Encuesta: Massa mejoró la expectativa del gobierno después de una fuerte caída por la renuncia de Guzmán
El apoyo al oficialismo cayó 5 puntos en julio -a su nivel más bajo- por la corrida financiera y la disparada de la inflación.

La renuncia de Martín Guzmán y la fallida gestión de Silvina Batakis le costaron al gobierno de Alberto Fernández una caída de 5 puntos de su base de apoyo, que llegó a su nivel más bajo. 

Así lo demuestra la última encuesta de Analogías, una consultora ligada al oficialismo. El único dato positivo del sondeo es que la llegada de Sergio Massa a Economía provocó un cambio de las expectativas y una leve mejora del "optimismo" sobre la situación.

El trabajo realizado la semana pasada muestra que la base de apoyo del gobierno se redujo 5 puntos respecto al sondeo de finales de junio. Sólo un 33,1 mantiene el respaldo, el dato más bajo del mandato de Alberto. La caída marca además el final de una leve recuperación en el segundo trimestre.

No obstante, el tembladeral económico de julio no afectó la imagen positiva de Alberto, que se mantiene en 33,5 por ciento. La negativa apenas creció medio punto, a 63,9 por ciento, el nivel más alto del período.

Encuesta: Massa mejoró la expectativa del gobierno después de una fuerte caída por la renuncia de Guzmán

El estudio de Analogías muestra que la llegada de Massa al gobierno provocó un "leve" giro y una mejora de las expectativas económicas, incluso en aquellos que no respaldan la gestión de Alberto.

El "optimismo" sobre la evolución de la economía creció 4 puntos respecto de junio para ubicarse en el 28,4 por ciento. "Massa logró remover opiniones en el segmento opositor moderado al Gobierno y restablecer un vínculo entre quienes hasta hace meses manifestaban apoyo firme o moderado al oficialismo. De hecho, el nivel de expectativas optimistas es muy similar en los segmentos moderados oficialista y opositor", destaca la consultora.

Analogías dice que este cambio es "lo que se esperaba de Massa: amalgama de la base de representación del Frente de Todos y búsqueda de desencantados con opiniones moderadas". Pero insiste en que la pérdida de poder adquisitivo y la disparada de la inflación son un ancla muy difícil de revertir para el oficialismo.

"Se trata de niveles de indexación de precios que inviabilizan cualquier perspectiva de acumulación de apoyo por parte del oficialismo", afirma el estudio, que sostiene que todavía impera entre los consultados "un contexto de intensa demanda de estabilización y mejora de los ingresos".

Entre los consultados también destacan un fuerte pedido al Gobierno para "implementar dureza en los controles y fijación de precios máximos a las empresas formadoras de precios", y es mayoritario el pedido de un "aumento general de salarios por medio de una suma fija".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jose colitis
    18/08/22
    15:59
    Si lo dice Analogias es todo lo contrario y la positiva de Alverso debe estar en 10%
    Responder
  • 7
    18/08/22
    08:43
    Con la gilada votante argenta se puede esperar cualquier cosa y el político lo sabe.
    La falta de memoria logra que una supuesta "mejora" temporal justo antes de una elección produzca un efecto anestesiante y el gil vuelve a votar al que lo viene empomando por décadas.
    La prueba de esto es ver series largas de cualquier indicador socioeconómico de peronia, todo índice malo siempre sube y todo índice bueno baja, como las tendencias no son lineales el político argento te muestra una estabilización o un ligero rebote (dentro de una tendencia declinante) como un "logro" de su gestión, ma$$$ita no escapa a esto y es decididamente parte del problema.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      18/08/22
      19:39
      Que mejora???
      Responder
  • 6
    tempus
    18/08/22
    00:11
    De a poco pero con firmeza, volvemos a subir.... gorilas prepararse.
    Responder
  • 5
    ruiz
    17/08/22
    22:31
    El macrismo no da ninguna esperanza, fue un fracaso en todas las lineas y no deja surgir otra alternativa entre los radicales por eso lo unico que puede avanzar es massa. Sera si relativamente le va bien y las obras que se realizan en todo el pais y la caida de la desocupacion le juegan a favor. que elemento tiene a favor JXC? si hasta la devaluacion de macri fue 500%.
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      18/08/22
      19:40
      Que caida de desocupacion?
      Un cornudo que festeja que el dolar se fuera de 60 a 300 en 3 años habla de devaluacion?
      Responder
  • 4
    17/08/22
    14:35
    Lo, se dejaron el bisturí en la nota
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    17/08/22
    13:54
    80% de expectativas negativas pero "subio" ante el anuncio de suba de tarifas.
    Chupame la pija.
    Responder
    • 4
      tempus
      18/08/22
      00:09
      Jajaja, qué miedo que te dá José. Mirá si repiten en 2023...¿qué harías, sacás el pasaporte...??
      Responder
      • 5
        jose colitis
        18/08/22
        15:59
        En tus sueños ganan en 2023 ya se van
        Responde a @tempus
        Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    17/08/22
    11:33
    Gracias al nuevo proceso impulsado por Cristina y Massa para redistribuir subsidios y adecuar la cadena de valores de los productos, que los ignorantes definen como tarifazo e inflación respectivamente, vamos mejorando. Y el pueblo respaldará esto el año que viene.
    Responder
    • 3
      jotab
      17/08/22
      16:37
      Massa presidente, CFK senadora.
      Responder
    • 4
      17/08/22
      14:34
      Jajaja ? pocas veces vi un comentario tan estupido! Los subsidios se sacan directamente y permiten un brutal aumento de tarifas sin hacer COSTOS, por qué aumentan si no saben cuánto les cuesta producir y distribuir energía?? Cuál es el costo ?? Y por ende esconden la tasa de ganancia, esto es un brutal ajuste para que la deuda la paguen los jubilados y trabajadores
      Responder
      • 5
        tempus
        18/08/22
        00:11
        Jajaja Dylan, justo un macrista quejándose de tarifazos.... jajajaja
        Responde a @
        Responder
  • 1
    blacrock
    17/08/22
    11:13
    Que buena " foto política ". Excelente., AG laplata
    Con respecto a Massa, dicen en general: " o nos hunde o nos salva " , tiene que hacer lo que tiene que hacer para nivelar esto, acomodar el descalabro, bajar inflación y marchar hacia 2023. De ninguna manera se la podemos dejar para que la hagan ellos.-

    pstdata: Igual, si esto no funciona, estan analizando mezclas, cruzas.... Etc etc ajajajaj
    Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta

Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta

LPO
El sondeo muestra una leve recuperación de las expectativas económicas, pero la imagen de Alberto y el Gobierno sigue en caída.