Javier Milei llegó sonriente al noveno piso de Bull Market, la operadora financiera de Ramiro Marra que eligió con ironÃa como puesta en escena para responder la denuncia penal que le hizo Alberto Fernández acusándolo de instigar la corrida cambiaria.
La sonrisa duró poco. El candidato libertario se peleó con un periodista que hacÃa un móvil para una radio. "Sos un grosero", le exclamó.
Milei dijo que lo buscan proscribir porque está cerca de ganar en primera vuelta. "Luego de que el ministro dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones de la CGT pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones", dijo.
"Este encadenamiento de hechos indica claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre", dijo el candidato.
"Cuando vos mirás las variables, yo creo que Frankestein y Drácula quedan espantados. Yo le dirÃa a Alberto que asustás a la gente por tu admiración a Raúl AlfonsÃn", dijo.
Milei apuntó tanto al presidente como a Massa, pero también culpó a Patricia Bullrich por la corrida. Cuando le preguntaron si la candidata de Juntos estaba detrás de la corrida junto al ex HSBC, Gabriel Martino, no sólo no lo negó sino que disparó contra el empresario al que humilló delante de otros ejecutivos en el restaurant Furia de Mar del Plata.
"Te tocó perder, quedaste del lado de los perdedores, no descarto que quieran estar tomando venganza", dijo Milei en referencia a su chicana a Martino, a quien le recordó que jugó para Horacio RodrÃguez Larreta en las primarias.
El libertario también apuntó contra los bancos, que el martes le reclamaron "responsabilidad" luego de que aconsejara no renovar los plazos fijos. "Los bancos transpiran socialismo, con nuestro modelo van a tener que laburar en serio, no de apéndice del Gobierno", advirtió.
Lejos de retractarse, volvió a cargar contra el peso. "Decirle a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta de las pobrezas", dijo.
Marra también se peleó con un periodista que lo intentó descolocar al mencionar una reunión que, según dijo el colega, tuvieron años atrás y en la que el candidato a jefe de gobierno habló bien de Massa. "No te conozco la cara", le dijo Marra en medio de un intercambio a los gritos. El periodista tomó temperatura y lo tuvieron que frenar entre tres personas.
AgustÃn Romo, el tercer denunciado junto a Marra y Milei, también habló de la prensa. "Desde el periodismo no pueden tomar a la gente como tonta", dijo a TN al término de la conferencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
es donde aparece EL VERDADERO MILEI:
1. déspota
2. maltratador
3. e/ INSEGURO.-
....leee ( en una conf. de Prensa )
Que ídolo no?
Bueno, entonces, supongo que ahora tengo que ir corriendo a la cueva de mi ciudad a comprar dos dólares y con eso estoy salvado. Seguramente con eso le gano a la inflación y me hago rico como él, jajajajajajajajajaja.
Parece que el candidato quiere que Argentina se convierta en una potencia centroamericana más. Un país recontra bananero, más bananero que la argentina de hoy.
Además, por si fuera poco, estos tipos quieren cerrar las escuelas y universidades públicas, así los chicos y jóvenes que todavía asisten a ellas se convierten en mano de obra barata para el narco.
Hoy, muchos chicos se dedican a delinquir, eso es innegable. Lo que pasa, es que la situación podría empeorar y mucho. Y, aclaro una cosa: la universidad no es un elemento de mercado y la cultura no cotiza en la bolsa de valores.
En una economía capitalista, casi todo se resuelve en el mercado, pero el libre juego de la oferta y la demanda no soluciona todo. Hay seres humanos que necesitan de la presencia del estado y aclaro: no soy zurdo.