Clubes
Ritondo y Grindetti lograron suspender las elecciones en Independiente
La Cámara de Apelaciones de Lomas hizo un lugar a un pedido para que se revise la exclusión de la lista que lleva a Fabián Doman como candidato.

 La lista de Néstor Grindetti y Fabián Doman logró suspender las elecciones en Independiente previstas para el 19 de diciembre y se esperanzan con poder disputarle la conducción a Hugo Moyano. El intendente de Lanús y el conductor televisivo se habían inscripto bajo una agrupación que no pasó el filtro de la junta electoral.

"Revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila", dice el fallo que suspendió los comicios.

Grindetti y Ritondo eligieron a Fabián Doman para enfrentar a Moyano en Independiente

Doman denunció que la comisión electoral de Independiente respondía a los Moyano y por eso reclamaron que le justicia determine si su boleta puede participar o no. Hasta ahora hay dos listas habilitadas: la que encabeza el titular de Camioneros y otra liderada por Claudio Rudecindo, quien está acompañado por el conductor Gustavo Lutteral y Leonel del Castillo, el padre del Kun Agüero.

Ritondo y Grindetti lograron suspender las elecciones en Independiente

Fue Cristian Ritondo quien presentó un escrito ante los tribunales de Lomas de Zamora para pedir la suspensión de las elecciones. En un principio se especuló con que el ex ministro fuera el candidato de la oposición contra Moyano, pero desistió. Lo curioso es que Ritondo formó parte de la comisión directiva cuando Moyano fue elegido para sacar a Independiente de la B Nacional. Además del titular del PRO en diputados, Patricia Bullrich también especuló con presentarse.

Según habían determinado desde la junta electoral de Independiente, la agrupación de Doman, Independiente Tradicional, "no está al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista".

Desde la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora indicaron que la decisión tomada en por el juez de primera instancia fue "prematura" ya que "no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido" y por eso otorgaron una cautelar para suspender las elecciones. Ahora el juez deberá volver a revisar la documentación presentada por la Agrupación Independiente Tradicional y decidir si corresponde o no que participen de las elecciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    15/12/21
    23:11
    Grindetti, volvé a lanús, que el bache más chico ya cotiza en bolsa...
    Responder