Elecciones 2023
En el PJ porteño avanza el acuerdo Santoro jefe de Gobierno y Lammens diputado
El debate ahora se concentra en los legisladores. La Cámpora dice que no fueron invitados a la reunión para discutir las candidaturas principales, que se las quedaría el albertismo.

El PJ porteño avanza en la definición de las candidaturas para las próximas elecciones, que por ahora aparecen hegemonizadas por el albertismo, que encabezaría las principales boletas con Leandro Santoro como candidato a Jefe de Gobierno y Matías Lammens en el tramo de diputados nacionales.

Este acuerdo posible se empezó a trabajar en la reunión que tuvieron semanas atrás Santoro y Lammens con el principal armador de Alberto en la Ciudad, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Si bien fuentes al tanto de las negociaciones repitieron el habitual "falta mucho", lo cierto es que no se ve otro candidato en el horizonte dispuesto a una derrota segura como la que todo indica espera a Santoro. Mientras que Lammens con los veinte a veinticinco puntos que esperan cosechar en el peronismo porteño tendr{ia asegurado su ingreso a la Cámara de Diputados.

Lammens y Santoro acordaron no competir entre ellos en la primaria porteña

Por eso, la pelea real es hacia abajo, en la lista de legisladores, un espacio de poder que suele hegemonizar La Cámpora. En la agrupación que a nivel local lidera el senador Mariano Recalde aclararon a LPO que no fueron invitados a la reunión de Olmos, Santoro y lammens.

"Si algo caracterizó siempre nuestra construcción fue la amplitud y la generosidad, logramos unificar el bloque hace años y sostuvimos la unidad todos estos años", afirmó a LPO un dirigente de es agrupación, dejando en evidencia la molestia.

La Cámpora hoy tiene cuatro legisladores, distintas expresiones del kirchnerismo tres y el sector que lidera Víctor Santa María, uno.

Mariano Recalde y Juan Manuel Olmos.

Como las perspectivas electorales no son buenas, en el peronismo porteño no descartan que haya primarias para definir el tramo de legisladores porteños.

Pero más allá de los cargos también hay una discusión abierta sobre el tipo de oposición que debería encarar el peronismo porteño que hace décadas que dejo de ser competitivo como opción de gobierno en el distrito. Los críticos de La Cámpora sostienen que la agrupación de Máximo Kirchner nacionaliza las discusiones y en muchos casos en contra de los porteños, como cuando se discutió la quita de puntos de coparticipación a la Ciudad.

"Es erróneo plantear que nacionalizamos los problemas de los vecinos. Caminamos la Ciudad hace años, como pocos dirigentes lo han hecho. Estamos al lado de la gente en cada uno de los problemas, tenemos territorialidad como pocos espacios. La diferencia quizás radica en que no creemos en la política de las fotos ni de las venturas personales. Queremos transformar la Ciudad, como ya una vez transformamos el país", responden desde La Cámpora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    03/04/23
    10:08
    Traidores hijos de mil puta nunca llevan a un peronista en la fórmula, la reputa madre que los re parió
    Responder
  • 1
    martinmd
    02/04/23
    22:44
    "HACE DECADAS DEJO DE SER COMPETITIVO ELECTORALMENTE"
    Que hermoso sería algún día que replique en todo el país, un peronismo del 20% solitario, incapaz de llegar al poder.

    OJALA ASI DEJA DE HACER DAÑO A LA SOCIEDAD.
    Responder
Noticias Relacionadas
Lammens a Santa María: "No me banco una extorsión más"

Lammens a Santa María: "No me banco una extorsión más"

LPO
El ministro volvió a cruzarse con el sindicalista y denunció que en sus medios hay "listas negras".