Morales dijo que no votaría a Macri y los halcones lo mandaron a estudiar
El titular de la UCR dijo que el ex presidente no es su jefe y Fernando Iglesias salió a recordarle el resultado de la PASO de 2015.

Gerardo Morales dijo que no volvería a votar a Mauricio Macri en una elección presidencial y los halcones del PRO lo mandaron a estudiar.

"A Mauricio le reconozco una voz importante dentro de Juntos por el Cambio, pero no es mi jefe", dijo el titular de la UCR a Radio con Vos.

"Es el jefe del Pro y una figura de peso, pero si es candidato, no lo voy a votar porque quiero un presidente radical", advirtió el gobernador de Jujuy.

Morales es uno de los dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos que resiste con mayor fuerza que el frente opositor tenga un solo candidato y proveniente del PRO, lo que le ha validado cuestionamientos tanto del larretismo como del macris

El diputado macrista Fernando Iglesias, que ya cruzó a Morales en otras ocasiones, publicó en Twitter una imagen del resultado de las primarias de 2015 en las que Macri sacó más del 80% de los votos contra el radical Ernesto Sanz y Elisa Carrió. "Estudia @GerardoMorales", dijo Iglesias.

Como explicó LPO, en Juntos por el Cambio preocupan las ambiciones presidenciales de Macri y temen que si insiste con su candidatura termine rompiendo la alianza opositora. Carrió también dijo la semana pasada que no lo votaría al fundador del PRO y los radicales creen que el ex presidente estuvo detrás de las filtraciones a la prensa de un supuesto acuerdo secreto del jujeño con Sergio Massa para repartir los lugares en el Consejo de la Magistratura. 

Por eso el comunicado de la Mesa Nacional de Juntos de la semana pasada representó una derrota para Macri, no sólo por condenar el ataque a Morales sino por bloquear el ingreso de Javier Milei al frente opositor, lo que contaría con el visto bueno del ex Boca.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fj
    03/05/22
    19:01
    Morales es radical por eso dice lo que dice.
    Responder
  • 6
    observador
    02/05/22
    19:10
    Insisto, cuanto mas tiempo Morales en el barco, es pior. Por la borda ya mismo y en un lugar lleno de tiburones. No hay algun videito para este muchacho guardado por ahi?
    Responder
  • 5
    braveheart
    02/05/22
    10:46
    Y en 2011 la sra. Cristina sacó el 54% de los votos, hasta que se la conoció por ella misma!

    Dentro del mundo de la aves de presa, está el aguila que eligió USA como su simbolo oficial. Esta gente, particularmente este personaje que fracasó con el voley y recaló en la ""politica"", se identifica con otra ave de las de presa, el buitre, que se alimenta de carroña. en que se parece al halcon???
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    02/05/22
    09:36
    Hace meses que a Morales se lo mide como candidato oficialista, asi como hace semanas ya arreglo ser vice de Massa.

    Si no fuera por Macri, este cara de pija, despota, con aspiraciones de monarca, ni estaria barriendo un comite radical...pero bueno, que aprovecha a agarrar guita, el año que viene, lo mandan a Tierra del Fuego de la patada en el orto que le van a dar los jujeños.
    Responder
  • 3
    euskadi
    02/05/22
    09:06
    Lamentable. Está colapsando el sistema político por la mediocridad de los dirigentes y están dejando servido en bandeja el protagonismo a los arribistas del poder que con 3 consignas encantaron a una masa crítica de votantes. Sin destino.
    Responder
  • 2
    malebranche
    02/05/22
    07:48
    Qué manera de darle entidad a este cuatro de copas bolita
    Responder
  • 1
    guadatesta
    01/05/22
    23:52
    CREO QUE ESTA MUY CLARO QUE NO SOLO LOS DEL FdT TIENEN UN QUILOMBO INTERNO.
    ESTOS DE JxC SE ODIAN A MUERTE..
    COMO VOTAR A UN "REJUNTE" ASI?
    SABEN LO QUE VA A PASAR QUE AL FINAL NO TENDREMOS LAS LEYES Y MODIFICACIONES QUE NECESITAMOS POR PELEAS INTERNAS ENTRE LOS SOCIALISTAS Y LOS QUE SABEN QUE HAY QUE HACER RECORTES DUROS.
    POR LAS DUDAS ME VOY CON MILEI, ESTOS DE JxC SON VOTAR UN FRACASO DE VUELTA..
    NO SE VOTAN ENTRE SI, DESCONOCEN A QUIEN MAS MIDE (DE ELLOS), QUE ES ESO?
    PARA MI ES CLARO.. ES QUILOMBO PARA NOSOTROS Y BUEN PASAR PARA ELLOS..
    Responder
    • 2
      cal
      02/05/22
      10:33
      Decime porque hay que reconocer a un inoperante y delincuente como Macri ya demostró que para lo único que sirve es para robar para el y los suyos ese invento del pro
      Responder
Noticias Relacionadas
Iglesias atacó a Morales por decir que Macri contrajo deuda con el FMI: "Me tiene harto el vice de Lavagna"

Iglesias atacó a Morales por decir que Macri contrajo deuda con el FMI: "Me tiene harto el vice de Lavagna"

LPO
El diputado ultramacrista tildó de "ignorante" al presidente de la UCR por plantear una postura moderada respecto a la negociación con el Fondo. La respuesta del jujeño.