La tensión en el Frente de Todos no es únicamente entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. En el peronismo porteño hay una guerra declarada entre MatÃas Lammens y VÃctor Santa MarÃa, que este miércoles sumó un feroz cruce.
El nuevo capÃtulo empezó, otra vez, por una nota en uno de los medios de Santa MarÃa en contra de la gestión del ministro de Turismo y Deportes. El diario Página 12 denunció que Lammens "alquiló un inmueble por tres años por más de 600 mil dólares" como su "oficina".
En el artÃculo se hace referencia al piso 22 del edificio ubicado en la calle Suipacha, en la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace tiempo es sede de la cartera. Además, afirma que "curiosamente" hubo un único oferente que tiene adjudicada una obra en La Paternal.
Los medios del Grupo Octubre, que lidera Santa MarÃa, tienen una lÃnea editorial muy dura contra Lammens. Lo mismo sostienen otros dirigentes del peronismo porteño que dicen ser invisibilizados porque rivalizan con Gisela Marziotta, a quien apadrina polÃticamente el sindicalista. Lammens y Marziotta fueron compañeros de fórmula en 2019 pero la relación siempre fue muy mala.
Semanas atrás, la pelea tuvo otro capÃtulo por un informe del canal IP que sostuvo que el programa PreViaje, una de las medidas más celebradas por el Gobierno, genera más daños que beneficios. Ese informe cayó muy mal en la Casa Rosada y el propio Alberto Fernández habrÃa intervenido ante Santa MarÃa.
Inicialmente, Lammens no habÃa respondido a la nota de Página 12 y recién lo hizo ante un tuit de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, que metió una cuña en la interna del peronismo y le exigió al ministro explicaciones por el alquiler del inmueble.
El ministro le recordó que las oficinas se alquilan desde el 2003 para tareas del Ministerio de Turismo y Deportes, y reveló que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri se pagaban 22 mil dólares por mes de alquiler contra los 16,5 mil dólares del contrato que se firmó recientemente.
"Sra. Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema polÃtico", escribió Lammens en alusión a Santa MarÃa.
"Me parece muy bien que lo explique. Muchas gracias", respondió Bullrich.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.