Independiente
Independiente: Doman se bajó de la lista de unidad con el moyanismo y por ahora no hay elecciones
El conductor aseguró que el oficialismo había pedido los principales cargos de una futura Comisión Directiva. De todas formas había perdido la representación de la oposición.

La posibilidad de que oficialismo y oposición confluyan en una lista de unidad se cayó luego de que el jueves Fabián Doman se retirara de las negociaciones. Aseguró que el moyanismo había buscado quedarse con los principales cargos de la Comisión Directiva y por ahora no habrá elecciones en el club de Avellaneda.

Doman, que cerró un acuerdo con la agrupación Independiente Tradicional, busca instalarse desde hace tiempo como el referente opositor, pero semanas atrás quedó casi en soledad tras la diáspora de Unidad Independiente, la alianza que patrocinaba junto a Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Juan Marconi. Ellos tres fueron algunos de los que firmaron un comunicado donde criticaron en duros términos las charlas que había encabezado Doman con Héctor "Yoyo" Maldonado para que oficialismo y oposición sellaran la unidad. Maldonado, resistido por los hinchas, es el hombre que maneja el club por voluntad de Hugo Moyano. 

Sin embargo el conductor ahora explora un acuerdo de Agrupación Independiente Tradicional con Claudio Rudecindo para enfrentar a la lista oficialista en caso de haya un nuevo llamado a elecciones. Al mismo tiempo dice no comprender la posición de sus ex socios: "Ellos también se reunieron con dirigentes del oficialismo, incluso antes que yo", le dijo a LPO.   

Tapia le ganó la pulseada a Manzur y logró imponer al sucesor de Tinelli en la Liga 

Doman asegura que rompió las charlas con el oficialismo luego de que el ex intendente de Avellaneda, Baldomero Cacho Álvarez, buscara que los principales cargos de la Comisión Directiva quedaran en poder del moyanismo, pero en la oposición sostienen que no tenía otra alternativa.

"Después del comunicado y de las puteadas de todos los sectores le quedó claro que nadie estaba de acuerdo con el camino que había tomado. Por eso tuvo que levantarse de la charla", explicaron.

Cerca de Doman aseguran lo contrario. Dicen que el conductor es el único de los dirigentes opositores que todavía está en carrera porque tras la implosión de Unidad Independiente, se quedó con la representación de Independiente Tradicional, que espera un fallo judicial favorable para poder presentarse en los comicios del Rojo.

Doman acudió a la reunión junto a Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente y al que algunos vinculan a Pablo "Bebote" Álvarez, y el ex titular de Independiente Andrés Ducatenzeiler. Del otro lado de la mesa estuvieron Cacho Álvarez, Maldonado, Javier Doval y Manuela Sánchez, candidata a vice del oficialismo.

Tras el encuentro trascendió que el oficialismo había pedido los principales puestos de la futura comisión directiva y por eso desde Independiente tradicional pusieron fin a las charlas.

"Lo que acordamos a fin de año era que para ser presidente había que estar 24 horas disponible para Independiente. Por distintos motivos el único que se comprometió a hacerlo fue Doman, pero se tomó unos meses de vacaciones y en marzo volvió a la televisión y quiere ser candidato. ¿En qué quedamos?", se preguntó uno de los integrantes de Unidad Independiente.

El principal problema para la oposición es que Moyano y Maldonado controlan la junta electoral del club. Según creen en la oposición tanto Hugo como Pablo Moyano no tienen intenciones de seguir en Independiente, pero sí Maldonado. El Secretario General viajará a Inglaterra para ver la finalísima entre Italia y Argentina.

Si hoy Ritondo decidiera retirar el amparo que bloquea las elecciones en Independiente, la única lista en condiciones de presentarse sería la oficialista, por eso no hay por ahora posibilidad de elecciones.

Uno de los candidatos opositores con más banca es Fabián Fernández, dueño de la London y de la cadena Pertutti, famosa por sus tostados de jamón, queso y tomate. "Fabián no quiere tener problemas con Moyano, muchos de sus locales están en Avellaneda", explicaron desde la oposición. El secretario de los Bancarios, Sergio Palazzo tampoco tiene demasiadas intenciones de buscar la presidencia.

Mientras tanto Independiente atraviesa uno de los peores momentos deportivos de su historia, con más de 20 años sin títulos locales y eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos.

El comunicado de Independiente Tradicional, la lista que apoya a Fabián Doman.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Carlos Hernán Rodriguez
    28/05/22
    18:56
    Todos chorros.
    Responder
  • 1
    rambin
    27/05/22
    17:21
    lpo, no sabía que hacían perdiodismo deportivo. que tiene de importante este pelotudo?
    Responder
Noticias Relacionadas
Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

LPO
La Utep se movilizará el viernes a la vera de las carreteras. En el MTE de Grabois y el Evita dicen que no hay ningún diálogo con Pettovello y que irá en escala el plan de lucha. "En los comedores nos putean a nosotros", dicen.
Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello

Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello

LPO
El jefe de gabinete demora el reemplazo de Giordano por un técnico que tiene el aval de la ministra de Capital Humano. La desconfianza por los espías.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La mano derecha de Patricia se fue al carnaval de Venecia en medio del ajuste: "Me voy a beber todo el vino del VIP"

La mano derecha de Patricia se fue al carnaval de Venecia en medio del ajuste: "Me voy a beber todo el vino del VIP"

LPO
El diputado Damián Arabia viajó a Italia a uno de los eventos más exclusivos del planeta. Cuesta miles de euros por día sin incluir el disfraz.
Milei eligió a un economista de Sturzenegger para liquidar el Instituto del Cine

Milei eligió a un economista de Sturzenegger para liquidar el Instituto del Cine

LPO
Es Carlos Pirovano, ex funcionario de Macri y gerente del Vilas Raquet Club. "No sabe si La Tregua es una pelicula o una yerba", se quejan en el sector.
Comodoro Py se quedó sin internet porque se robaron 300 metros de cables de fibra óptica

Comodoro Py se quedó sin internet porque se robaron 300 metros de cables de fibra óptica

LPO
Ni siquiera el principal juzgado federal de la Argentina pudo salvarse de la epidemia de los robacables.