Libertarios
Milei corrió a Cerimedo y avanza con la limpieza de libertarios
A excepción de su hermana, el presidente no le dio cargos a ninguno de los colaboradores de la primera hora.

Javier Milei corrió a Fernando Cerimedo del reparto de cargos del gabinete y avanza con la limpieza de los libertarios que lo acompañaron desde los inicios de su corta carrera política.

Cerimedo fue el responsable de la estrategia en redes sociales durante la campaña y fue una figura clave del discurso libertario. El consultor, sin embargo, afirma que no es parte d euna razzia de libertarios. "Yo siempre le dije a Javier que no iba a ser parte del gobierno", afirmó a LPO.

El estratega no fue nombrado en ningún cargo, en una tendencia del presidente para despegarse de quienes fueron sus máximos colaboradores. En un sector del Gobierno creen que Milei se quiere olvidar de la gente que lo llevó adonde está.

Ya había llamado la atención que no sumara al gabinete a Ramiro Marra y Eugenio Casielles, que fueron sus principales sostenes en la Ciudad. Marra en un momento sonó para conducir la AFIP y luego para hacerse cargo de la jefatura de asesores de la Rosada. Junto a Casielles, seguirá en el bloque porteño de legisladores libertarios.}

Crisis libertaria: Piparo y los salteños rompen el bloque en Diputados

Milei también se desprendió de Carolina Píparo, a quien desplazó después de anunciar que presidiría la Anses. La ex candidata a gobernadora terminó rompiendo el bloque libertario en el Congreso.

Milei corrió a Cerimedo y avanza con la limpieza de libertarios

Antes había archivado a Carlos Kikuchi, que durante toda la campaña se movió a la par de Karina Milei. La hermana del presidente, flamante secretaria General de la presidencia, es la única persona del círculo inicial de Milei que tendrá un rol clave en el gabinete, con rango de ministerio. 

Lilia Lemoine, que también formaba parte ese cenáculo, se quedará en el Congreso, aunque su caso es distinto.

Milei también había barrido a los economistas que le dieron sustento a su discurso libertario durante los últimos dos años. Quedaron en el camino Carlos Rodríguez, ahora devenido en un ácido crítico de La Libertad Avanza; Juan Nápoli después del escándalo con una chica; Emilio Ocampo luego de que Milei decidiera no cerrar el Banco Central; y Darío Epstein, que sonó incluso para Economía y quedó fuera del gabinete.

El ataque de honestismo también lo vivió Mauricio Macri cuando llegó a la Rosada y dejó en un segundo plano a personas que lo acompañaron toda la vida, como Nicolás "Nicky" Caputo, que en la intimidad llegó a decir que con el gobierno de su "hermano del alma" perdió plata.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    tempus
    12/12/23
    11:21
    Hasta Milei se dió cuenta que los libertontos son impresentables.
    Responder
  • 7
    soberano
    12/12/23
    09:51
    La verdad es que lo que sacó es mierda, (Marra en la AFIP???? JAJAJAJAJJA.) Pero faaaaalllllta, falta, eh? Si sigue limpiando vamos a elecciones dentro de poquitisimo.
    Cuando dije que este era el mascarón de proa de los empresarios (Macri incluido) no me equivocaba. Ahora, qué imbéciles los que lo votaron. No es que Massa fuera mucho mejor, pero nos hubieramos ahorrado estas inestabilidades, y con nuevo juego y gobierno propio, capaz que zafabamos d la hiper. Ahora no.
    Un desastre total esto.
    Responder
    • 8
      thelma carozzio
      12/12/23
      16:11
      este chucky impresentable, demente, corrupto, asesoradop por perro muerto a traves de la mesias de su colifata hermana va a hacer cumplir la profecia de solari parraviccini, el payaso colgado en la plaza de mayo por la revolucion francesa argentina que verá sandre en sus calles si no ve el instante del hombre gris. y milady no es gris, es negro, oscuro, satanico
      Responder
      • 9
        soberano
        12/12/23
        21:59
        Totalmente, este es Chuky y la novia de chuky, hoy los dos de fiesta judía mientras el psicópata anuncia una masacre...
        Responde a @thelma carozzio
        Responder
    • 9
      miguelitocorredor
      12/12/23
      10:19
      Indudablemente las redes sociales no le hacen bien a la gente.

      Bueno...los medios masivos de comunicación tampoco.
      Responder
  • 6
    blacrock
    12/12/23
    06:36
    Me da impresión que va hacia un 70/30
    Responder
  • 5
    observador
    12/12/23
    06:35
    No se descarte a Milei como a Alberto pero por dostintos moltivos le pierdan el respeto en sus propias filas. Estan muy claro los razgos populistas...se van a ver bastante. Le estoy dando menos chance de éxito cada dia que pasa. Ojalá yo este viendo mal.
    Responder
    • 6
      soberano
      12/12/23
      22:06
      Re populista, jajajajjaj! A lo mejor es porque es un "razgo" y no un rasgo. Le comunico que por primera vez ve algo bien.
      Responder
  • 4
    tornillo
    11/12/23
    23:56
    Milei sacudiéndose a los terraplanistas para dejarle lugar a los de Eurnekian, los de Schiaretti, los macristas que intentaron matar al padre, alguno de Rocca y el siga siga de masistas, sciolistas y hasta radicales
    Responder
  • 3
    tornillo
    11/12/23
    23:53
    ¡Afueeeera!
    Responder
  • 2
    flassi
    11/12/23
    21:17
    No creo que le convenga desprenderse de gente que lo conoce bien, de cerca... menos cerimedo. Esa gente enojada, le puede hacer muy mal
    Responder
    • 3
      blacrock
      12/12/23
      06:35
      Necesita más realismo y menos medios ( y fotoshop ) .- Ya no está en campaña.- Esa fiesta , terminó
      Responder
    • 4
      observador
      12/12/23
      06:35
      Pipparo es el primer caso con hechos concretos.
      Responder
  • 1
    joseflores45
    11/12/23
    20:10
    los fue limpiando porque se mandaron cagadas... marra filtro informacion a su consultora.. piparo le ofrecio cargo a mas de 350 personas sin asumir... todos se mandaron de las suyas y aun no habian asumido y los limpiaron
    Responder
    • 2
      observador
      12/12/23
      06:36
      Buen punto..no sabia esa parte.
      Responder
    • 3
      ziziperba
      12/12/23
      05:23
      juajuajua...
      Responder
Noticias Relacionadas
Dos dirigentes cercanos a Milei casi se agarran a piñas durante el acto en Córdoba

Dos dirigentes cercanos a Milei casi se agarran a piñas durante el acto en Córdoba

LPO
El diputado electo Oscar Zago casi se trompea con Fernando Cerimedo. Marra, Iñaki y Pagano los tuvieron que separar. La foto final del acto, aparente motivo de la pelea