Kirchnerismo
 En el kirchnerismo no descartan que Cristina baje a Wado a la provincia
El camporista está tratando de construir un proyecto presidencial con cierta "autonomía", pero en el kirchnerismo creen que hará lo que le diga Cristina.

La idea de una candidatura de Wado de Pedro a gobernador de la provincia de Buenos Aires agitó las aguas del kirchnerismo. El ministro del Interior venía trabajando hasta ahora su candidatura presidencial y en esa línea organizó una gira a Israel junto a seis gobernadores y periodistas invitados, que pudieran retratarlo como un hombre de Estado.

Kicillof avisa que quiere reelegir con pintadas que promueven su reelección

Un importante dirigente del Frente de Todos explicó a LPO que el camporista "está tratando de construir autonomía", pero reconoció que esa intención se termina "en el preciso instante que Cristina le diga a dónde tiene que ir".

En ese sentido el senador bonaerense Francisco ‘Paco' Durañona,  expresó ante LPO que "Cristina no debería ser candidata a Presidenta, porque no podemos pedirle eso. Ella y Alberto lograron lo más importante que era terminar con Macri. Ahora tenemos que iniciar un nuevo ciclo, con renovación y apertura al interior, pensando en una gran competencia electoral de propuestas y abierta al interior" dijo el actual legislador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco.

Una muy buena fórmula sería ‘Coqui' Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado' de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires

"Es el tiempo de un gobernador, y me gusta mucho Coqui por la claridad que tiene sobre el rumbo para la Argentina y por su probada capacidad electoral. Deberá competir en unas PASO con Massa y Alberto si es que pretende reelegir. Hay que convocar a todos, incluidos Urtubey y Randazzo", afirmó y agregó "me gusta mucho Wado para la Provincia, pero hay que reconocer que Axel tiene legitimación para volver a ser candidato en Provincia e incluso postularse para presidir la Nación".

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Durañona, que se reconoce como parte del espacio político que integra Capitanich, propuso sin ruborizarse: "Una muy buena fórmula sería ‘Coqui' Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado' de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires". El Gobernador de Chaco acredita reuniones asiduas con la vicepresidenta y hasta se lo menciona como reemplazo de Guzmán, como reveló LPO.

Ante esto, un miembro del gabinete de la Provincia de Buenos Aires afirmó a LPO: "La expresión de deseos de Paco fue leída como una provocación de Cristina para marcar posiciones".

No es un secreto que Kicillof aspira a competir por otro mandato en la provincia y en la provincia también se menciona al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como otro candidato fuente, apoyado por Máximo Kirchner.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    juan delpueblo
    25/04/22
    06:20
    Pongan a Wado, asi termina de existir politicamente. Es un inutil completo.
    Responder
  • 7
    mendieta
    24/04/22
    17:51
    A no preocuparse kumpas, que la jefa ha dado cabales demostraciones de su habilidad, capacidad, destreza, inteligencia etc...para seleccionar candidatos ...a lo que sea.
    Responder
  • 6
    euskadi
    24/04/22
    15:40
    Queda demostrado que el kirchnerismo no tiene cuadros de reemplazo. Están tirando cualquier nombre que no pasarían ni una entrevista laboral.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      24/04/22
      19:26
      Creo que la desesperacion de cierta parte del cristinismo es que ven que el "movimiento" se muere con ella, asi como el kirchnerismo se murio con Nestor.
      Igual habria que explicarles que esta no es una situacion insolita, pasa con todas las ramas del peronismo, que por caudillos que se niegan a generar sucesores, los movimientos mueren con ellos...paso con Menem.
      Responder
    • 8
      malebranche
      24/04/22
      17:31
      Jajjajjajjaaja tal cual
      Responder
  • 5
    24/04/22
    10:51
    El discurso del Rey (pelicula)

    Que bueno que va a ser verlo en un debate presidencial
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    23/04/22
    22:42
    O sea que se bajo de una candidatura que jamas existio? les paso otra primicia, finalmente Amalia Granata no va a ser candidata a emperadora de la galaxia.

    En fin, volviendo a la realidad, no se a donde lo bajaran a Wado, ya esta decidido que el candidato a gobernador va a ser Insaurralde.
    Wado seguramente se vaya con Kicillof a la concha de su madre.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    23/04/22
    22:28
    Provincia de Bs As = el último bastión kuka y kamporista.
    Todos se están matando por algún cargo ahí.
    Es el búnker seguro para aguantar el estallido de julio-agosto, que se va a llevar puesto a Chirola y su tropa.
    Lo demás es todo cuento.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      24/04/22
      19:28
      La Matanza, ya en el resto de Buenos Aires les bajaron el pulgar.
      Por que incluso si Insaurralde gana la gobernacion, es justamente por que se comprometio a amparar a los peronistas historicos de la provincia, que justamente ODIAN al kirchnerismo, y en especial a La Campora.
      Va a ser muy burdo ver a todo un partido nacional apretado en una municipalidad, aunque bueno, vimos basicamente lo mismo en 2015.
      Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    23/04/22
    22:04
    Perdón, pero...¿quién es Wado?

    Sin Cristina no es nada. Es un don nadie como ahora...
    Responder
  • 1
    malebranche
    23/04/22
    20:36
    Capitanich tiene claro el rumbo para Argentina? Ah bueh. Si es el mismo rumbo de Chaco estamos al horno
    Responder
Noticias Relacionadas
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.