Cancillería
Faurie no se presentó en la embajada en Chile y hablan de un posible desembarco en Brasilia
Jorge Faurie debería haberse presentado en Chile pero decidió posponer su llegada y alimenta rumores de un cambio de destino de último momento.

Jorge Faurie debería haberse presentado en la embajada argentina en Chile pero, por motivo que se desconocen, decidió posponer el viaje y demorar su asunción formal en la sede diplomática del país trasandino. 

La decisión es extraña y generó sospechas entre diplomáticos. "Los chat de los diplomáticos están que explotan por esto. No se entiende que pasó", afirman fuentes al tanto de la situación. 

Ferraro se resiste a entregar la renuncia hasta que no le den la embajada en Chile

Entre los rumores que circulan está la posibilidad que este posible cambio de último momento se debe a que su destino sería Brasilia, una embajada clave que deja Daniel Scioli y que el ahora ministro de Milei tenía la intención de dejar a su numero dos Pablo D'Angelis,  como reveló LPO. Esto generó críticas entre los diplomáticos por tratarse de "un inexperto en una embajada estratégica". 

En un contexto racional no debería pasar. Demuestra improvisación en el manejo de la política exterior con dos de los países más importantes para Argentina

Fuentes diplomáticas consultadas por LPO afirman que "en un contexto racional no debería pasar. Demuestra improvisación en el manejo de la política exterior con dos de los países más importantes para Argentina". 

Diana Mondino.

En Brasilia no tienen novedad al respecto y sostienen que le resultaría extraño dado que Faurie ya presentó las cartas credenciales en Santiago. 

El enroque puede estar motivado con el pedido del ex ministro de infraestructra Guillermo Ferraro que, como publicó en exclusivo LPO, se negaba a firmar su renuncia a cambio de la embajada en Chile. 

Bronca en Cancillería porque Scioli dejaría a un "inexperto del PRO" en la embajada en Brasil

Fuentes diplomáticas consultadas en su momento explicaron que la designación de Ferraro como embajador no es posible porque el proceso de designación esta culminado y sería "una enorme desprolijidad" para con el gobierno chileno.  

En Brasilia no tienen novedad al respecto y sostienen que le resultaría extraño dado que Faurie ya presentó las cartas credenciales en Santiago

Lo que si deslizaban las fuentes es que cabe la posibilidad que Ferraro pueda ser enviado al consulado chileno. Para eso, solo alcanza con una resolución de Cancillería. "No hace falta decreto ni pedir acuerdo", explican.

En este contexto de incertidumbre y desprolijidad también suenan el ex cónsul en San Pablo Luis María Kreckler, Diego Guelar y Federido Pinedo. 

Fuentes de Cancillería dicen "estar sorprendidos" pero no descartan que ese movimiento pueda darse. "Faurie es embajador en Chile", aclaran. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    19/02/24
    17:16
    Cualquier, el enano de mierda debe ser de los que mas sabe de diplomacia en el pais, tiene que estar en embajadas clave como China o USA, o directamente deberia ser canciller en lugar de la vieja gaga que tenemos...ponerlo en Brasil es una pelotudes, ya haberlo sacado a Pichichi fue una pelotudez.
    Responder
Noticias Relacionadas
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,
Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio sin agenda oficial

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio sin agenda oficial

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.
Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

LPO (La Plata)
El bonaerense levanta su perfil y busca alianzas con gobernadores no peronistas. Reunión con sindicalistas y dirigentes políticos de Santa Fe.