Avellaneda
Independiente: La justicia habilitó a la lista de Doman y Moyano deberá convocar a elecciones
Moyano puede apelar, pero tiene poco margen por la delicada situación que atraviesa el club.

La Justicia habilitó a la lista Independiente Tradicional a participar de las elecciones del club de Avellaneda que están postergadas desde diciembre. Hugo Moyano tiene la posibilidad de apelar, pero Fabián Doman, uno de los referentes opositores, pidió una convocatoria inmediata para elegir autoridades.

La Sala 3 de la Cámara de apelaciones de Lomas de Zamora revocó el fallo de primera instancia que le deba la razón a la Junta Electoral de Independiente, en donde el oficialismo es mayoría. La Junta había excluido a Independiente Tradicional, la lista que encabezaba Doman, por no estar al día con la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia.

Fue Cristian Ritondo quien se presentó a la Justicia en diciembre pasado para frenar la realización de las elecciones y lo consiguió. La cautelar sigue vigente y por eso Moyano no pudo avanzar con la organización de los comicios.

Independiente: Doman se bajó de la lista de unidad con el moyanismo y por ahora no hay elecciones

"Hágase saber al Club Atlético Independiente que se reanuda su proceso electoral, debiendo permitir la participación de la lista auspiciada por la Agrupación Independiente Tradicional", dice el fallo que se publicó este martes.

Independiente: La justicia habilitó a la lista de Doman y Moyano deberá convocar a elecciones

El club atraviesa una grave crisis institucional y deportiva: el fin de semana perdió el clásico contra Racing y pocas horas atrás renunció su técnico Eduardo Domínguez.

"Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido", escribió Doman en su cuenta de Twitter.

El conductor televisivo iba a encabezar una lista junto a Ritondo, Néstor Grindetti y Juan Marconi para enfrentar al moyanismo. Sin embargo tras la suspensión de las elecciones comenzaron las reuniones para destrabar la situación y se pensó que una lista de unidad podía acercar a las partes.

A mediados de mayo comenzó la diáspora de Unidad Independiente: Ritondo, Grindetti y Marconi fueron algunos de los que firmaron un comunicado donde criticaron en duros términos las charlas que había encabezado Doman con Héctor "Yoyo" Maldonado.

En teoría la intención era que oficialismo y oposición sellaran la unidad. Maldonado, resistido por los hinchas, es el hombre que maneja el club por voluntad de Hugo Moyano y no tiene intenciones de dejar Independiente. Tras las críticas, Doman se defendió y aclaró que otros integrantes de la lista ya se habían reunido con el oficialismo para avanzar con las elecciones.

La gran incógnita es qué sucederá con la oposición. Existe otra lista habilitada, Gente de Independiente de Claudio Rudecindo, al que algunos vinculan a Pablo "Bebote" Álvarez, uno de los líderes de la barra del club. Doman había intentado negociar con Rudecindo y el oficialismo la lista de unidad, pero ahora que tiene agrupación propia la situación es completamente distinta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.