Javier Milei corrió a Fernando Cerimedo del reparto de cargos del gabinete y avanza con la limpieza de los libertarios que lo acompañaron desde los inicios de su corta carrera polÃtica.
Cerimedo fue el responsable de la estrategia en redes sociales durante la campaña y fue una figura clave del discurso libertario. El consultor, sin embargo, afirma que no es parte d euna razzia de libertarios. "Yo siempre le dije a Javier que no iba a ser parte del gobierno", afirmó a LPO.
El estratega no fue nombrado en ningún cargo, en una tendencia del presidente para despegarse de quienes fueron sus máximos colaboradores. En un sector del Gobierno creen que Milei se quiere olvidar de la gente que lo llevó adonde está.
Ya habÃa llamado la atención que no sumara al gabinete a Ramiro Marra y Eugenio Casielles, que fueron sus principales sostenes en la Ciudad. Marra en un momento sonó para conducir la AFIP y luego para hacerse cargo de la jefatura de asesores de la Rosada. Junto a Casielles, seguirá en el bloque porteño de legisladores libertarios.}
Crisis libertaria: Piparo y los salteños rompen el bloque en Diputados
Milei también se desprendió de Carolina PÃparo, a quien desplazó después de anunciar que presidirÃa la Anses. La ex candidata a gobernadora terminó rompiendo el bloque libertario en el Congreso.
Antes habÃa archivado a Carlos Kikuchi, que durante toda la campaña se movió a la par de Karina Milei. La hermana del presidente, flamante secretaria General de la presidencia, es la única persona del cÃrculo inicial de Milei que tendrá un rol clave en el gabinete, con rango de ministerio.
Lilia Lemoine, que también formaba parte ese cenáculo, se quedará en el Congreso, aunque su caso es distinto.
Milei también habÃa barrido a los economistas que le dieron sustento a su discurso libertario durante los últimos dos años. Quedaron en el camino Carlos RodrÃguez, ahora devenido en un ácido crÃtico de La Libertad Avanza; Juan Nápoli después del escándalo con una chica; Emilio Ocampo luego de que Milei decidiera no cerrar el Banco Central; y DarÃo Epstein, que sonó incluso para EconomÃa y quedó fuera del gabinete.
El ataque de honestismo también lo vivió Mauricio Macri cuando llegó a la Rosada y dejó en un segundo plano a personas que lo acompañaron toda la vida, como Nicolás "Nicky" Caputo, que en la intimidad llegó a decir que con el gobierno de su "hermano del alma" perdió plata.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Cuando dije que este era el mascarón de proa de los empresarios (Macri incluido) no me equivocaba. Ahora, qué imbéciles los que lo votaron. No es que Massa fuera mucho mejor, pero nos hubieramos ahorrado estas inestabilidades, y con nuevo juego y gobierno propio, capaz que zafabamos d la hiper. Ahora no.
Un desastre total esto.
Bueno...los medios masivos de comunicación tampoco.
Me quedo con el peor populista antes que el mejor elitista