Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta
El sondeo muestra una leve recuperación de las expectativas económicas, pero la imagen de Alberto y el Gobierno sigue en caída.

Una encuesta midió un hipotético escenario electoral en 2023 entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta, con una ventaja de 5 puntos para el jefe de gobierno porteño.

Así se desprende del último estudio nacional de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que por primera vez mide directamente al ministro de Economía como candidato del Frente de Todos.

Massa como candidato del Frente de Todos junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene una intención de voto del 27,9 por ciento, mientras que Larreta por Juntos por el Cambio suma 32,9 por ciento.

En tercer lugar aparecen los liberales de Javier Milei y José Luis Espert con el 23 por ciento, un dato sorpresivo porque todas las encuestas los venían mostrando en baja y el primero bajó notoriamente su perfil.

La encuesta también mide a Massa individualmente (sin Alberto y Cristina) y le da una intención de voto casi 19 puntos, aunque se trata de un escenario difícil de imaginar en las actuales circunstancial. En esa pregunta Larreta baja a 31% y Milei a 21%.

Por otro lado, la imagen de Alberto Fernández y de la gestión de Gobierno sigue en caída pese a una leve mejora de las expectativas económicas. La imagen del presidente cayó a 33,8% (-0,4% respecto a julio) y la del gobierno a 26,2% (-0,8% respecto a julio). En tanto, la negativa de Alberto roza los 65 puntos y la de la gestión supera los 68 puntos.

En cuanto a las expectativas sobre la evolución positiva de la economía, subió del 18% en julio al 20,2% en agosto. En tanto, casi el 80 por ciento cree que la inflación no va a disminuir.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    euskadi
    24/08/22
    19:08
    Rouvier encuesta para el instituto patrea. Poco serio. Massa 27 puntos? Que ya bajó la inflación a menos de un digito anual? Hay 30 mil millones de dólares en el BCRA? Estamos creciendo 5%? La pobreza esta a la mitad Jajaja? Jajaja más humo.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    24/08/22
    17:38
    Como se presenta la dinamica politico-economica-judicial,

    el Circulo Rojo lanzo un bumerang con la persecucion a Cristina y va a conseguir q;

    2023 SEA EL COMBATE D FONDO

    - CRISTINA VS MACRI
    Responder
  • 2
    que grande sos
    24/08/22
    17:03
    Dejen de inventar encuestas, muchachos! Ni les cree nadie!
    Responder
  • 1
    merlinariel
    24/08/22
    16:36
    pocas veces he visto una encuesta tan poco seria¡¡¡
    Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

LPO
Según un sondeo de Managment & Fit, el jefe de Gobierno saca ventaja frente a los halcones. En el Frente de Todos, Alberto le ganaría a Cristina, incluso en provincia.
Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

LPO
Un sondeo de Julio Aurelio indicó que el frente Juntos ganaría las Paso y que Cristina tiene un techo más bajo que el presidente.

Encuesta: Uno de cada tres votos de Juntos podría migrar a Milei

LPO
Según un sondeo de M&F Macri es el dirigente con peor imagen en Provincia. En el Frente de Todos Cristina, Alberto y Kicillof tienen un diferencial negativo de casi 30 puntos.
Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes

Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes

LPO
La primera peronista que aparece en el listado es Cristina Kirchner según un sondeo de Ricardo Rouvier. Todos los postulantes tienen al menos de 46% de rechazo.