Educ.ar
Educación ahora dice que bajaron Educ.ar para "rediseñar" la web
Después de las críticas contra el gobierno por borrar la plataforma, los funcionarios apelaron a una excusa difícil de sostener.

 Desde el entorno del secretario de Educación, Carlos Torrendel, recurrieron a una extraña explicación para justificar que durante 48 horas permaneciera caído el sitio Educ.ar, la plataforma virtual de contenidos educativos de calidad de la que se valen docentes y estudiantes de todo el país y acumula materiales producidos durante las últimas dos décadas. Ante la consulta de LPO para saber si habían borrado la página o no, los funcionarios respondieron que "había que rediseñar el sitio y por eso se bajó".

Entre los objetos de la plataforma a rediseñar, mencionaron el logo y otros aspectos menores, que en ningún caso comprometen el mantenimiento online de la página. Diseñadores y programadores podrían trabajar los cambios en un back que no esté a la vista del público o sobre otra dirección, para luego migrar los cambios a la url oficial.

Sin embargo, cerca de Torrendel se abrazaron a una excusa difícil de sostener. Al cierre de esta nota, Educ.ar permanecía caída y solo había una leyenda justificando que el material estuviera off-line: "Estamos realizando tareas de mantenimiento para ofrecerte una mejor experiencia. Volveremos a estar en línea en breve".

Como informó LPO, el temor de la comunidad educativa era que se eliminaran los contenidos en atención a que Educ.ar integra la nómina de empresas a privatizar en la ley ómnibus.

Educ.ar es una Sociedad del Estado creada en 2000, pero cobró fuerte impulso a partir de la asunción de Néstor Kirchner en 2003. Su objetivo fue el de auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardop.
    30/01/24
    08:48
    Ahora no dicen nada. Publicaron antes de chequear. El sitio-web ya volvió a funcionar. Es más que obvio que hay que revisar todo el aparato proselitista y de penetración cultural encubierto que habían organizado los k. Eso votamos.-
    Responder
  • 2
    l
    28/01/24
    21:24
    Hay algun otro motivo que simple maldad para hacer esto?
    Responder
    • 3
      soberano
      29/01/24
      15:48
      Es un sesgo com<n a todos los totalitarismos. Si vuelve será censurada o con contenidos presuntamente a sépticos.
      Necesitan además pertetuar la ignorancia.
      Responder
  • 1
    totito
    28/01/24
    20:09
    Lamentablemente esas páginas como el muñeco Paka Paka están muy ideologizados!!!! Lamentablemente gobierno que asume aplica su propia visión ideológica!!!!!Antes se enseñaba en forma más objetiva!!!!!
    Responder
    • 2
      soberano
      29/01/24
      15:45
      Idiota sin retorno. La pluralidad de ideas enriquece y desarrolla la creatividad y la capacidad cognitiva de las personas. Tal vez si en los últimos 100 años hubiéramos respetado esa norma no tendríamos 14 millones votando a presidente a un tipo que habla con Dios a través de perros muertos. Ni a un mafioso. Su Coequiper en las sombras.
      La censura permanente genera gente embrutecida incapaz de desarrollar ideas propias, como vos, y que transmiten la tara de generación en generación.
      Bárbaro, las ideas no se deguellan. Existen, perduran, aunque las censuren.
      Responder
Noticias Relacionadas
En Educación también hay un escándalo de sobresueldos y compras directas con la OEI

En Educación también hay un escándalo de sobresueldos y compras directas con la OEI

LPO
Otra de las secretarías del Ministerio de Pettovello contrató a 300 personas con la misma modalidad que en el área de De la Torre. Extrema preocupación en Madrid.
Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

Por Luciana Glezer
"Ofrecen de todo", contó uno de los rectores aludidos. La interna del "Galleguito" Álvarez con Pettovello. Y el rechazo de Caputo al acuerdo.
No arrancan las clases y el secretario de Educación de Pettovello ya analiza renunciar

No arrancan las clases y el secretario de Educación de Pettovello ya analiza renunciar

Por Pablo Dipierri
Carlos Torrendel intentó convocar la paritaria docente pero Milei no se lo permitió. CTERA convocó a un paro para el lunes.