Gobierno
Ferraro se resiste a entregar la renuncia hasta que no le den la embajada en Chile
El ministro sigue en su cargo en Infraestructura. Fuentes diplomáticas aclaran que la embajada no es posible porque está Faurie pero no descartan un consulado.

Guillermo Ferraro sigue atornillado al cargo de ministro de Infraestructura mas de dos semanas despues que Javier Milei lo censanteó públicamente.

El ministro cayo por una pelea de poder con el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, como revelo en exclusiva LPO y no por la pavada de las filtraciones a la prensa, como filtro el propio gobierno a la prensa.

Pero en una desautorización feroz a Milei y Posse, dos semanas después Ferraro sigue en su puesto. Fuentes al tanto de la situación revelaron a LPO que el todavía ministro de Infraestructura no quiere firmar la renuncia hasta que no le den la embajada argentina en Chile, que al parecer le habían prometido para que su salida sea en silencio y sin escándalo.

Esta posibilidad se topa con un problema bastante contundente: el puesto está cubierto  por Jorge Faurie, que asumió hace una semana y a quien el gobierno de Chile ya la aceptó las credenciales. El ex canciller de Mauricio Macri fue determinante en el armado del equipo de Diana Mondino. 

La pelea con Posse por el 5G y el fondo fiduciario de las telcos, detonantes de la caída de Ferraro

Faurie también ubicó diplomáticos en embajadas claves y ante la imposibilidad de quedarse con el puesto de canciller optó por rodearle la manzana a la Canciller y pedir un destino amigable pero importante como Chile.

El embajador Jorge Faurie en la embajada argentina en Chile.

Fuentes diplomáticas consultadas por LPO que la designación de Ferraro como embajador no es posible porque el proceso de designación esta culminado y sería "una enorme desprolijidad" para con el gobierno chileno. 

Lo que si deslizan las fuentes es que cabe la posibilidad que Ferraro pueda ser enviado al consulado chileno. Para eso, solo alcanza con una resolución de Cancillería. "No hace falta decreto ni pedir acuerdo", explican.

Por estas horas, en Infraestructura dicen que Ferraro está atrincherado y su demora para presentar la renuncia complica el día a día del área que quedó desguazada entre la Jefatura de Gabinete de Posse y el Ministerio de Economa de Luis Caputo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tito5056
    Hace 21 días
    10:50
    SEGURO QUE EN CHILE LO ESPERA ALGUN BOTIN ABANDONADO POR ALGUN ELEGIDO DEL DESTINO JAJAJAJAJA
    Responder
  • 3
    flassi
    Hace 22 días
    18:42
    Cuando arranca el gobierno de milei? Faltan designar el 80% de los funcionarios...
    Los rajados siguen estando y cobrando.... los que estan en cualquier momento los rajan y tienen que empezar otra vez.
    Pichichi es un ministro que no esta designado, o sea que no puede designar a nadie para abajo..
    Las leyes no salen y los decretos se derriten... y en cualquier momento se caen.
    muchachos, esto es literalmente. cualquier cosa
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 22 días
    17:30
    Faaah, que poder que tiene la reencarnacion de Moises sobre la tierra, no es capaz de echar un ministro.
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 22 días
    16:58
    Claaaaro! como va a perder la trasca que puso para entrar al festival del latrocinio que se svacinaba con esto? Y quedarse sin nada??? noooo
    Milei, vos y tu gentuza ladrones de poca monta son lo peor que le paso al país. Pura basura. No sirven ni para adorno de los arboles de plaza de mayo
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei echó a Ferraro y desguazó su ministerio entre Caputo y Posse

Milei echó a Ferraro y desguazó su ministerio entre Caputo y Posse

LPO
LPO reveló que venía de mantener roces con Nicolás Posse, que se quedó con la mitad de la cartera.
En el gobierno hablan de una renuncia inminente de Ferraro

En el gobierno hablan de una renuncia inminente de Ferraro

LPO
El ministro de Infraestuctura venía cruzado con Nicolás Posse. Lo acusan se ser la fuente de filtraciones. También mencionan el posible despido de Francos.
Fue primicia de LPO: Royón se quedaría en el gobierno de Milei como secretaria de Minería

Fue primicia de LPO: Royón se quedaría en el gobierno de Milei como secretaria de Minería

Por Luciana Glezer
Finalmente la hasta ahora titular de Energía habría decidido aceptar la oferta de La Libertad Avanza pero como titular de la cartera de Minería.
Milei pone a Ferraro a cargo de la fiscalización y desplaza a Cerimedo

Milei pone a Ferraro a cargo de la fiscalización y desplaza a Cerimedo

LPO
Luego de anunciarlo como su futuro ministro de Infraestructura, dejó que pusiera a su equipo a cargo de las pruebas de transmisión de datos de la dirección electoral.