a Carlos "Chapa" Retegui quien cuenta con más experiencia en el manejo de equipos como entrenador de las selecciones de hockey sobre césped.
Al igual que Tévez, el arribo de Retegui a Central fue objetado en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeña como secretario de Deportes. Hasta este martes, Rodríguez Larreta se negaba a aceptarle la licencia en el cargo para que pueda asumir en el club rosarino. Fuentes al tanto de las negociaciones sospechan que detrás del veto se esconde Daniel Angelici quien se acercó nuevamente a Macri en la estrategia para volver a Boca.
Por lo pronto, Retegui asumió este martes junto a Tévez la conducción del equipo de primera de Rosario Central donde firmaron un contrato por 12 meses. Además, el acuerdo incluye la incorporación al plantel de varios jugadores de renombre que acercaría Bragarnik.
La gran duda que flota en Central es la manera en que el club enfrentará el pago de cifras millonarias para atraer los nombres que se barajan como Marcos Díaz, Tomás Cardona, Marcelo Weigandt, el colombiano Jorman Campuzano, Ramón "Wanchope" Ábila y la vuelta de Gastón Ávila.
Es que las cuentas del club no pasan su mejor momento y semanas atrás, una asamblea numerosa de socios rechazó por amplio margen el balance presentado por el presidente de la entidad, Rodolfo Di Pollina quien aprovechó el acto para poner en evidencia la ausencia de su vice, Ricardo Carloni, quien se encontraba en Inglaterra junto a Chiqui Tapia cerrando el desembarco de Tévez. Este año hay elecciones en el club y el oficialismo llega partido; "están más peleados que Cristina con Alberto", repiten en la institución.
Lo cierto es que Carloni aprovechó la jugada del ídolo de Boca para proyectarse a la presidencia con el aval de Tapia aunque en la AFA admitieron a LPO que Gonzalo Belloso, quien iría por la oposición como anticipó este medio, también tiene una excelente relación con Tapia.
Como sea, el rumor que circula por estas horas en Rosario es que detrás del financiamiento de los refuerzos se encuentra el misterioso fondo de inversión SkyBridge, fundado en 2005 por Anthony Scaramucci; un banquero neoyorquino que pasó por varias firmas financieras y en política tuvo a su cargo la recaudación de fondos para las campañas presidenciales de Barack Obama y de Mitt Romney.
[Caos en la Casa Blanca: El entorno de Trump echó al nuevo director de Comunicación]
Como fiel representante del establishment financiero de Wall Street, fue elegido por Donald Trump como director de comunicación pero su paso por la Casa Blanca fue fugaz y tuvo que dejar el cargo a solo diez días de haber asumido, envuelto en el primer gran escándalo del gobierno republicano cuando atacó en la prensa al entonces Jefe de Gabinete, Reince Priebus.
Ahora, a SkyBridge se la menciona en varias operaciones en el fútbol argentino y señalan al economista Martín Redrado como el contacto local de Scaramucci. En rigor, Redrado tiene una vieja relación con Rosario Central y desde el club le pidieron que analizara los planteos del fondo.
El fondo de inversión también habría acordado con las autoridades de Independiente un contrato por 4 millones de dólares por el patrocinio de la camiseta.
En el club que conduce Moyano, también con relación fluida con Redrado, están a la espera del primer desembolso para avanzar en el mercado de pases. El dato curioso es que los representantes de la financiera norteamericana llegaron a la reunión con las autoridades de Independiente a bordo de un Clío blanco modelo '98 ante la sorpresa del presidente de la entidad, el secretario Yoyo Maldonado y el técnico Eduardo Domínguez, comentaron a LPO fuentes al tanto del encuentro.
Por otro lado, SkyBridge se asoció a otro fondo de inversión, la británica Scotland Corp, para la compra del pase del jugador Facundo Farías de Colón por la friolera suma de 12 millones de dólares, la operación más importante en la historia del club santafesino.
En Rosario Central aún no han dado mayor información sobre el financiamiento de refuerzos, además de las gestiones de Bragarnik, pero dan por hecho que detrás está Scaramucci.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Siempre fue asi, no sabe hacer nada. No piensa, no sabe leer, lo suyo es el boludeo tipico del cheto porteño.
Dejen de presentarlo como un estratega porque solo es un vago manipulado por una banda de codiciosos.
Vamos fidanza, se te nota mucho la hilacha
vas a censurar esta también ?
macri violó a fidanza y al staff de LPO?! . hace frio y es culpa de macri !
no sean payasos ... son demasiado obvios