Cancillería
Faurie no se presentó en la embajada en Chile y hablan de un posible desembarco en Brasilia
Jorge Faurie debería haberse presentado en Chile pero decidió posponer su llegada y alimenta rumores de un cambio de destino de último momento.

Jorge Faurie debería haberse presentado en la embajada argentina en Chile pero, por motivo que se desconocen, decidió posponer el viaje y demorar su asunción formal en la sede diplomática del país trasandino. 

La decisión es extraña y generó sospechas entre diplomáticos. "Los chat de los diplomáticos están que explotan por esto. No se entiende que pasó", afirman fuentes al tanto de la situación. 

Ferraro se resiste a entregar la renuncia hasta que no le den la embajada en Chile

Entre los rumores que circulan está la posibilidad que este posible cambio de último momento se debe a que su destino sería Brasilia, una embajada clave que deja Daniel Scioli y que el ahora ministro de Milei tenía la intención de dejar a su numero dos Pablo D'Angelis,  como reveló LPO. Esto generó críticas entre los diplomáticos por tratarse de "un inexperto en una embajada estratégica". 

En un contexto racional no debería pasar. Demuestra improvisación en el manejo de la política exterior con dos de los países más importantes para Argentina

Fuentes diplomáticas consultadas por LPO afirman que "en un contexto racional no debería pasar. Demuestra improvisación en el manejo de la política exterior con dos de los países más importantes para Argentina". 

Diana Mondino.

En Brasilia no tienen novedad al respecto y sostienen que le resultaría extraño dado que Faurie ya presentó las cartas credenciales en Santiago. 

El enroque puede estar motivado con el pedido del ex ministro de infraestructra Guillermo Ferraro que, como publicó en exclusivo LPO, se negaba a firmar su renuncia a cambio de la embajada en Chile. 

Bronca en Cancillería porque Scioli dejaría a un "inexperto del PRO" en la embajada en Brasil

Fuentes diplomáticas consultadas en su momento explicaron que la designación de Ferraro como embajador no es posible porque el proceso de designación esta culminado y sería "una enorme desprolijidad" para con el gobierno chileno.  

En Brasilia no tienen novedad al respecto y sostienen que le resultaría extraño dado que Faurie ya presentó las cartas credenciales en Santiago

Lo que si deslizaban las fuentes es que cabe la posibilidad que Ferraro pueda ser enviado al consulado chileno. Para eso, solo alcanza con una resolución de Cancillería. "No hace falta decreto ni pedir acuerdo", explican.

En este contexto de incertidumbre y desprolijidad también suenan el ex cónsul en San Pablo Luis María Kreckler, Diego Guelar y Federido Pinedo. 

Fuentes de Cancillería dicen "estar sorprendidos" pero no descartan que ese movimiento pueda darse. "Faurie es embajador en Chile", aclaran. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    19/02/24
    17:16
    Cualquier, el enano de mierda debe ser de los que mas sabe de diplomacia en el pais, tiene que estar en embajadas clave como China o USA, o directamente deberia ser canciller en lugar de la vieja gaga que tenemos...ponerlo en Brasil es una pelotudes, ya haberlo sacado a Pichichi fue una pelotudez.
    Responder
Noticias Relacionadas

Los policías rechazaron la oferta del gobierno y escala el conflicto en Misiones

LPO
La propuesta fue presentada como el "máximo esfuerzo posible" del gobierno. En las últimas horas surgió el rumor de que Javier Milei haría un anuncio al respecto.
Karina define el reemplazante de Posse

Karina define el reemplazante de Posse

LPO
Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También se menciona a Espert.
El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

LPO
El DNU que avala las SAD está vigente y sólo falta una firma de Scioli. Esperan que entren 3000 millones de dólares desde Estados Unidos y Europa.
La revista Time destrozó a Milei: "Tiene cinco mastines con los que se comunica telepáticamente"

La revista Time destrozó a Milei: "Tiene cinco mastines con los que se comunica telepáticamente"

LPO
La revista definió a Karina Milei como una ex tarotista que vendía tortas por Instagram.
Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

LPO
El portavoz dijo que "es absolutamente falso" que el jefe de gabinete pueda dejar su cargo
El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

LPO
Fuentes cercanas a la sede diplomática aseguran que el embajador argentino, Roberto Bosh, está "preocupado y nervioso" por una posible salida. "La crisis le cayó como peludo de regalo", lamentan.